Síguenos en redes

Artistas

Francis Ford Coppola

Publicado

en

Francis Ford Coppola
Foto: FICG.mx / CC BY 2.0

Biografía de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola (7 de abril de 1939) director, guionista y productor de cine. Nació en Detroit, Míchigan, Estados Unidos. Su padre se desempeñó como director de orquesta y flautista, Carmine Coppola, y su madre Italia Coppola, actriz. A los nueve años sufrió una poliomielitis, a causa de eso tuvo que estar en reposo aproximadamente un año. Durante ese tiempo su única distracción fueron las marionetas y las películas familiares en el famoso Súper 8. Luego de su recuperación retomo de nuevo sus estudios, y para 1957 se graduó y empezó a soñar en convertirse en un artista como sus padres. Así que, ingresó a la Universidad Hofstra para estudiar Artes Dramáticas.

Fue un estudiante muy destacado, su madre le ayudaba mucho en su formación, llamó la atención por un montaje que realizó de la obra Un tranvía llamado Deseo de Tennesse Williams. Allí se ganó el respeto y la amistad de varios colaboradores, entre ellos Ronald Colby y Robert Spiotta, quienes participarían años después en la producción de El padrino, y también a los actores James Caan y Lainie Kazan, con quienes entablaría amistades duraderas. En 1960 se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles.Lo importante es que para ese momento Coppola ya tenía varios contactos en la industria del cine.

Empezó a colaborar con Roger Corman en varias películas de terror, tarea que realizó en simultánea con sus primeros acercamientos como director, los cuales recibieron una tibia respuesta del público y la crítica. Ahora bien, en 1969 recibió un Oscar por su trabajo como guionista de Patton. Gracias a esto la importante Paramount le encargó la producción del guion y la dirección de El padrino (1972). Cinta que fue merecedora de tres Oscar, el filme arrasó en taquilla y aún hoy día es un auténtico símbolo del cine de la década de los 70. También realizó la adaptación de la novela de Mario Puzo es un magnifico retorno al género de gángsters de una intensidad narrativa excepcional.

Coppola tuvo la creatividad para desarrollar durante 176 minutos de perfección técnica el éxito de la familia mafiosa de origen italiano de los Corleone, también supo expresar la lógica de venganzas y contravenganzas por la aparición de las drogas en el mundo del tráfico ilegal. La crítica destacó del film el equilibrio dramático que supo imprimir Coppola a la epopeya, la composición de los personajes que realizan Brando y Al Pacino es otro de los atractivos fundamentales de la cinta. A este mismo objetivo responden una ambientación y una decoración detalladísimas. El padrino reproduce a la perfección la opresión y la contundencia implacable de la lógica mafiosa.

El último capítulo de esta trilogía, se rodó en 1990. Es necesario afirmar que gracias a esta famosa película el director norteamericano ganó los medios económicos y el prestigio necesario para desarrollar y producir sus propios filmes, también pudo fundar la American Zoetrope en 1971, en la que trabajarían Martin Scorsese y George Lucas. Algunos años después sorprendió al mundo del cine con Apocalypse Now (1979), fascinante adaptación de El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, a la guerra de Vietnam. El personaje fue interpretado por Martin Sheen.

Coppola logró exponer de manera fiel y respetuosa el contexto del Congo del siglo XIX, colonizado de forma brutal por el ejército belga, y también la guerra de Vietnam en la década. Coppola ofreció un paralelismo entre pérdida de civilización y sumisión a la barbarie, en la forma metafórica de la jungla vietnamita y en el séquito de nativos que conforman la siniestra corte del coronel. Este rodaje llevo más de dos años, durante este tiempo tuvieron que afrontar toda clase de infortunios, incluido un tifón que destruyó buena parte de la parafernalia. El filme fue una experiencia agotadora: Coppola tuvo que hipotecar su propia casa para conseguir la financiación necesaria para acabar el rodaje, y por si fuera poco Martin Sheen estuvo a punto de morir de un ataque cardíaco.

Lamentablemente los esfuerzos no tuvieron la recompensa esperada, el escaso éxito comercial de esta obra maestra represento el fin de su compañía de producciones, Zoetrope. Coppola volvió a su papel de director tres años después. En el 2001, el propio director realizó un nuevo montaje del filme titulado Apocalypse Now Redux. Aunque es sorprendente el director se encontró en varias ocasiones en apretadas situaciones económicas. Lo anterior le obligó a rodar películas de menor presupuesto, pero igualmente memorables, como La ley de la calle (1983), Rebeldes (1983) o Cotton Club (1984).

