Inventores
Emil Berliner
Biografía de Emil Berliner
Emil Berliner (20 de mayo de 1851 – 3 de agosto de 1929) inventor. Nació en Hannover, Alemania. Creció en un ambiente judío. Debido a una compleja situación económica tuvo que trabajar para ayudar a sus padres desde muy joven, por lo que no asistió con regularidad a la escuela. Su primer trabajo remunerado fue como pintor, para más tarde, a los 16 años, entrar como oficinista en un almacén de alimentación.
Según su experiencia empezó a interesarse por los métodos de producción de la fábrica en la que trabajaba. Fue un hombre muy versátil, puesto que, construyó una máquina de tejer que mejoraba las existentes; fue uno de los tantos inventos del alemán. El año 1869 cuando se instaló un régimen de represión contra las familias judías, Berliner obtuvo un puesto en una empresa ubicada en Washington, Estados Unidos. La familia reunió el dinero necesario para apoyar su viaje y, especialmente, evitar que su hijo fuera enviado a las filas del ejército. Luego, Emil se instaló en Nueva York con la idea de encontrar un trabajo. volvió a Washington. A pesar de los aprietos económicos, estudió en el Instituto Cooper electricidad y física.
Motivado por los científicos que adelantaban investigaciones con relación a la conversión del sonido en impulsos eléctricos que pudiesen ser transmitidos sobre hilos; Berliner experimentó con la transmisión eléctrica del sonido. Gracias a sus investigaciones se le otorgó una posición de asistente del doctor Constantine Fahlberg en su prestigioso laboratorio químico. Pronto inventó dos mecanismos eléctricos que reproducían el sonido de manera más auténtica y lo hacían transmisible en la distancia.
El responsable de crear los prototipos del micrófono y el transformador fue Berliner, los dos mecanismos básicos para la comunicación electrónica, además de construir un micrófono de transmisor de carbono y un transmisor de diagrama de hierro. Es claro que en ocasiones sus inventos presentaron inconvenientes, pero Berliner lograba solucionar dichos problemas. En ocasiones, utilizaba objetos que antes no habían sido usados o integrados en un invento.
Tomó como base el teléfono de Reiss y de Antonio Meucci para a partir de ahí realizar algunos avances. Además, impulsó el aparato inventado por Alexander Graham Bell. De este modo, Berliner es identificado como el inventor del teléfono moderno. Berliner, ofreció su invento a la filial de la Bell Company en Nueva York, la oferta se concretó en el año de 1878 por 50.000 dólares. No tardó en llegar el conflicto con la Western Union por la patente del invento, los tribunales norteamericanos apelaron en favor de Berliner.
En 1881 junto a su hermano Joseph, fundó la Telephon-Fabrik Berliner, con ramas en Viena, Berlín, Budapest, Londres y París. Después, regresó a Washington en 1883, donde adelantó sus investigaciones independientes sobre la reproducción mecánica del sonido. Berliner creó nuevos materiales de reproducción para mejorar su invento. Uno de sus aportes más significativos fue el perfeccionamiento del fonógrafo, el primero fue patentado en 1877.
Creo una máquina tocadiscos bautizado gramófono, con un sistema de aguja que sería hegemónico hasta finales de siglo XX. En 1887 patentó su invento. Un año después, el Instituto Franklin de Filadelfia le otorgó la Medalla de Scott, por su contribución al desarrollo de la acústica y la reproducción del sonido. Con colaboración, fundó la United States Gramophone Company en 1893; en 1897 creó la Berliner Gramophone Company en Montreal. Rápidamente llegó a Europa: abrió la Deutsche Gramaphon Gesellshaft y la Britrain’s Gramophone Co.
Debemos indicar que, Berliner trabajó en otros ámbitos como el de la aeronáutica. Entonces, fue el primero en utilizar un motor ligero de combustión interna. Fue muy importante su labor porque años después se integró en los aeroplanos. Su hijo, Henry Berliner, diseñó un helicóptero que voló con éxito a inicios de 1919. Su interés por los problemas de la reproducción del sonido fue mayor, por ello se esforzó por crear unas baldosas acústicas para su uso en auditorios y salas de conciertos. Su aporte fue reconocido en el año de 1913 se le concedió la Medalla Elliot Cresson en reconocimiento de su contribución científica a la telefonía y la acústica. Falleció el 3 de agosto de 1929, a consecuencia de un infarto.
Obras
Conclusions
The Milk Question and Mortality Among Children Here and in Germany: An Observation
Some Neglected Essentials in the Fight against Consumption
A Study Towards the Solution of Industrial Problems in the New Zionist Commonwealth
Muddy Jim and other rhymes: 12 illustrated health jingles for children