Síguenos en redes

Artistas

Héctor Lavoe

Publicado

en

hector lavoe
Google

BIOGRAFÍA DE HÉCTOR LAVOE

Héctor Juan Pérez Martínez conocido como Héctor Lavoe fue un compositor y cantante de salsa reconocido por la calidad de su música y su personalidad única a la hora de componer y cantar, llevándolo a tener una carrera musical exitosa durante los años 1970 y 1980. Nació el 30 de septiembre de 1946 en el municipio autónomo de Ponce localizado en Puerto Rico. Se hace en una familia de escasos recursos conformada por su madre francisca Martínez llamada también panchita, su hermana Priscilla y su padre Luis Pérez a quien llamaban lucho, donde empezó a formarse como persona. Cuando solo tenía 3 años de edad su madre falleció, lo cual fue uno de los mayores golpes en la vida del cantante.

Desde muy pequeño su padre le inculcó el amor por la música, tanto así que a los 14 años ya daba pequeños conciertos en su pueblo natal, los cuales se le remuneraban con una suma aproximada de 18 dólares por noche con los cuales contribuía a las necesidades de su casa. En vista de que la economía en su familia tenía dificultades y con miras a cumplir su sueño de hacer dinero y ser famoso, a los 16 años Héctor decidió irse a New York acompañado por su hermana Priscilla. Ya en New York, Héctor se enfocó a buscar empleos varios donde realizaba labores de mensajero, maletero, pintor y mesero para conseguir algo de dinero; tiempo después se encontró con un amigo de infancia llamado Roberto García quien lo llevaba a discotecas, salones de baile y música latina en los barrios bajo Manhattan y el Bronx donde poco a poco empezó a ser reconocido por la calidad de su música. En el año 1965 el cantante de los cantantes grabó su primer sencillo llamado “Mi china me botó” en conjunto con la New Yorker band, esta canción hizo parte del álbum Está de Bala, grabado bajo el sello musical SMC. Héctor permaneció unos cuantos años más en esta banda tocando las maracas y haciendo algunos coros y simultáneamente también cantaba en otras bandas de la ciudad como lo eran: alegre all stars y Francisco “kako” Bastar y su orquesta donde conoció a Johnny Pacheco y a Willie Colón, siendo el segundo la persona con quien pronto empezaría a grabar. Desde que empezó su dupla musical, Héctor Lavoe y Willie Colón lograron grabar once canciones las cuales se destacaron en los álbumes The good, the bad and the ugly y Vigilante.

Entre los años 1967 y 1973 la dupla Willie Héctor logran destacarse por producciones como:

  • La gran fuga
  • Cosa nuestra
  • Los mato
  • El juicio
  • Asalto navideño (Volumen 1 y 2), de las que se destacaron canciones como: “Juana Peña”, “Barrunto”, “Calle luna, calle sol”, y “La murga de Panamá”.

En el año de 1973 Willie Colón toma la decisión de separarse de Héctor buscando dedicarse solo a la producción musical y a su familia dejando también toda su banda a cargo del cantante de los cantantes, sin embargo, unos años después Willie colón empezaría una nueva etapa en la música haciendo dúo con el cantante panameño Rubén Blades. Aunque en principio Héctor se sintió traicionado por la separación, el tiempo fue haciendo olvidar esto y Willie Colón siguió grabando con Héctor en varios de los álbumes que hizo como solista.

 

Comienzo de su carrera como solista

La carrera como solista de Héctor Lavoe empezó en el año de 1975, logrando conformar una orquesta base integrada por la mayoría de músicos que hacían parte de la banda en la que cantaba con Colón. Esta orquesta estaba conformada por: Ray Maldonado y Héctor Zarzuela quienes tocaban los trombones, Tom Malón y José Rodríguez encargados de las trompetas, Mark Dimond quien era el pianista, Eddie Rivera el bajista, y José Mangual Jr. el de los bongos, Milton Cardona quien tocaba las congas y Nicky Marrero el timbalero.

Su primer álbum como solista lo tituló “La voz” y en este fueron de gran éxito los temas “Rompe saragüey”, “Un amor de la calle”, “Paraíso de dulzura”, “Emborráchame de amor”, “Mi gente” y entre otros temas que empezaron a consolidar el camino al éxito en la carrera musical de Héctor Lavoe y gracias a los cuales ganó el premio al mejor vocalista del año de la revista Latin NY.

Para el año 1976 vendría un nuevo golpe musical en la carrera de Héctor ya que lanzó al mercado su segundo álbum titulado “De ti depende” donde se destacó el tema “Periódico de ayer” (Producido por Tite Curet Alonso) uno de los temas estandartes del cantante y que hasta la actualidad es muy escuchado. En este tiempo los conciertos que tenía programados Héctor Lavoe fueron un total fracaso debido a sus problemas de drogadicción que le impedían cumplir con las fechas establecidas para sus presentaciones en vivo; esto generó una gran crisis depresiva en la vida del cantante lo que obligó a no cumplir al 100% con una de sus giras, para poder someterse a un tratamiento para superar su problema con las drogas.

La tercera producción musical de Héctor en su carrera como solista llamada “La comedia” llegó en el año de 1978, la cual se destacó por la participación de Willie Colón y Rubén Blades en su producción y de donde vendría la composición de la canción «El cantante» la cual fue de la autoría del cantante panameño, y cedió a Héctor Lavoe por convencimiento de Willie Colón ya que según él la letra de la canción se ajustaba más a la vida y trayectoria musical del cantante de los cantantes. “El Cantante” es hasta hoy el tema por el que es reconocido Héctor, del nombre de esta canción viene su estandarte por el cual se le llamó siempre “El cantante de los cantantes”.

En el transcurso de los años 80 se dio un episodio difícil en la vida del cantante, ya que su apartamento en Queens se incendió y para salvar su vida salto por la ventana, sin embargo, la magnitud del golpe le causo grandes fracturas en todo su cuerpo y un largo tiempo de incapacidad. Sucesos como este sumados a la pérdida de su suegra y su hijo menor agravaron nuevamente los problemas depresivos de Héctor haciendo que cayera nuevamente en la adicción a las drogas, dejando atrás todo el progreso que había tenido en cuanto a superar su adicción.

Aun en medio de su adicción, para finales de los 80 fue lanzado al mercado su producción musical llamada “ Strikes back” en la cual venían canciones como Ponce, Loco, el boleto, taxi, la plena, como no voy a llorar, ella mintió y plato de segunda mesa y las cuales interpretó en sus giras musicales posteriores a los problemas personales que tenía .En 1988 exactamente el cantante se le diagnosticó síndrome de inmunodeficiencia adquirida, el cual se lo causo una aguja infectada con la cual se inyectaba drogas, sin embargo continuó con su carrera dando conciertos aunque se le pedía que estuviera en reposo. En este mismo año llega otro episodio trágico en la vida de Héctor, ya que por la crisis depresiva con la que venía tuvo una fuerte discusión con su esposa y se lanzó desde un noveno piso intentando quitarse la vida, para fortuna no lo logró pero si quedo con muchas fracturas por segunda vez en todo su cuerpo, lo cual obligo a realizarle implantes de titanio para corregirlas.

La salud de Héctor Lavoe no era la mejor para ese tiempo, y su adicción a las drogas lo deterioraba cada día más y fue en al año de 1991 cuando las cosas se empezaron a agravar mucho más, ya que el cantante sufrió un derrame cerebral que le paralizó medio rostro y acabo definitivamente con su profesión ya que no pudo cantar más debido a su dificultad para hablar. Fue el inicio de una vida donde el cantante estaba sumergido en el abandono y la pobreza luego de que su representante en ese entonces David Lugo se aprovechara de su discapacidad haciéndole firmar un poder que le concedía las ganancias de las ventas de sus discos. Afortunadamente unos meses después la familia de Lavoe pudo ganar la demanda judicial haciendo ver que la firma del cantante estaba mal hecha en los documentos firmados.

El cantante vivió sus últimos años en New York donde era presentado en tarimas de conciertos en los cuales le hacían homenaje y sus seguidores veían como cada día se deterioraba más, hasta que llego el 29 de junio de 1993, día en que a causa de un paro cardiaco murió.

Durante dos días enteros todos sus seguidores en New York y de otras partes de américa hicieron un homenaje en el “Frank E. Campbell Funeral Home» y posteriormente en el sepelio de su cuerpo.

Pasados 9 años, exactamente en el 2002 los restos del cantante fueron trasladados a su pueblo natal Ponce Puerto Rico, cumpliendo así lo que él había pedido antes de morir.

Héctor Lavoe gracias al legado y trayectoria que marcó, es considerado actualmente como uno de los grandes cantantes de salsa en todo el mundo, que gracias a sus producciones añadieron mucho valor al género y por lo cual se han levantado muchos monumentos en su honor recordado siempre por su gente como “El cantante de los cantantes”.

Artistas

David Ellefson

Publicado

en

Biografía de David Ellefson
Ralph Arvesen from Round Mountain, Texas, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de David Ellefson

David Warren Ellefson (12 de noviembre de 1964) es un bajista y músico estadounidense, cofundador de la exitosa banda de trash metal Megadeth. También trabajó en los proyectos F5, Temple of Brutality, Metal Allegiance y Killing Machine. Tras haber trabajado y creado varias bandas, Ellefson se unió a Mustaine para fundar Megadeth en 1983. Con los años aparecieron éxitos como Peace Sells… But Who’s Buying?, So Far, So Good… So What!, Rust in Peace y Countdown to Extinction, consagrando a la banda como uno de los grandes de los 90s. Después de la separación en 2002, Ellefson regresó a la banda de 2010 a 2021, siendo expulsado luego de ser acusado de grooming. En los años que estuvo fuera trabajó en varias agrupaciones. Ha incursionado en el cine y la escritura. Su autobiografíaía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Primeros años

Ellefson nació en Jackson (Minnesota), el 12 de noviembre de 1964, hijo de Gordon Ellefson y Frances Marie Ellefson. Su madre era enfermera, mientras que su padre trabajaba con comités religiosos. Creció en un familia cristiana, interesandosé por la música desde muy pequeño. Con el tiempo aprendió a tocar el bajo, a la par que escribía sus primeras canciones. Durante su adolescencia participó y creo varias agrupaciones con las que tocó inicialmente en bares y clubes de la región del Medio Oeste para luego mudarse a Los Angeles. Fue entonces que conoció a Dave Mustaine, el cantante y compositor ex integrante de Metallica y su vida no volvió a ser la misma.

Ellefson y Megadeth (1983-2002)

Junto con Mustaine, Ellefson fundó Megadeth en 1983 y en cuestión de unos cuantos años la banda ya era un todo referente del trash metal y el metal de los 90s. Con Mustaine como vocalista, Ellefson como bajista, Greg Handevidt en la guitarra y Dijon Carruthers  en la batería, la banda inicio su trayectoria con el lanzamiento de Killing Is My Business… And Business Is Good! en 1985. Le siguió el icónico Peace Sells… But Who’s Buying? (1986), con éxitos como Wake Up Dead, The Conjuring y Peace Sells y ya en 1988, apareció So Far, So Good… So What!

con Set the World Afire, Mary Jane y Hook in mouth. Este ultimo álbum contó con la participación del guitarrista de Sex Pistols Steve Jones.

 

En 1990 vio la luz Rust in Peace, álbum que incluía temas como Holy Wars… The Punishment Due, Take No Prisoners y Tornado of Souls, siendo platino en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Dos años después fue lanzado Countdown to Extinction (1992), con Symphony of Destruction y Sweating Bullets; seguido de Youthanasia (1994), Cryptic Writings (1997) y Risk (1999). El ultimo álbum del grupo, previo a la hiatus en 2002, fue The World Needs a Hero publicado en 2001.

Y aunque la banda regresó en 2004, tuvieron que pasar otros seis años para que Ellefson se reincorporara. Entre 2004 y 2010, Ellefson y Mustaine, estuvieron distanciados discutiendo por los derechos de la banda y sus canciones. Con el tiempo la situación se complicó tanto que apenas y podían verse, mientras que Ellefson negaba cualquier relación con la banda (hasta la borró de su biografía).

Fuera de Megadeth (2002-2010)

Luego de la separación del grupo, Ellefson no tardaría en regresar a la música. De hecho, ese mismo año, fundó en F5, cuyo álbum debut A Drug for all Seasons, fue lanzado en 2005. Luego participó en Metalmorphosis(2006), álbum de Killing Machine y también trabajó con Temple of Brutality, entre otros bandas. Ellefson llegó a ser miembro de Avian,  Hail  y Metal Allegiance, a la par que trabajaba en otros proyectos. Incluso probó suerte en el cine con un cortometraje.

 

 

2010 – De nuevo en Megadeth

A su regreso, Mustaine y David, decidieron dejar de lado las enemistades para concentrarse en la banda. Como resultado aparecieron otros tres álbumes (TH1RT3EN, Super Collider y Dystopia) , un recopilatorio,al igual que varias giras.  TH1RT3EN, el treceavo álbum del grupo vio la luz en 2011 con 13 canciones como Sudden Death y Public Enemy No. 1; luego apareció Super Collider (2013) ocupando el puesto #6 del Billboard 200 y ya en 2016, llegó Dystopia con Poisonous Shadows.  Para 2019 fue lanzado Warheads on Forehead, su más reciente recopilatorio.

Escándalo y expulsión

El 10 de mayo de 2021  estalló su escándalo por grooming y acoso a menores luego de que un usuario de redes filtrara varios vídeos en los que Ellefson se comunicaba de forma inapropiada con una fan de 19 años. Cabe mencionarse que Ellefson es mayor de 50 años, y que la supuesta relación habría comenzado dos años atrás, cuando la menor tenia 17 años. La noticia causo conmoción, por lo que la banda se vio obligada a tomar acciones. Y aunque inicialmente se dijo que estaban investigando el caso, no se sabe a que llegó la investigación. Sin embargo, el 24 de mayo se anunció que Ellefson ya no era parte de la banda.

Según varios medios, el bajista podría haber enviado varias fotos inapropiadas a fans menores de edad.

Vida personal de David Ellefson

Ellefson ha estado casado con Julie Foley desde 1993 y es padre de dos hijos. Su autobiografía, My Life With Deth, apareció en 2013.

Álbumes con Megadeth

  • Killing Is My Business… and Business Is Good! (1985)
  • Peace Sells… but Who’s Buying? (1986)
  • So Far, So Good… So What! (1988)
  • Rust in Peace (1990)
  • Countdown to Extinction (1992)
  • Youthanasia (1994)
  • Cryptic Writings (1997)
  • Risk (1999)
  • The World Needs a Hero (2001)
  • Thirteen (2011)
  • Super Collider (2013)
  • Dystopia (2016)
Continúa leyendo

Artistas

Charles Ans

Publicado

en

Biografía de Charles Ans
Tomada de @charlesans. Link: https://www.instagram.com/p/CNaQygJs4dJ/

Biografía de Charles Ans

Carlos Miguel Segura Ramírez (24 de marzo de 1991), más conocido como Charles Ans, es un rapero y compositor mexicano, considerado uno de los grandes exponentes de la escena rap. Joven prodigio, con doce años comenzó su carrera haciendo micrófonos abiertos y actuando en diferentes ciudades. Su debut llegó, en 2013, con el álbum Sin Maletas. Más tarde vinieron éxitos como Smile (2015), Ataraxia (2016) y Sui Generis (2018). A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Gera MX, Smoky y Nanpa Básico y también ha aparecido en varios programas. De sus temas destacan Me gusta, Cafe, No Pienso Llorar, Andrómeda, Canela, Los No Tan Tristes y Pétalos. Actualmente está considerado uno de los grandes de la escena rap/hip hop mexicana.

Primeros años

Carlos (o Charles en inglés), nació el 24 de marzo de 1991 en Hermosillo (México). De origen humilde, inicialmente se sintió atraído por el futbol, aunque con el tiempo se vio forzado a dejar la carrera. Tiene una hermana, la cual considera “la luz de sus ojos”; a su madre le encanta la música y su padre ha trabajado fuertemente para que la familia no pasara necesidades. En su adolescencia comenzó a involucrarse en el mundo de la música, siendo incluso considerado un prodigio del rap.

Con quince años comenzó a tomarse la música enserio, recorriendo Sonora y haciendo micrófonos abiertos. Tiempo después se mudó a Guadalajara, donde fundó con unos amigos el grupo Anestesia. Pese a lo talentosos que eran, la agrupación terminó separándose con lo que Charles se decidió lanzarse a como solista.

Charles Ans:  trayectoria musical

Charles hizo su debut en 2013, tras varios lanzamientos independientes, con el álbum Sin Maletas (2013).

Dicho álbum incluía temas de gran valor sentimental como Hasta la fecha sonrió, Hoy daría la vida, Al Pasar el tiempo y Lejos de Aquí. Le siguió Cervezas y remixes, donde mezclaba ritmos como el jazz y funk con la música latina. Poco a poco fue construyendo su base de fans, mientras se presentaba en eventos, conciertos y festivales. Posteriormente participó en algunos programas televisivos.

Su carrera comenzó a tomar impulso cuando lanzó los álbumes Smile y otra versión de Sin Maletas en 2015. Smile incluyó varias colaboraciones exitosas, con lo que en poco tiempo empezó a sonar en los listados. Del álbum se destacan Pétalos, No hay palabras bonitas con Gordo Fu, Mundo de víboras con Gera MX, Aquí todo está bien con Nico Maleon y Si nunca va a amanecer.  

Al año siguiente salió Ataraxia: A Plena Luz del Día (2016), álbum de catorce canciones, con el que se consagro en la escena. Ataraxia, al igual que Smile, contó con varias colaboraciones como Tardes con Gera MX, Llegó la Hora (I don’t give a f**ck) con Nico y Deja el cuento y tu cruz con Leiden. Una pieza que no se baila, No pienso llorar y Aunque la vida duele, también hacen parte del álbum.

En 2018 apareció su cuarto álbum de estudio, Sui Generis, convirtiéndose en todo un éxito. Este incluía hits como Vamos a dar el Roll, Andrómeda y Me gusta y las colaboraciones Cafe con Gera MX, Hasta que la muerte nos separa con Smoky y Hace tanto tiempo con Nanpa Básico y Gera.

Desde Sui Generis, Charles no dejaría de cosechar éxitos, por lo que actualmente es considerado uno de los grandes de la escena musical mexicana.

En 2019 lanzó Canela con Nanpa Básico, seguido de Tu Boca con Celso Piña y el EP El Desierto También Da Flores (2019), donde incluía verano del 2006. Con posterioridad estrenó Olvidemos el reloj, El tiempo Cura, Ynlpa y Písalo, Úsalo, Rómpelo con Slim Ans en 2020. Con este último volvería a colaborar en los sencillos A solas y Con clase.

Como si fuera poco, ese mismo año, lanzó Dime, Cada vez, Empapelado, Causa y Efecto junto con Castellano y Algo Bien con Rafael Lechowski

En lo que va del 2021 ha lanzado varios sencillos y nuemerosas colaboraciones como Me pones mal, Amatista, Carita de ángel y Cypher. Además, regreso con nuevo álbum titulado Los No Tan Tristes, junto a Nanpa Básico y Gera MX. Del álbum se destacan Ya no te puedo ver, Invisibles y Los no tan tristes.

Recientemente lanzó el sencillo Sin Miedo a Perderte.

Curiosidades

  • Charles ha aparecido en programas como MTV Push, Vive Latino y Nomadx.
  • En 2020 fue demandado por presunto plagio por la cantautora Carla Morrison.
Continúa leyendo

Artistas

Kevvo

Publicado

en

Biografía de Kevvo
Tomada de @kevvoofficial.Link: https://www.instagram.com/p/CLHxruCnEeu/

Biografía de Kevvo

Kevin Manuel Rivera Allende (10 de febrero de 1998), mejor conocido como Kevvo, es un cantante, compositor y productor puertorriqueño, joven promesa de la escena trap y urbana. Kevvo salto a la escena musical con 5:12 en marzo de 2019. Un mes después salto a la fama con 105F y su remix, que contó con la colaboración de Ñengo Flow, Myke Towers, Brytiago, Darell, Arcángel y Farruko. Se ha convertido en todo referente de la escena musical y pese a su corta trayectoria, ha colaborado con artistas de la talla de J Balvin, Brray y Jhay Cortez. Destacan sus temas Farandulera, Crossfit, El Efecto y Te Va Bien, así como su colaboración con J. Balvin Billetes Azules.

Primeros años

Kevvo nace Toa Baja, Puerto Rico, el 10 de febrero de 1998. Su nombre completo es Kevin Manuel Rivera Allende y desde muy pequeño supo que iba dedicarse a la música. Creció escuchando a Daddy Yankee y Cosculluela, sus mayores influencias, y pasado un tiempo comenzó a escribir sus propias canciones. Incluso creo su propio estudio de grabación improvisado para luego darse conocer en las calles. Su vida cambio cuando atrajo la atención de Pepe Quintana, uno de los traperos más conocidos del momento, y quien no dudo en impulsar su carrera. Fue así que todo comenzó.

Kevvo: debut y trayectoria

Su debut se produjo, en marzo de 2019, con el sencillo 5:12, bajo la discográfica Visión Quintana Inc. Y aunque el sencillo no le fue mal en reproducciones, fue con su segundo tema 105F, que alcanzo el éxito e incluso lanzó un remix. Este último contó con la participación de siete de los exponentes más destacados de la escena musical urbana: Farruko, Ñengo Flow, Brytiago, Arcangel, Darell, Brytiago, Chencho Corleone y Mike Towers. Resta decir que el tema fue todo un éxito, pues en tan solo una semana alcanzó los 97 millones de reproducciones.

Y ese era solo su segundo tema.

Más tarde vino O.V.E.R, seguido de Hijueputismo con Ñengo Flow y Rastri con Marvel Boy. En agosto, llegó Crossfit junto a Randy (de Jowell&Randy); para octubre salió Groupie con Casper Mágico y luego, apareció Farandulera.  Ese mismo año colaboró con Lyanno, Bryant Myers, Dalex y Rauw Alejandro en El Efecto y además apareció en Jukiao de Anonimus y Pablo Chill-E.

Su popularidad fue creciendo colaboración tras colaboración.

Comenzó el 2020 con los lanzamientos de 2020 y Pa’ Que Te Casaste

. Ambos sencillos fueron bien recibidos, al igual que Power, una colaboración con Jhay Cortez, Mike Towers y Darell. Más tarde, apareció Perreo Intenso de Farruko y Guaynaa y colaboró en Sin tabú (remix), junto con Justin Quiles y Noriel.

Otros éxitos fueron En la High junto a Brray, Tyson, Tirame Tu Pin y Natti, Karol, Becky con Jon Z. Por otra parte, el hit Billetes Azules con J Balvin se estrenó en octubre, mientras que Ninfo vio la luz en diciembre.

En lo que va del 2021, ha lanzado Preseo (ft. Noriel) con Leebrian y Te Va Bien (ft. Darell) junto con Árcangel y Becky G. Asimismo, ha colaborado en Como Si Nah de Quiles, Givenchi (Remix) de Hozwal y Dime Si Tu de Nicky Jam y Guaynaa.

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad