Síguenos en redes

Celebridades

Dr. Phil C. McGraw

Biografía del Dr. Phil C. McGraw
Foto: Angela George / Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

Biografía del Dr. Phil C. McGraw

Phillip Calvin McGraw, mejor conocido como Dr. Phil o simplemente como Phil C. McGraw (1 de septiembre de 1950), psicólogo y escritor. El conocido Dr. Phil McGraw nació en la ciudad de Vinita, Oklahoma, Estados Unidos. Su familia poseía pocas capacidades económicas, su padre, Joe, era proveedor de equipos petroleros, luego estudió psicología y su madre Jerry McGraw, se dedicaba al cuidado de sus hijos. Desde la secundaria le gustó el fútbol americano, con ello, logró descubrir indirectamente su talento para motivar y aconsejar las personas. En un partido de relevancia su equipo perdió, esto cayó como un balde de agua fría para sus compañeros, él les dio una charla que quedó marcada en su vida y en las de sus compañeros.

Phil pasó por varias universidades, primero, asistió a la Universidad de Tulsa para estudiar la carrera de su padre; pero de ella desertó.  Un año después cambió a la Universidad del Medio Oeste en Wichita Falls, Texas, obteniendo una licenciatura en psicología. Luego comenzó en la Universidad de North Texas, donde obtuvo su PhD. en psicología. Alternó su carrera con el fútbol americano universitario, era un destacado jugador y obtuvo una beca y varias menciones. Mientras estudiaba su doctorado, se casó con Debbie Higgins, pero en cuestión de meses la unión se disolvió. Pasado el tiempo, conoce a una chica llamada Robin, con la que decide casarse.

Luego de estudiar, Phil C. McGraw trabajó con su padre en consultorios privados como terapeuta. En realidad, odiaba lo que hacía, no sentía gusto por dar terapias. El Dr. McGraw, buscando un cambio, lanzó un popular seminario de auto-motivación llamado Pathways. Diez años después, emprendió en la creación de una empresa, junto a Gary Dobbs, llamada Courtroom Sciences Inc. La compañía ubicada en Irving, Texas, ayudó a los acusados ​​con la estrategia judicial y la selección del jurado. Phil gracias al capital obtenido con la compañía, continuó sus estudios y realizó diversos Masters y especialidades, por ejemplo, en Psicología Clínica o Psicología experimental.

En una de sus consultas conoció a la famosa Oprah Winfrey en 1998. Empezaron a construir una amistad, Oprah se sentía muy admirada por el pensamiento del Dr. Así que, se convirtió en invitado frecuente en The Oprah Winfrey Show, durante unos cuatro años. En este show construyó un estilo propio llamado por él: Get real, se basaba en hablar con claridad y sin acartonadas expresiones psicológicas. Tocaba temas de todo tipo, relaciones, claves para la vida, la felicidad, el odio, etc.

Gracias a la fama adquirida en su participación como psicólogo y motivador personal, en el año 2002, Phil C. McGraw logró crear su propia productora, llamada Peteski Productions y con ello, estrenó su propio programa, The Dr. Phil Show. El programa ha tratado temas como el dinero, la obesidad, los niños mimados, el engaño y los cónyuges descontentos. Obtuvo un alto rating para programas de este tipo después que Oprah lanzara el suyo. McGraw atrajo unos seis millones de espectadores diarios. Desde que estrenó su show, McGraw se trasladó con su familia, Robin, su esposa, Jay y Jordan, sus hijos, de Texas a Beverly Hills, California, donde compró una propiedad por unos $ 7.5 millones. Este mismo año decidió vender sus acciones en la Compañía Courtroom Sciences.

Durante la conducción de su programa, escribió y publicó varios libros de superación personal y autoayuda, en donde insta a la gente a vivir sus vidas desde sus realidades particulares. Sus libros de autoayuda fueron muy populares, encabezando la lista de best-sellers del New York Times. Uno de los más populares fue The Ultimate Weight Solution. El libro habla sobre la urgencia de tratar el problema de la obesidad tan común en los Estados Unidos, además es un tema sensible para él porque su padre murió por esta enfermedad y él estuvo a punto de padecerla.

McGraw es cuestionado porque algunos psicólogos piensan que su estilo es demasiado duro y relajado, además que sus programas pueden ser sobreactuados para adquirir rating. Por otro lado, expertos en marketing dudan de la permanencia a largo plazo de su programa. Sin embargo, su programa ha demostrado con cifras lo contrario; al igual que su marca de psicología que ha sido reconocida en los Estados Unidos. Su página web recibe 14 millones de visitas por mes. En el año 2006 la revista Forbes lo ubicó entre las 100 personas con mayor nivel adquisitivo al ganar solo en ese año más de 45 millones de dólares.

A sus giras de seminarios por todo el país, asiste un sinnúmero de personas. Donde aprovecha para lanzar y vender sus libros, su libro más reciente, The 20/20 Diet: Turn Your Weight Loss Vision Into Reality, fue lanzado en el año 2014. Su fama le ha dado la oportunidad de aparecer en algunas series tales como: Frasier, Barrio Sésamo, Los Simpson y Hanna Montana. Además, También ha tenido participación en algunas películas, como es el caso de Scary Move 4, donde realizó una interpretación cómica de sí mismo.

Escritores

Celebridades

Hostnew