Síguenos en redes

Biografía

Fernando Lugo

Publicado

en

Biografía de Fernando Lugo
Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) https://www.flickr.com/photos/38384810@N02/3531160929/
Información personal
Nombre CompletoFernando Armindo Lugo Méndez
Nacimientomayo 30, 1951
Edad70 años
Ocupación Eclesiástico y político
NacionalidadParaguayo
Padres

Guillermo Lugo y Maximina Méndez

Biografía de Fernando Lugo

Fernando Armindo Lugo Méndez (30 de mayo de 1951) Eclesiástico y político paraguayo que ejerció como presidente de Paraguay entre los años 2008 y 2012.  Graduado profesor, Lugo ejerció primero la docencia antes de convertirse en sacerdote (1977). En Roma, estudió sociología;  fue miembro de la llamada Teología de la Liberación y en 1994 fue ordenado obispo.  En 2005 renunció  su cargo para iniciar una carrera política. Tres años después fue elegido presidente. Su triunfo represento hecho histórico en la política de Paraguay, pues,  el país había sido gobernado desde 1947por el Partido Colorado.

Primeros años

Lugo nació el 30 de mayo de 1951 en San Solano, Itapúa, hijo de Guillermo Lugo y Maximina Méndez. Sus padres tuvieron un total de siete hijos. Pocos después de su nacimiento la familia se trasladó a Encarnación. Allí, Lugo se graduó como profesor de primaría en 1969 y un año después comenzó su actividad docente. Su vocación de servicio y permanente preocupación por los débiles lo llevaron pronto a la vida religiosa. En marzo de 1971 ingresó al Noviciado de los Misioneros del Verbo Divino, donde profesó sus primeros votos un año después (septiembre de 1972). También realizó  estudios en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y en 1977 se licenció en ciencias religiosas.

Religioso

Una vez ordenado sacerdote en agosto de 1977, Lugo se trasladó a Ecuador para trabajar como misionero. Fue entonces que entró en contacto con los promotores de la llamada Teología de la Liberación, como el emblemático  monseñor Leónidas Proaño, un conocido defensor de los derechos de los pobres e indígenas. Más tarde regresó a Paraguay por un año y  estuvo cuatro años en Roma. Allí, se licenció en Sociología. A finales de los años 80, regresó a Asunción, donde fue ordenado sacerdote el 17 de abril de 1994. Se lo asigno a la diócesis de San Pedro, entonces una de las más pobres de la región y en la que consiguió construir sus primeros vínculos políticos.

Fernando Lugo: De obispo a político

Cansado de la situación que vivía el país e interesado él mismo en la política, Lugo renunció a la vida religiosa a comienzos de 2005  para iniciar una carrera política. Así, impulsó al año siguiente la creación del partido Resistencia Ciudadana. Como líder del movimiento, Lugo organizó en 2006  una masiva protesta en contra de las intenciones reeleccionistas del presidente, entonces en funciones, Nicanor Duarte Frutos, del Partido Colorado.

A finales de ese año, Lugo hizo publica su intención de dedicarse por completo a la política, renunciando al ministerio sacerdotal. El Papa Benedicto, por su parte, decidió suspenderlo a divinis.

Alianza Patriótica para el Cambio y las elecciones de 2008

En octubre de 2007, Lugo se unió al Partido Demócrata Cristiano, que hacía de parte de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una coalición integrada varios partidos políticos y otras tantas organizaciones sociales. Bajo esta coalición, Lugo se presentó como candidato a la presidencia el 20 de abril de 2008.

En las elecciones, Lugo obtuvo más del 40 % de los votos,  frente al 30, 7 % recibido por la candidata oficialista Blanca Ovelar.  Su triunfo supuso entonces un hecho histórico en la política del Paraguay, pues, el país había sido gobernado por el Partido Colorado desde 1947 . El 15 de agosto de 2008,  Lugo juró como presidente. Su mandato, de izquierda,  fue aceptado y celebrado  en los primeros años. Así,  consiguió mejorar el sistema de salud paraguayo, estuvo comprometido con la educación y favoreció el crecimiento económico. Todo cambió con los sucesos de Curuguaty en 2012. Cuando un manifestación por la escasez de tierras agrícolas llevó a una toma en la localidad y posterior desalojo por parte de las autoridades. Durante el desalojo estallaron varios enfrentamientos, los cuales terminaron con 17 personas muertas entre policías y campesinos.

El manejo de la situación y la muerte de civiles provocó que fuera destituido, el 22 de junio de 2012, luego de juicio político.

Senador

Un año después de su destitución, Lugo fue elegido senador. En 2018 volvió a ser elegido para el periodo 2018 -2023.

Lugo estuvo en tratamiento por un cáncer linfático entre 2010 y 2012.

Artículos recomendados

Biografía

César Pantoja

Publicado

en

Biografía de César Pantoja
Foto tomada de @cesarpantoja.n (instagram)

Biografía de César Pantoja

César Fernando Nieblas Nuñez (27 de febrero de 2003), más conocido como César Pantoja, es un tiktoker, influencer y youtuber mexicano. Es medio hermano del también youtuber e influencer Juan de Dios Pantoja y cuñado de Kimberly Loaiza. A comienzos de 2021 empezó su carrera como creador de contenido para redes. Con frecuencia colabora con KatiaVlogs, Carol Castro, El Super Trucha, Rod Contreras y otros exitosos tiktokers. Actualmente tiene más de 11 millones de seguidores en TikTok y 3, 2 millones de seguidores en Instagram.

¿Quién es César Pantoja?

 

César Pantoja es un influencer y creador de contenido digital de origen mexicano. Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 27 de febrero de 2003. Sus padres son Citlalli Nuñez y Julio Nieblas. Es medio hermano de Juan de Dios Pantoja y cuñado de Kimberly Loiza, ambos conocidos youtubers. Junto a JD tiene otros hermanos: Julio, Ariel y Naomi, la menor de todos.  César es un amante de los videojuegos por lo que en un futuro espera compartir contenido con esta temática.

Fama en redes sociales

Siguiendo los pasos de su hermano, César decido mudarse a Ciudad de México para perseguir desde allí una carrera con influencer y creador de contenido. A principios de 2021 compartió su primer TikTok . Más tarde, ese mismo año, hizo su debut en YouTube con el video “ Mi primer vídeo Hola César Pantoja”. En el video explicaba su relación con JD como medio hermano y daba conocer su verdadero nombre. El vídeo fue todo un éxito con lo que pronto comenzó a hacerse de un nombre como creador de contenido. Y es que pese a su corta edad, en la actualidad Pantoja goza de gran reputación, siendo uno de los tiktokers más conocidos del momento.

En cuestión de unos cuantos meses, Cesar ganó una gran número de seguidores. En la actualidad, cuenta con más de 11 millones de seguidores en TikTok y 3, 2 millones en Instagram. En YouTube su éxito es palpable pues tiene más de 3 Millones de seguidores con menos de 10 vídeos publicados.

Youtube

Entre sus vídeos más populares se encuentran: IMITANDO FOTOS EN PAREJA CON KIM SHANTAL (3M); NO TOMES LA BEBIDA INCORRECTA (tomé gusanos ) con Kimberly Loaiza (2,9 M) y LE ROBE UN BESO A KATIA VLOGS  (1,5M).

 

En TikTok son frecuentes sus colaboraciones con KatiaVlogs y Carol Castro. De hecho, muchos de sus fans los shippean.

@cesarpantoja.n

Hacemos una dupla galáctica.🔥 @katiavlogss

♬ sonido original – TRAPP ARGENTINO 🇦🇷

También ha colaborado con Rod Contreras, El supertrucha y la hermana de Kimberly Loaiza, Cecilia Loaiza.

@cesarpantoja.n

Comenten si al rod le gusta el tequila.🤣 @elrodcontreras

♬ MARINA morvnmusic – MORVN

Curiosidades de César Pantoja

  • Sus fans lo shippean con KatiaVlogs.
  • En marzo de 2021 apareció en un vídeo con Karla Bustillos.
  • Ha colaborado con Kimberly Loaiza en Youtube.
  • En twitter tiene más de 344 K seguidore
  • Estuvo nominado a los Premios Kids Choice Awards México en la categoría Nuevo Idol.

 

 

Continúa leyendo

Biografía

Katia Vlogs

Publicado

en

Biografía de Katia Vlogs
Foto tomada de @katiavlogss (instagram)

Biografía de Katia Vlogs

Katia María Morales Serna (8 de agosto del 2000), más conocida como Katia Vlogs, es una youtuber e influencer mexicana famosa por haber pertenecido al team Jukilop. Alegre y controversial, Katia comenzó en YouTube en 2018. Fue miembro del famoso team conformado por  Juan De Dios Pantoja y  Kimberly Loaiza hasta su separación en 2019. El mismo año recibió un Premio Tú Award con el Team.  Pero, entonces ya había ganado fama con sus vlogs y canal personal. Actualmente cuenta con más de 5 millones de subscriptores en su canal de YouTube y 13 millones de seguidores en TikTok. Asimismo es popular en Instagram.

¿Quién es Katia Vlogs?

 Katia Vlogs, es una youtuber e influencer mexicana. Nació en Sinaloa el 8 de agosto de 2000. En la secundaria jugó fútbol y al igual que otros adolescentes comenzó a hacer presencia en redes desde muy temprana edad. Con todo, fue hasta 2018 que subió su primer video a YouTube.  Katia comenzó en la plataforma mucho antes de unirse al team JukiLop, pero sus vídeos desaparecieron y tuvo que empezar de nuevo tras alcanzar el éxito como parte fundamental del team. Es muy reservada con su vida personal, se sabe tiene un hermano.

Inicios y el team JukiLop

Katia subió su primer video a YouTube en agosto de 2018. Con el tiempo sus habilidades y experiencias  le permitieron convertirse en parte del equipo técnico del team JuKiLop. El team estaba, entonces, conformado por Katia, Juan de Dios Pantoja, Kimberly Loaiza, Francisco Alvarado y José Caballero. Katia era la responsable de las ediciones, lo que hizo que dejara su canal a un lado. Por mucho tiempo su carrera personal quedo en  un segundo plano pues se dedico de lleno al team, lo que eventualmente le trajo la fama. En 2019  el team recibió un Premio Tú Award como Portada del Año.

El éxito y Katia Vlogs

Después de que el team alcanzara el éxito, siguió el consejo de Pantoja y retomo su propio canal: KatiaVlogs. Ya no sólo era parte de un equipo sino una celebridad por si misma. Su canal ganó seguidores en tiempo récord, pues sus retos, reseñas y vlogs conquistaron rápidamente a los usuarios. Con menos de 15 vídeos el canal alcanzó la notable suma de 2,8 millones de subscriptores en poco más de un año. Katia fue una de las estrellas de Internet con mayor crecimiento en redes sociales durante el 2019. Su éxito se ha prolongado desde entonces.

Entre sus vídeos más vistos se encuentran: LE PIDO A FRANCISCO ALV QUE SEA MI NOVIO (10M); IMITANDO FOTOS DE NOVIOS CON CESAR PANTOJA (9 M); REACCIONANDO A NUESTRO PRIMER VIDEO (Ft.Juan De Dios Pantoja) (9M); POR ESTA RAZÓN HABLO DE KENIA OS (7M); YA NO HABLAMOS CON JUAN Y KIM? (NUEVO TEAM) (3M).

En su canal, Katia colaborado frecuentemente con otros youtubers y amigos.

Su canal tiene actualmente más de 5 millones de subscriptores

Estrella de redes

Además de youtuber, Katia también es tiktoker e instagramer. En TikTok es conocida por sus sincronizaciones labiales, bailes y retos, además de sus colaboraciones; en Instagram es famosa por sus outfits y fotos de estilo de vida.

Katia tiene actualmente más de 6 millones de seguidores en Instagram y 13 millones de seguidores en TikTok, siendo una de las tiktokers/youtubers más populares de la plataforma en México.

En muchos de sus clips aparece junto a Cesar Pantoja.

 

@katiavlogss

Nop 😅 @cesarpantoja.n

♬ sonido original – Martiniano Diaz

Curiosidades sobre Katia

  • A principios de su carrera publicó un video  con el artista Cornelio Vega Jr.
  • Fue parte del team JukiLop hasta su separación en 2019.
  • En 2019 participó en los premios Eliot  y  el YouTube Broadcast
  • En twitter tiene más de 1 millón de seguidores.
  • La shippean con el Supertrucha
  • Sus videos siempre empiezan con la frase ¡Hello deja el Show! 

 

Continúa leyendo

Biografía

Mariana Ávila (mi amorch)

Publicado

en

Biografía de Mariana Ávila
Foto tomada de @soymarianaavila

Biografía de Mariana Ávila

Mariana Ávila (22 de diciembre de 1994) es una youtuber e influencer venezolana radicada en Colombia. Es conocida por sus vídeos de retos, vlogs y reseñas y por ser miembro del famoso canal  YOLO AVENTURAS. En 2018 recibió una licenciatura en Periodismo. En la actualidad cuenta con más de 5 millones de suscriptores en su canal MARIANA y 11, 8 Millones de seguidores en su cuenta de TikTok.

¿Quién es  Mariana Ávila?

Mariana Ávila es una creadora de contenido digital y artista musical venezolana. Su nombre de nacimiento es Mariana Nazareth Ávila Torres. Nació en Venezuela pero desde hace algunos años está radicada en Colombia. Sus padres han sido un gran motor en su carrera, pues la han apoyado en cada una de sus facetas. Desde muy joven demostró tener una gran habilidad para expresarse. Es amante de la fotografía y la naturaleza. En 2013 comenzó a subir fotos a Instagram.

Comenzó estudios comunicación al terminar la secundaria. En 2018 se graduó de la universidad con una licenciatura en Periodismo. Dos años antes de su graduación, en 2016,  comenzó a trabajar como reportera para Anzoátegui TV. Su experiencia como reportera fue de gran ayuda al iniciarse más tarde en YouTube.

Youtuber

Fue a mediados de 2018 que abrió su canal MARIANA. En la actualidad, el canal cuenta con más de 5 millones de suscriptores y es uno de los más vistos en Latinoamericana. El canal esta dedicado al contenido de entretenimiento, por lo que generalmente sube vídeos de retos,  historias, bromas, tags, reacciones y cosas interesantes de su día a día.

Entre los vídeos más vistos de su canal se encuentran: Broma a Max Valenzuela con letras de canciones (13 M); ¡ME CORTÉ UN DEDO! Broma pesada a mi EX novio YOLO y amigos(12M); ROAST YOURSELF CHALLENGE (11 M); 24 horas embarazada de mi EX novio YOLO ¡Se volvió loco! (8 M) y ¡COCINO RECETAS de TIKTOK a MIS AMIGOS y ME PAGAN POR ESO! (5M) .

 

 

En su canal, Ávila  ha tenido varios invitados. En sus vídeos ha colaborado frecuentemente con su ex novio el también youtuber YOLO.

Éxito con YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018,  fundo junto con YOLO, Nando y Panda Aventura el canal YOLO AVENTURAS.  En la actualidad, el canal tiene más de 11 millones de suscriptores y es conocido en toda América Latina. En 2020  ganaron  el Premio  Kids’ Choice Awards México al YouTuber Favorito del año. Su contenido es del tipo humorístico,  comedia, bromas y retos, pero también tiene un lado musical.

Algunos de sus vídeos más conocidos son:¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO; ROAST YOURSELF CHALLENGE – Yolo Aventuras; POR UN BESO (Video Musical) – Yolo Aventuras; Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial)  e NCONDICIONAL (Video Oficial) – Yolo Aventuras.

Estrella de redes

Ávila también es popular en Tiktok e Instagram. Actualmente cuenta con más de 11, 8 millones de seguidores en TikTok y 3, 6 millones en Insta. En la primera app es conocida por sus bailes, sincronizaciones labiales y múltiples colaboraciones, mientras que Insta es conocida por sus fotos de viajes, anuncios y outfits.

Su canal personal fue tendencia en 2021 con su Roast Yourself.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad