Síguenos en redes

Celebridades

Dr. Phil C. McGraw

Publicado

en

Biografía del Dr. Phil C. McGraw
Foto: Angela George / Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

Biografía del Dr. Phil C. McGraw

Phillip Calvin McGraw, mejor conocido como Dr. Phil o simplemente como Phil C. McGraw (1 de septiembre de 1950), psicólogo y escritor. El conocido Dr. Phil McGraw nació en la ciudad de Vinita, Oklahoma, Estados Unidos. Su familia poseía pocas capacidades económicas, su padre, Joe, era proveedor de equipos petroleros, luego estudió psicología y su madre Jerry McGraw, se dedicaba al cuidado de sus hijos. Desde la secundaria le gustó el fútbol americano, con ello, logró descubrir indirectamente su talento para motivar y aconsejar las personas. En un partido de relevancia su equipo perdió, esto cayó como un balde de agua fría para sus compañeros, él les dio una charla que quedó marcada en su vida y en las de sus compañeros.

Phil pasó por varias universidades, primero, asistió a la Universidad de Tulsa para estudiar la carrera de su padre; pero de ella desertó.  Un año después cambió a la Universidad del Medio Oeste en Wichita Falls, Texas, obteniendo una licenciatura en psicología. Luego comenzó en la Universidad de North Texas, donde obtuvo su PhD. en psicología. Alternó su carrera con el fútbol americano universitario, era un destacado jugador y obtuvo una beca y varias menciones. Mientras estudiaba su doctorado, se casó con Debbie Higgins, pero en cuestión de meses la unión se disolvió. Pasado el tiempo, conoce a una chica llamada Robin, con la que decide casarse.

Luego de estudiar, Phil C. McGraw trabajó con su padre en consultorios privados como terapeuta. En realidad, odiaba lo que hacía, no sentía gusto por dar terapias. El Dr. McGraw, buscando un cambio, lanzó un popular seminario de auto-motivación llamado Pathways. Diez años después, emprendió en la creación de una empresa, junto a Gary Dobbs, llamada Courtroom Sciences Inc. La compañía ubicada en Irving, Texas, ayudó a los acusados ​​con la estrategia judicial y la selección del jurado. Phil gracias al capital obtenido con la compañía, continuó sus estudios y realizó diversos Masters y especialidades, por ejemplo, en Psicología Clínica o Psicología experimental.

En una de sus consultas conoció a la famosa Oprah Winfrey en 1998. Empezaron a construir una amistad, Oprah se sentía muy admirada por el pensamiento del Dr. Así que, se convirtió en invitado frecuente en The Oprah Winfrey Show, durante unos cuatro años. En este show construyó un estilo propio llamado por él: Get real, se basaba en hablar con claridad y sin acartonadas expresiones psicológicas. Tocaba temas de todo tipo, relaciones, claves para la vida, la felicidad, el odio, etc.

Gracias a la fama adquirida en su participación como psicólogo y motivador personal, en el año 2002, Phil C. McGraw logró crear su propia productora, llamada Peteski Productions y con ello, estrenó su propio programa, The Dr. Phil Show. El programa ha tratado temas como el dinero, la obesidad, los niños mimados, el engaño y los cónyuges descontentos. Obtuvo un alto rating para programas de este tipo después que Oprah lanzara el suyo. McGraw atrajo unos seis millones de espectadores diarios. Desde que estrenó su show, McGraw se trasladó con su familia, Robin, su esposa, Jay y Jordan, sus hijos, de Texas a Beverly Hills, California, donde compró una propiedad por unos $ 7.5 millones. Este mismo año decidió vender sus acciones en la Compañía Courtroom Sciences.

Durante la conducción de su programa, escribió y publicó varios libros de superación personal y autoayuda, en donde insta a la gente a vivir sus vidas desde sus realidades particulares. Sus libros de autoayuda fueron muy populares, encabezando la lista de best-sellers del New York Times. Uno de los más populares fue The Ultimate Weight Solution. El libro habla sobre la urgencia de tratar el problema de la obesidad tan común en los Estados Unidos, además es un tema sensible para él porque su padre murió por esta enfermedad y él estuvo a punto de padecerla.

McGraw es cuestionado porque algunos psicólogos piensan que su estilo es demasiado duro y relajado, además que sus programas pueden ser sobreactuados para adquirir rating. Por otro lado, expertos en marketing dudan de la permanencia a largo plazo de su programa. Sin embargo, su programa ha demostrado con cifras lo contrario; al igual que su marca de psicología que ha sido reconocida en los Estados Unidos. Su página web recibe 14 millones de visitas por mes. En el año 2006 la revista Forbes lo ubicó entre las 100 personas con mayor nivel adquisitivo al ganar solo en ese año más de 45 millones de dólares.

A sus giras de seminarios por todo el país, asiste un sinnúmero de personas. Donde aprovecha para lanzar y vender sus libros, su libro más reciente, The 20/20 Diet: Turn Your Weight Loss Vision Into Reality, fue lanzado en el año 2014. Su fama le ha dado la oportunidad de aparecer en algunas series tales como: Frasier, Barrio Sésamo, Los Simpson y Hanna Montana. Además, También ha tenido participación en algunas películas, como es el caso de Scary Move 4, donde realizó una interpretación cómica de sí mismo.

Biografía

Camille Vasquez

Publicado

en

Biografía de Camille Vasquez
Fuente: Twitter

Biografía de Camille Vasquez

Camille M. Vasquez (1984) es una abogada de raíces latinas, experta en demandas por difamación.  Nació en San Francisco, California. Realizó estudios en la Universidad del Sur de California (2006)  y en 2010, recibió el título Juris Doctor por la Escuela de Leyes Southwestern. Luego de graduarse, trabajó para la firma Manatt, Phelps & Phillips, en Los Ángeles. Desde 2018, es abogada asociada en Brown Rudnick. En 2021 fue seleccionada como una de “Los mejores abogados de Estados Unidos, Ones to Watch en Litigios comerciales” 2021-2022.

Bio

 

Vasquez nació en 1984 en San Francisco, California, hija de Leonel y Marilia Vasquez. Su padres son de origen cubano y colombiano. Después de terminar la secundaria,  ingresó en la Universidad del Sur de California, donde estudió Ciencias Políticas y Comunicación, graduándose  magna cum laude en 2006 . Poco después comenzó estudios en la Escuela de Leyes Southwestern. En 2010 recibió el titulo Juris Doctor.

Durante más de un año, Vasquez trabajó en la firma Manatt, Phelps & Phillips, en Los Ángeles; allí se destacó por su gran manejo del inglés y español y experiencia con clientes privados. En 2018 se asoció al bufete Brown Rudnick. Desde entonces, su especialidad son las demandas por difamación, aunque también tiene una gran experiencia litigios de disputas contractuales y estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados.

En 2021 fue reconocida como una de “Los mejores abogados de Estados Unidos, Ones to Watch, Litigios comerciales”, en el periodo del 2021-2022 por la revista Best Lawyers.

Caso Heard – Depp

El 11 de abril de 2022, inicio el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, en el que  Vasquez se dio a conocer como una de las abogadas del equipo legal de Depp. Durante el juicio Vasquez fue figura clave al desmentir, con pruebas, varias de las acusaciones sobre abuso físico, sexual y mental hechas por Heard desde su separación con Depp en 2016. A través de sus interrogatorios, y con la ayuda de varios testigos claves, Vasquez consiguió probar que Heard había mentido en varias declaraciones y que, de hecho, fue Heard quien en últimas maltrató a Depp, tanto física como mentalmente durante el tiempo que estuvieron casados.

Una de las grandes sorpresas del juicio fue la grabación en la que Heard admite haber maltratado físicamente a Depp. También resultaron importantes para Depp, las declaraciones del empleado de TMZ, que reconoció haber sido avisado sobre el divorció y supuesto abuso domestico infringido sobre Heard y las declaraciones de Kate Moss, quien desmintió los rumores sobre un supuesto ataque de Depp mientras eran pareja.  Vasquez y el equipo legal de Depp, probaron además que Heard había mentido sobre el pago de  $7 millones de dólares, a organizaciones en contra del abuso domestico acordado durante el divorcio en 2017.

 

“arruinó su vida al decir falsamente al mundo que era una víctima de maltrato doméstico a manos del Señor Depp” Camille Vasquez

Por sus duros interrogatorios a Heard, Vasquez se convirtió en una sensación de Internet. El 27 de mayo de 2022, Vasquez dio los últimos argumentos del juicio. Sostuvo que Heard había “hecho el papel de su vida” al mostrarse falsamente como víctima de maltrato doméstico, haciendo todo un montaje desde 2016 hasta su artículo en el Washington post  y arruinando la imagen y reputación de Depp siendo Heard la verdadera fuente del maltrato.

Ante el jurado Vasquez pidió que se limpiara la imagen del actor, reconociendo a Heard como la maltratadora.

 “Hay una maltratadora en esta sala, pero no es Mr. Depp (…) Mr. Depp sufrió persistentes abusos verbales, físicos y emocionales”

Las deliberaciones del jurado comenzaron, ese mismo día, alrededor de las 3:00 p.m. después de los argumentos finales hechos por los equipos legales de Heard y Depp. Se espera que se reanuden el 31 de mayo, después del fin de semana del Día de los Caídos. El jurado fue instruido por la juez del caso Penney Azcarate  para fallar por difamación con malicia real. Para enfrentar la malicia real, Heard debe haber escrito su artículo de opinión sabiendo que sus acusaciones eran falsas.

Continúa leyendo

Biografía

Felipe Saruma

Publicado

en

Biografía de Felipe Saruma
Tomada de @felipesaruma (instagram)

Biografía de Felipe Saruma

Andrés Felipe Camargo González (4 de febrero de 1999), más conocido como Felipe Saruma, es un influencer y creador de contenido digital de origen colombiano. Nació en Bucaramanga, Colombia. A los 13 años comenzó en YouTube, donde alcanzó la fama haciendo parodias y contenido de humor. Posteriormente incursionó en otras redes y plataformas, siendo Instagram una de sus grandes fuentes de trabajo. En la actualidad, posee dos canales de YouTube (El Saru y Felipe Saruma) y también es propietario de una empresa de contenido digital.

¿Quién es Felipe Saruma?

Saruma, cuyo nombre de nacimiento es Andrés Felipe Camargo González, es un creador de contenido digital, influencer y estrella de redes. Nació en Bucaramanga, Colombia, el 4 de febrero de 1999. Sus padres lo tuvieron cuando eran menores de edad y desde muy pequeño mostró tener un gran sentido del humor. Fue esto lo que en últimas lo llevó a incursionar en las redes.

 

El Saru y  YouTube

En 2011, con 13 años, comenzó su canal de YouTube El Saru. Allí acumuló más de 60 mil suscriptores haciendo, entre otras cosas, parodias de éxitos musicales y sketches de humor, como el vídeo Amigos con seguidores falsos o el vlog 50 cosas sobre mí.  No comenzó a tomarse en serio YouTube  hasta 2014; desde entonces su canal tuvo un crecimiento constante. Para 2018 colaboró con Wisin y Ozuna en un vídeo  titulado Me Niego, parodia de la canción de Reik.

Segundo canal

En 2019 dejó atrás El Saru  y abrió su segundo canal ‘Felipe Saruma’. Este canal, mucho más profesional, tuvo una mejor acogida. Alcanzó un gran número de seguidores haciendo series, vlogs y sketches. En la actualidad, su canal cuenta con más de 250 mil suscriptores. En 2020 publicó  las series la CA-BA-ÑA -19 y La gran Cabaña con su team, que fueron grabadas durante la cuarentena por la pandemia.

CA-BA-ÑA -19

La gran cabaña

 

Otros vídeos populares de su canal son: Esto si duele con @saraantonella; TU MAMA ME GUSTA ft El Sebastucho y RICK & BOBBY | CAPITULO 1 : SOSPECHOSO.

Vertical cinema

En diciembre de 2021  presentó en Instagram su negocio Vertical cinema, una empresa audiovisual de entretenimiento digital , que cuenta con más de 158.000 seguidores y a llevado a cabo varias campañas.

Matrimonio con Andrea Valdiri

El 16 de abril de 2022, Saruma se casó con la influencer y cantante Andrea Valdiri. La ceremonia se llevo a cabo en el Hotel El Prado de Barranquilla con familiares, amigos y personas del medio entre los asistentes. Entre  invitados a la boda y, posterior, celebración se encontraban Epa Colombia,  Karen Lizarazo,  Yuranis León, La Jessu, y Beele. Algunos momentos de la boda y la ceremonia se trasmitieron por redes.

Curiosidades

  • Ha colaborado con Wisin y Ozuna en su canal de YouTube.
  • Su color favorito es el agua marina.
  • Le gusta la música de Rels B.
  • Actualmente su padre, Samuel Camargo, se desempeña como su agente.
Continúa leyendo

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad