Síguenos en redes

Biografía

Faker

Biografía de Faker
Foto: Riot Games
Nombre CompletoLee Sang Hyeok
Nacimientomayo 7, 1996
Edad28 años
OcupaciónJugador de videojuegos y streamer
Nombre artísticoFaker
NacionalidadSurcoreana
Estatura1,76m
Equipo actualSK Telecom T1
Signo zodiacalTauro

Biografía de Faker

Lee Sang Hyeok (7 de mayo de 1996), más conocido como Faker, es un jugador de videojuegos y streamer surcoreano en Twitch, considerado uno de los mejores jugadores de League of Legends de los últimos años. Amante de los videojuegos, Faker comenzaría su carrera jugando World of Warcraft III. En 2011 se inició en LOL, donde pronto alcanzó el reconocimiento, siendo hasta el momento uno de los mejores jugadores en la historia del juego. Desde 2013 es miembro del SK Telecom T1, equipo con el que ha ganado tres campeonatos mundiales de League of Legends (2013, 2015 y 2016). Actualmente cuenta con 3, 4 millones de seguidores en Twitch y es también popular en Instagram. Además, en 2020, se convirtió en copropietario de T1 Entertainment & Sports.

Primeros años

Hijo de Lee Kyung-joon, Faker nace en Seúl (Corea del Sur) el 7 de mayo de 1996. Es el menor de dos hermanos y ambos fueron criados por sus abuelos. Sobre su madre se sabe poco. Siempre ha tenido una personalidad algo tímida y reservada, por lo que no habla mucho. Muchas personas llegaron a pensar que era mudo, pues solo su familia conocía este rasgo de su personalidad. Le encantaban los acertijos y jugar videojuegos junto a su hermano, por lo que con el tiempo fue desarrollando grandes habilidades.

En su adolescencia su talento era tal que comenzó a crear mapas personalizados para juegos como World of Warcraft III y el famoso MOBA Chaos. Sus habilidades quedaron más que claras, cuando LOL llegó a Corea en 2011. Faker se enamoro del juego y en cuestión de unos cuantos meses ya era conocido. Y es que LOL, cambio definitivamente su vida. Faker no solo se hizo famoso, sino que también ganó confianza en si mismo y empezó a abrirse a otras personas.

Faker: haciendo historia en League of Legends

Dos años después de comenzar a jugar League of Legends, Faker, se convertiría en jugador profesional como miembro del SK Telecom.  El mid laner no tardo en alcanzar el reconocimiento, ya que  ese mismo año, el equipo obtuvo su primer titulo de campeonato en el League of Legends World Championship. Desde entonces no miró atrás. Incluso dejó sus estudios con la esperanza de retomarlos más tarde, cuando su carrera no fuera una prioridad.

Fue su juego perfecto contra, Ryu Sang-wook en 2013, lo que lo convirtió en uno de los jugadores   más icónicos de la historia de League of Legends.

Poco antes del comienzo de la temporada 2014, SKT fusionó sus equipos, SKT S y SKT K’ en uno solo llamado SKT T 1 y Faker mantuvo su posición como mid . Ese año, el equipo continuó con su racha de éxitos superando el Campeonato de Pandora.TV, luego ganaron el Samsung Ozone y se destacaron en el All-Star Paris 2014. Sin embargo, no repitieron historia en el Campeonato de LOL, que terminó con la victoria del team Samsung Galaxy White.

Aunque muchos de sus compañeros dejaron el equipo al finalizar la temporada, Faker prefirió mantener su posición en el SKT, lo que rindió frutos. En 2015, el equipo volvía a ser Campeón del mundial de  League of Legends, mientras que el mid laner acumulaba solo una derrota en todo el torneo. No por nada, Faker es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de LOL.  Además,  recibióde forma individual el Popularity Award y el Legends League Most Valuable Player Award en los  Republic of Korea e-Sports Awards, el mismo año.

Tercer campeonato

El equipo hizo historia un año después, cuando obtuvo su tercer titulo (el segundo consecutivo) en el Campeonato mundial de  League of Legends, superando al team Samsung Galaxy. Al final del torneo, Faker fue votado como el Jugador más valioso de la competencia. Desde entonces, el equipo no ha conseguido el titulo del campeonato pese a sus muchas victorias en otros torneos. En 2017 fueron subcampeones, se quedaron sin clasificar en 2018  y  cayeron en las semifinales de 2019.

En 2019, Faker fue incluido en la lista 30 Under 30 Asia de Forbes  en la categoría de Entretenimiento y Deportes. Además, ese año, obtuvo su séptimo titulo en la LCK. Al año siguiente, se convirtió en copropietario de T1 Entertainment & Sports.

Recientemente,  se convirtió en el primer jugador en lograr la victoria número 400 en la LCK, tras ganarle a Fredit Brion el 6 de febrero de 2021. No obstante,  el mid laner ha quedado fuera del top de LCK en la temporada2021.

Con todo, aun esta en el top 100 de los eSports players mejores pagados.

Advertisement

Escritores

Celebridades