Tras la tercera parte de El padrino (1990), Coppola realizó una versión del mito del vampiro en Drácula de Bram Stoker (1992). Su película fue un intento de combinar el clima de terror con una historia romántica y épica: en ella el conde Drácula se convierte en vampiro al renegar de Dios tras la muerte de su amada esposa. Coppola no se queda en la simple historia de terror; sino que creo un personaje complejo y atormentado en busca del amor.

Pero, sobre todo, la película es un gran espectáculo visual que fascina al espectador, con una ambientación muy trabajada. Entre sus últimos filmes deben mencionarse la famosa película Jack (1996), The Rainmaker (1997) y Megalópolis (2002). Ahora bien, de su más actual labor como productor destacan Las vírgenes suicidas (1999) y la producción ejecutiva de Lost in Translation (2003), largometrajes realizados por su hija Sofia Coppola, también notable cineasta.

Artistas

Kevin Kaarl

Publicado

en

Biografía de Kevin Kaarl
Kevin Kaarl, vía Pinterest

Biografía de Kevin Kaarl

Kevin Kaarl (15 de mayo de 2001) es un cantautor y músico mexicano de música folk. Nacido en Chihuahua (México), a temprana edad se inició en la música. Junto a su hermano, aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos la trompeta y la guitarra; además estuvo grupos de música norteña. En 2018 lanzó su primer sencillo “Amor viejo”, en YouTube, y un año después saltó a la fama con “Vámonos a Marte”, incluido en su álbum debut: “Hasta el Fin del Mundo” (2019). Otros hits suyos son: “San Lucas”, “Quédate”, “Abrazado a Ti” y “Es Que Yo Te Quiero A Ti”.

¿Quién es Kevin Kaarl?

Kevin Kaarl es un cantante, compositor y músico mexicano. Nació el 15 de mayo de 2001 en Meoqui, Chihuahua. Desde muy pequeño mostró fuerte un interés por la música, participó en distintas bandas escolares y también estuvo en grupos de música norteña. Junto a su hermano gemelo, Bryan,  aprendió a tocar varios instrumentos, entre ellos la guitarra y la trompeta. Al crecer, Kaarl se inclinó más hacia la guitarra. Pronto comenzó a escribir canciones y con el tiempo decidió subirlas a su a canal de YouTube, donde acumuló un gran número de visualizaciones. Lo anterior, hizo que se enfocara cada vez más en la música, aunque también estaba interesado en la fotografía.

Inicios

 

En 2018 comenzó su carrera como cantante lanzando la canción “Amor Viejo, junto a su hermano gemelo,  en YouTube. La canción superó rápidamente el millón de visualizaciones. Más tarde, en 2021,  alcanzó los 13 millones de vistas y actualmente cuenta con más de 19 millones de visualizaciones. En Spotify tiene más de 44 millones de reproducciones (para 2022).

Hasta el Fin del Mundo y San Lucas

Después del lanzamiento de “Amor Viejo”, el 28 de febrero de 2019, Kaarl estrenó álbum debut “Hasta el Fin del Mundo”. El álbum contó con un total de doce canciones, incluyendo sus más reconocidos singles: “Si Supieras”, “Vámonos a Marte” , “Colapso” y “Todo Cambió”. Una de las favoritas del público fue, sin duda, “Vámonos a Marte”; la canción acumuló más de 2 millones de reproducciones en YouTube y cuenta con más 183 millones de reproducciones en Spotify.  Más tarde, ese mismo año, estrenó el EP “San Lucas” (2019), un trabajo de siete canciones, del que se desprenden temas, como “San Lucas”, “Abrazado a Ti”, “Vete”, “Good Times” y “Tu Si Eres Real”.

En el trascurso de ese año, Kaarl  también lanzó diferentes sencillos,  como “Quédate”, “Next to You”, totalmente en inglés  y “Más y Más”, en colaboración con Sebastián Romero.

2020

En mayo de 2020, lanzó el sencillo “Cuanto te Vayas”. Este fue seguido por “Es Que Yo Te Quiero A Ti”, un tema sobre la nostalgia y el dolor de perder a una persona especial, cuyo vídeo clip realizó en favor de la organización “Justicia Para Nuestras Hijas”, creada por las familias de mujeres victimas de la violencia en 2002.

2021

En 2021, sus lanzamientos se redujeron a dos canciones: “Por Ti Me Quedo en San Luis”, en colaboración con Un León Marinero, y el single “Toda Esta Ciudad”. Ambas canciones fueron populares en redes y  plataformas,  sobre todo el sencillo “Toda Esta Ciudad”. Actualmente, el Lyric Video de  “Toda Esta Ciudad” cuenta más de 15 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que el vídeo oficial supera los 3 millones de reproducciones.

En mayo de 2021, Kaarl participó también en el álbum Daniel Quién “Aroma a Nostalgia”, con la canción “Dime Que Siempre Vamos a Estar Juntos”. Más tarde anunció que sería parte del cartel de artistas del festival Vive Latino 2022.

Como me encanta

En junio de 2022, Kaarl regresó con el sencillo “Como me encanta”, un tema sobre la depresión y la sensación de querer escapar que inmediatamente se popularizó en redes.  Actualmente el vídeo esta el top 10 de los vídeos tendencia en YouTube.

 

Curiosidades sobre Kevin Kaarl

  • Estudiaba ciencias de la comunicación, antes de abandonar todo por la música.
  • Se considera una persona tímida y seria.
  • Es Tauro.
  • En su Instagram tiene más de 1 millón de seguidores.
  • Creció escuchando música clásica, rock, norteña y sinaloense.
  • Sabe cantar en inglés; su tema “Next To you” es completamente interpretado en ese idioma.
  • Cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify.
  • Su primer hit fue “Vámonos a Marte”

 

Discografía

Álbumes

2019: Hasta el fin del mundo

EPs

2019: San Lucas

Sencillos

  • 2018: Amor viejo
  • 2019: Next to You
  • 2019: Quédate
  • 2019: Más y más
  • 2020: Cuando te vayas
  • 2020: Es que yo te quiero a ti
  • 2021: Por ti me quedo en San Luis
  • 2021: Toda Esta Ciudad
  • 2022: Como me encanta
Continúa leyendo

Artistas

Victor Cibrian

Publicado

en

Biografía de Victor Cibrian
Victor Cibrian vía Instagram

Biografía de Victor Cibrian

Victor Cibrian es un cantante y compositor mexicano. En 2022, saltó a la fama luego de que su canción “En el radio un cochinero (lluvia de balas)” se viralizara en TikTok y otras plataformas. Con anterioridad, había posicionado varios éxitos como compositor de algunos artistas, entre ellos T3R elemento. En la actualidad, está firmado por el sello Rancho Humilde.

¿Quién es Victor Cibrian?

Victor Cibrian es un cantante y compositor de origen mexicano.  A la fecha poco lo que se conoce sobre su carrera, sin embargo que lleva varios años componiendo para varios artistas. En 2018 participó en la canción “Por Chicago Andamos” y “El Cósmico” del álbum “Jimmy Humilde Presenta Lo Mejor De Las Calles”, vol 4.  Dos años después, en 2020, fue compositor de “Ojitos de Miel” y “Lo mejor de mi vida”, ambas canciones del álbum “Our Wave Nuestra Ola” del grupo T3R elemento. También compuso “MoonRock” un tema de Rubén Figueroa, junto a T3R Elemento.

Otro tema suyo, interpretado por  T3R Elemento, es “Copas de Champagne”. El sencillo se estrenó en 2021 como parte del álbum “Exotic Corridos” de la agrupación. Desde un principio, cada una sus composiciones han gozado de éxito. Sin embargo, como compositor Cibrain ha pasado desapercibido. No fue hasta el lanzamiento de su primer hit, “En la Radio un Cochinero” que comenzó a ganar reconocimiento.

Victor Cibrain como cantante

El 13 mayo de 2022,  Cibrain lanzó su hit viral “En la Radio un Cochinero (lluvia de balas)”. La canción fue especialmente popular en TikTok, antes de ingresar a los listados musicales de varias plataformas como Spotify México y Apple . En  junio de 2022,  la canción debutó  #9 en el Top 10 de Spotify México, donde alcanzó un total de 666 mil reproducciones. Actualmente el videoclip de la canción cuenta con más de 21 millones de reproducciones en YouTube, siendo #59 en el Top Mundial de vídeos Musicales.

 

Aprovechando el éxito del hit, ese mes mismo, Cibrain estrenó su segundo sencillo “Mi Porvenir” en colaboración con Fuerza Regia. “Mi Porvenir” se estrenó el 27 de mayo de 2022. Unas pocas horas después de su lanzamiento, la canción ya era viral en redes. También acumuló un gran número de reproducciones en Spotify y en YouTube, el videoclip de la canción, superó rápidamente el millón de reproducciones.

En la actualidad, Cibrain es uno de los artistas mexicanos con más crecimiento en Spotify, donde cuenta con más de 3 millones de oyentes mensuales. También es popular en TikTok, actualmente tiene más 594 mil seguidores.

Sus composiciones para T3R Elemento tienen más de 12 millones de visualizaciones en Youtube, entre ellas “Ojitos de Miel” y “Que te vas”.

Curiosidades sobre Victor Cibrain

  • Con frecuencia saluda a sus fans en TikTok.
  • Le gusta hacer covers.
  • Sabe tocar la guitarra.
  • En junio de 2021 participó en una entrevista para DEL Radio.
Continúa leyendo

Artistas

Lost Frequencies

Publicado

en

Biografía de Lost Frequencies
Lost Frequencies , vía Twitter

Biografía de Lost Frequencies

Felix De Laet (30 de noviembre de 1993), más conocido profesionalmente como Lost Frequencies, es un DJ y productor musical belga. Nacido en Bruselas, realizó estudios en el Colegio Sint-Jan Berchmans y en la Solvay Brussels School of Economics and Management. En 2014 saltó a la fama con su remix del sencillo “Are You With Me” de Easton Corbin.  Este remix llegó al llego al puesto número uno del top del momento en Belgica. Un año después estrenó el sencillo “Reality”, que también fue un éxito, y en 2016 apareció “Beautiful Life”, de su álbum debut “Less Is More” (2016). Su segundo álbum, “Alive and Feeling Fine”, fue lanzado en 2019. Más tarde, le siguió “Cup of Beats”(2020).

Primeros años

De Laet nació el 30 de noviembre de 1993 en Bruselas, Bélgica. Se crió en un ambiente musical, siendo hijo de padres músicos. Asistió al Colegio Sint-Jan Berchmans en Bruselas y al Paters Jozefieten de Melle (Gante). Al término, comenzó una Licenciatura en la Solvay Brussels School of Economics and Management, donde estudió Economía.

 

Trayectoria musical

 

En 2014,  Lost Frequencies comenzó su carrera musical saltando al reconocimiento con el lanzamiento del remix  de la canción “Are You with Me del  artista Easton Corbin.La canción había apareció en el álbum de 2012 de Corbin, “All Over the Road”, pero no tenía un lanzamiento como sencillo. Lost Frequencies hizo el remix  y lo lanzó como sencillo el 27 de octubre de 2014. Poco después de su lanzamiento, la pista lideró las listas en Bélgica, siendo número dos en Walloon. En  2015, el sencillo se extendió, ocupando  varios puestos número uno en países como Australia, Alemania, Irlanda, Suiza y Reino unido.

Aprovechando el éxito del sencillo, en 2015 lanzó “Realitycon Janieck Devy como sencillo promocional de su primer el álbum de estudio. “Reality” se estrenó el 24 de mayo de 2015 e inmediatamente acumuló un gran número de visualizaciones en YouTube, donde alcanzó 100 millones de reproducciones. Entre lanzamientos, el cantante estuvo de gira por Europa.

En  junio de 2016, Lost Frequencies lanzó “Beautiful Life”, con Sandro Cavazza. La canción fue viral luego de unas horas de su lanzamiento. En septiembre, realizó una mezcla de la canción “Cold Water” de Justin Bieber  y  Major Lazer, y luego, en octubre, salió “What Is Love 2016”, último sencillo promocional de su primer álbum.

Less Is More (2016)

Less Is More”, su primer álbum de estudio, se estrenó el 21 de octubre de 2016. El álbum constó de un total de 15 canciones y un bonus track, incluyendo los ya lanzados “Beautiful Life”, “Reality” y “What Is Love 2016”. Otros temas del álbum fueron: “Sky Is the Limit” (con Jake Reese), “Lift Me Up” (con Nick Schilder), “All or Nothing” (con Axel Ehnström),” In Too Deep” y “Send Her My Love”. Luego de su lanzamiento, el álbum ocupó el puesto número tres del Ultratop 200 Flandes y el puesto número diez del Ultratop 40 Valonia. También subió al puesto #40 del MegaCharts de los Países Bajos y fue #48 en el Schweizer Hitparade.

Por último, en febrero de 2017, se estrenó la versión sencillo de “All or Nothing”. Más tarde, ese año,  Lost Frequencies publicó una versión deluxe del álbum, en la que incluía varios remix extendidos. Entre mayo y junio de 2017, el artista participó en la gira de The Chainsmokers. En septiembre, lanzó su siguiente sencillo: “Here with You” con Netsky. A finales de noviembre salió “Crazy”, que contó con varios remixes.

En 2018,  De Laet fundó su propio sello discográfico Found Frequencies. Declaró que el sello sería un hogar para nuevo artistas emergentes, apasionados por la música.  Ese año, sus lanzamientos se vieron reducidos a dos sencillos: “Like I Love You”  con The NGHBRS y  “Melody”  junto James Blunt. Para entonces se encontraba preparando su segundo álbum.

Alive and Feeling Fine (2019)

El 4 de octubre de 2019, Lost Frequencies estrenó su segundo álbum titulado Alive and Feeling Fine”. El álbum, con un total de trece canciones, se lanzó simultáneamente junto al sencillo “Before Today” con Natalie Slade. Además de “Before Today”  y “Crazy”, el álbum incluyó los temas: “Truth Never Lies” (con Aloe Blacc), “Sun Is Shining”, “Recognise” (con FLYNN), y “Siente Me” (con Calavera & Manya). El nombre del álbum se inspiró en la frase “Alive and Feeling Fine” del sencillo “Sun Is Shining”; este fue lanzado unos meses antes de la publicación del álbum.

En noviembre de 2019, salió “Found Frequencies Compilation” (2019), un compilado de siete canciones, todas producidas bajo su sello.

Más tarde, en febrero de 2020,  regresó con el sencillo “Sweet Dreams”.  Luego, en abril, salió “Love to Go” con Zonderling y Kelvin Jones, seguido de “Never Give Up”, con Mathame. En ese mismo periodo,  estrenó “Found Frequencies Compilation 2”, secuela de compilado de 2019.

Cup of Beats (2020)

 

Su tercer álbum de estudio, “Cup of Beats”, se estrenó el 31 julio de 2020. El álbum contó con varias colaboraciones y versiones extendidas, destacándose, entre otros, los temas: “Don’t Leave Me Now”,  “One More Night” (con Easton Corbin), “Electrified” (con Key Sones) y “ Sick Of The Silence”. Tres meses después del lanzamiento del álbum, salió la EP de remixes “You” (ft. Flynn).

En el trascurso de 2021, Lost Frequencies lanzó dos sencillos. El primero fue “Rise”, estrenado en marzo,  y el segundo fue “ Where Are You Now”, que salió en julio junto a Calum Scott. Tras su lanzamiento “Where Are You Now” se convirtió en un éxito. Alcanzó el número uno en Irlanda, Polonia, Hungría y Eslovaquia, y estuvo en el top 10 en Australia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Alemania, y Países Bajos. También subió  al puesto número tres en la lista de singles del Reino Unido y ocupó la lista de singles de baile alemanes durante 38 semanas. La canción siguió ocupando varios listados hasta comienzos de 2022.

Actualmente, el videoclip de la canción cuenta con más de 65 millones de reproducciones en YouTube.

Discografía

Álbumes

  • 2016: Less Is More
  • 2019: Alive and Feeling Fine
  • 2020: Cup of Beats

Canciones

  • Are You With Me
  • Reality
  • Beautiful Life
  • What Is Love 2016
  • All or Nothing
  • Here with You
  • Crazy
  • Like I Love You
  • Melody
  • Before Today
  • Sun Is Shining
  • Sweet Dreams
  • Love to Go
  • Don’t Leave Me Now
  • You
  • Rise
  • Where Are You Now
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad