Síguenos en redes

Celebridades

Oprah Winfrey

Publicado

en

Biografía de Oprah Winfrey
Bill Ebbesen, CC BY 3.0, vía Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoOprah Gail Winfrey
Nacimientoenero 29, 1954
OcupaciónPresentadora de televisión, mecenas, productora de televisión, productora de cine, empresaria, reportera, actriz, actriz de voz, escritora
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Stedman Graham

Signo zodiacalAcuario

Biografía de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey Es una presentadora, actriz, escritora y productora, mejor conocida por su trabajo como anfitriona de su propio programa de televisión: The Oprah Winfrey Show. El programa de Oprah estuvo al aire durante veinticinco temporadas, desde 1986 hasta 2001.

Oprah Gail Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en Kosciusko, un pueblo rural de Mississippi. Su madre sólo tenía 18 años al momento de dar a luz. La concepción fue el resultado de una aventura de una noche con un chico dos años mayor. Pasó los primeros seis años de su vida en la granja de su abuela materna en Mississippi. Luego se mudó con su madre a un barrio pobre de Milwaukee, Wisconsin.

Cuando tenía nueve años fue violada por uno de sus primos. El adolescente dio inicio a la serie de abusos sexuales que Winfrey sufrió durante los siguientes cinco años a manos de otros tres hombres, todos “amigos” de la familia.

En su adolescencia, la rebeldía (robar e ignorar el toque de queda) estuvo a punto de llevarla a un reformatorio. No fue enviada a un centro de detención gracias a que se mudó con su padre, un barbero de Nashville. Bajo el cuidado de su progenitor pasó de delincuente a miembro del cuadro de honor, ganó Miss Black America y fue elegida como la estudiante más popular de Nashville High School; además, consiguió una beca de oratoria para la Universidad Estatal de Tennessee en 1971.

“Siento que la suerte ocurre cuando la preparación se cruza con la oportunidad”. Oprah Winfrey

A los diecinueve años se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en un noticiero de Nashville debido a que consiguió trabajo como locutora de una cadena de televisión local.

En 1976 se mudó a Baltimore, Maryland y trabajó como presentadora del programa People Are Talking. Ahí descubrió que esa no era la linea de trabajo ideal para ella pues no podía evitar llorar cuando debía contar noticias tristes.

En Illinois, siete años después, visualizó hacia a donde debía dirigirse con su carrera. Pasó de trabajar en el programa AM Chicago a conducir su propio programa, The Oprah Winfrey Show. En la primera mitad de la década de los ochenta conoció a Stedman Graham, con quien mantiene una relación hasta ahora.

En septiembre de 1985 The Oprah Winfrey Show comenzó a transmitirse a nivel nacional. El programa era presentado en 120 canales y tenía 10 millones de personas como audiencia. Para el final del primer año, logró derrotar a The Phil Donahue Show (el primer show de televisión con entrevistas) y consiguió recaudar ciento veinticinco millones, treinta de los cuales constituyeron el sueldo de Winfrey.

El mismo año, consiguió un papel en la película El color púrpura, dirigida Steven Spielberg, y fue nominada a un Óscar a la mejor actriz de reparto. El anterior, fue su primer trabajo como actriz, pero no el último. Entre sus otros papeles se encuentra el que interpretó en la película Beloved de 1998, basada en la novela ganadora del Pulitzer escrita por Toni Morrison.

Al poco tiempo, obtuvo el control total del programa al incluirlo bajo el mando de la productora que ella misma creó, es decir, Harpo Productions. Con lo anterior, la audiencia del programa continuó aumentando.

En 1994 la mayoría de los programas de entrevistas buscaban explorara temas vulgares y sensacionalistas, sin embargo, Oprah Winfrey decidió no seguir el ejemplo de su competencia. Aunque en un primer momento esto tuvo un efecto negativo en su nivel de audiencia, a largo plazo los televidentes aprendieron a apreciar la dignidad con que manejaba el programa.

El 2009 se anunció que Oprah Winfrey abandonaría su programa una vez que su contrato con la ABC terminara (en 2011). Luego de dejar el programa, Oprah comenzó a trabajar en su propia cadena televisiva, Oprah Winfrey Network.

“Lo único bueno del éxito a nivel económico es que te confiere la habilidad de poder concentrarte en las cosas que realmente importan. Y ello significa marcar la diferencia, no sólo en tu propia vida sino sobre todo en la de los demás”. Oprah Winfrey

Durante la última temporada de su programa, Winfrey reveló que había descubierto la existencia de su media hermana, Patricia. En el programa se explicó que cuando Oprah tenía nueve años su madre volvió a quedar embarazada, pero, como la joven sintió que no podría sostener económicamente a dos niñas, fue entregada en adopción.

En 2003 se convirtió en la primera mujer afroamericana en ingresar a la lista de billonarios publicada por la revista Forbes.

Está activamente involucrada con varias organizaciones de caridad, entre ellas: Oprah’s Angel Network, que apoya y promueve la creación de otras organizaciones de caridad y ha conseguido recaudar más de cincuenta y un millones para este propósito; A Better Chance, que provee becas para estudiantes de color; y Family for Better Lives, una organización que lleva educación y medicina a lugares donde se necesita como Uttarakhand (en el norde de India) y Yonibana (Africa occidental).

En noviembre del 2013, fue honrada con la Medalla Presidencial de la Libertad, premio que le fue otorgado por el presidente Barack Obama y que es considerado la más alta condecoración a que puede tener acceso un civil en los Estados Unidos.

Biografía

Laura Bozzo

Publicado

en

Biografía de Laura Bozzo
Laura Bozzo, vía Instagram

Biografía de Laura Bozzo

Laura Cecilia Bozzo Rotondo (19 de agosto de 1951) es una abogada y presentadora de televisión peruana, célebre por el famoso talk show “Laura en América”. Graduada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, más tarde realizó estudios en la Universidad Central de Venezuela y  en la Universidad Nacional Federico Villarreal, donde se doctoró en derecho. En el primer gobierno de Alan García, ingresó en la política y fue Directora Técnica del Instituto Nacional de Cultura. Incursionó en 1994 en la televisión como conductora de “Las mujeres tienen la palabra”. Dos después lanzó el cancelado “Laura” (1996). Luego de su trasladó a México, en 2008, nació “Laura de Todos”.  Está nacionalizada mexicana e italiana.

Primeros años

Bozzo nació en la Maternidad de Lima, el 19 de agosto de 1951, hija del ingeniero Miguel Bozzo Chirichigno y de Victoria Luisa Rotondo. Su abuelo era el empresario pesquero Roberto Rotondo Grimaldi. Bozzo es sobrina del economista y exministro de Industria del Perú Roberto Rotondo Mendoza.  Estudió la primaria y secundaria en el Colegio del Sagrado Corazón Sophianum. Tras graduarse ingresó en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, donde realizó Estudios Generales y posteriormente, se trasladó a la facultad de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Allí recibió el título profesional en Derecho. Luego, realizó un postgrado en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

También recibió un doctorado en Derecho y en Ciencias políticas por la Universidad Nacional Federico Villarreal; se graduó abogada por el Colegio de Abogados de Lima. Durante varios años, Bozzo fue catedrática de derecho constitucional, derecho penal y teoría del Estado en dicha universidad. Bozzo participó, además, en la creación de la Escuela de Ciencias Políticas.

Directora del INC

Su paso por el mundo de la abogacía pronto la llevó a la política. Durante el primer gobierno de Alan García, ingresó en el área de los Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Cultura de Perú (INC). Dos años después, en 1989, Bozzo fue nombrada Directora Técnica del INC, puesto que ocupó hasta octubre de 1990. En 1992, fue escogida Regidora del Consejo Provincial de Lima por el partido Frente Nacional de Trabajadores y Campesinos. Como concejala, tomo parte en las comisiones de Asuntos Legales, Educación y Cultura de Perú y también dirigió varios programas de servicios sociales.

En 1995 se postuló al Congreso de la República por el partido Movimiento Obras. Sin embargo, no logró ser elegida.

Programas de televisión

Después probar suerte en la política, Bozzo incursionó en la televisión con el programa feminista Las mujeres tienen la palabra” (1994), de RBC Televisión. En poco tiempo, el programa se convirtió en un programa político de entrevistas, en cual Laura se manifestó en contra del régimen de Alberto Fujimori. En 1996, el programa fue levantado del aire y Bozzo pasó a conducir un pequeño programa de entrevistas: “Laura”. El programa no duraría lo suficiente, pues meses después la cadena RBC quedó desactivado de la televisión peruana. Bozzo pasó a continuar su carrera en Panamericana Televisión, donde en 1997 condujo el programa “Intimidades”.

Laura en América

Luego de su paso por Panamericana, Bozzo fue contratada por América Televisión en 1998. Fue entonces que nació “ Laura en América”. El programa se centraba, al igual que sus anteriores, en casos  de la vida real, problemas familiares de los sectores más golpeados de la sociedad. Los temas frecuentes eran el maltrato a la mujer, los niños y adolescentes, el alcoholismo, infidelidad y desempleo. En poco tiempo, el programa contó con gran popularidad  en los sectores más vulnerables de la población, sin embargo desde un principio fue criticado por la manera en la que eran manejados los problemas y los excesos cometidos entre los participantes o panelistas.​

“¡Que Pase El Desgraciado!”. Laura Bozzo

La popularidad del programa llegó a su máximo apogeo en los 2000, cuando fue adquirido por la cadena Telemundo para su retransmisión en el extranjero. “Laura en América” se transmitió por última vez en Perú en julio de 2001. Luego de la cancelación del programa, Bozzo enfrentó varios problemas con la justicia peruana.  Fue acusada de haber estado vinculada al régimen de Fujimori y  haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos. En 2002 se ordenó su arresto domiciliario, por lo que  tuvo que fijar su domicilio en el estudio de televisión. Desde ahí, grabó sus programas para ser transmitidos en el exterior.

Más tarde, el programa cambió de nombre a “Laura” y con este, ganó gran popularidad en el exterior. En octubre de 2007, anunció el estrenó de “Laura en acción”. El programa comenzó a emitirse en enero del 2008 a través de ATV en Perú hasta mayo del mismo año. Después esto, Bozzo fue parte del “El casting de la tele”, programa conducido por José María Listorti y Carla Conte, para Ideas del Sur. Tiempo después, Bozzo se retiró.

Laura de Todos y Laura

En el 2009, Bozzo se trasladó a México y, en junio de ese mismo año, estrenó Laura de todos”, una especie de continuación de “Laura en América” vía Azteca América.  Tras de varios problemas, el programa salió del aire en octubre de 2010. Al año siguiente, Bozzo firmó contrato con Televisa y empezó a conducir “Laura”, programa transmitido a través de El Canal de las Estrellas que estrenó en febrero del mismo año. “Laura” se desde febrero de 2010 hasta enero de 2016, momento en el cual la conductora y la cadena la acordaron reformar el concepto.

En el año 2020,  Bozzo comenzó a grabar “Laura sin censura”, programa que estrenó por UniMás en junio de 2020.

La Casa de los famosos (2022)

En la actualidad, Bozzo forma parte del elenco del reality “La Casa de los famosos”,  dónde reúnen a algunas celebridades en una vivienda para participar en diferentes retos. Su participación en el programa, bastante cuestionada, ha dado espació a la creación de numerosos memes en redes sociales, como instagram, facebook, twitter y tiktok.

 

Programas

  • Las mujeres tienen la palabra (1994-1995)
  • Laura (1996)
  • Intimidades (1997)23​
  • Laura en América (1998-2000)
  • Laura (Perú; 2001-2006)
  • Laura sin censura (2020-2021)
  • Laura en acción (2008)
  • Laura de todos (2009-2010)
  • Laura (2011-2015)
  • La casa de los famosos (2022)

Vida personal de Laura Bozzo

En 1980 se casó con el abogado Mario de la Fuente Balarezo; fruto de este matrimonio nacieron sus dos hijas Alejandra y Victoria. Tras de veinte años de matrimonio,  la pareja se separó en el año 2000. En 2002 se divorciaron.

Después de su separación, Bozzo inició una relación sentimental con Christian Suárez, 24 años menor que ella y exintegrante del grupo musical Complot. La relación llegó a su fin en julio de 2017.

Controversias de Laura Bozzo

 

  • En 2002 se la acuso de estar involucrada con el régimen de Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, por lo que estuvo bajo arresto domiciliario hasta junio de 2005.
  • Desde 1999, se ha sospechado de la veracidad detrás de sus programas. En varias ocasiones se probóla paga de actrices y personas de bajos estratos sociales para aparecer como panelistas, como fue el caso de Cecilia Zorrilla en 2007.
  • En 2013 se la acusó de hacer uso de un helicóptero propiedad del Gobierno de México en la grabación de escenas para su programa de televisión en Coyuca de Benítez, comunidad que había sido azotada por el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.
  • En abril de 2018, Bozzo fue investigada por evasión de impuestos en México. De acuerdo, con la conductora el problema fue un malentendido provocado por un error de su contador, quien había olvidado notificar el cambio de su domicilio.
  • En 2019 perdió un título Honoris Causa otorgado por el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés de México, pues se demostró había pagado por el título cerca de 30 mil pesos mexicanos.
  • En el 2020,los actores mexicanos Gabriel Soto e Irina Baeva interpusieron una demanda en su contra por difamación, acoso y discriminación. De acuerdo, con los abogados de los actores, Bozzo  se refirió públicamente a Irina en su programa como una “descerebrada, una roba maridos, una pobre tonta”.
  • En el 2021, Bozzo recibió una circular roja por parte del gobierno mexicano luego de ser vinculada a un proceso por evasión fiscal de 12 millones de pesos mexicanos, debido a la venta de indebida de un inmueble embargado.
Continúa leyendo

Biografía

Lana Del Rey

Publicado

en

Biografía de Lana Del Rey
Jaguar Cars MENA, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Lana Del Rey

Elizabeth Woolridge Grant (21 de junio de 1985),  más conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una cantautora y productora estadounidense. Junto con Gaga, Adele y Taylor Swift, es considerada una de las cantautoras más relevantes del siglo XXI.  Luego de ser  enviada a un internado por sus problemas con el alcohol, Del Rey estudió Filosofía y Metafísica en la Universidad Fordham. Inicialmente se dio a conocer actuando en locales. En 2008 lanzó su primer EP “Kill Kill”, que fue seguido por su álbum debut “Lana del Ray aka Lizzy Grant” (2010). Su primer éxito, el sencillo “Video Games”, la llevó a firmar con Polydor y lanzar “Born To Die” (2012), el álbum que la catapultó definitivamente a la fama.

Primeros años

Del Rey nació el 21 de junio de 1985 en la ciudad de Nueva York, hija del empresario Robert Grant  y de la profesora de instituto Patricia Hill. De familia católica, creció en Lake Placid realizando sus estudios primarios en una escuela católica. Tiene dos hermanos, Chuck y Charlie, y una hermana llamada Caroline. A temprana edad desarrolló interés por la música. Cantó en el coro de la iglesia y con trece años comenzó a tocar la guitarra. Siendo tímida y algo retraída, de adolescente tuvo problemas con el alcohol, por lo que sus padres la enviaron a la Kent School,  un internado privado en Connecticut. Allí se reformó, dejando la bebida.

De vuelta a la Gran Manzana, tras graduarse, fue aceptada en la Universidad Estatal de Nueva York. Sin embargo, decidió pasar un año en Long Island viviendo con sus tíos. Entonces comenzó a escribir sus primeras composiciones. Más tarde se matriculó en la Universidad Fordham, donde estudió Filosofía y Metafísica. Mientras se presentaba con su nombre y otros apelativos en varios locales.

Cantante

Lana del Ray aka Lizzy Grant (2010) | Fuente: Pinterest

En 2005, realizó un CD con su nombre de nacimiento y terminó el álbum inédito  “Sirens”,  que se filtró a través de YouTube durante el boom de la era “Born To Die”. En 2008, como Lizzy Grant, lanzó su primer EP “Kill Kill”, en formato digital y producida por David Kane. La EP contó con varias canciones populares, como“Kill Kill”, y “Yayo”, luego incluidas en otros trabajos. Su primer álbum,  “Lana del Ray aka Lizzy Grant” (2010),  en formato digital fue estrenado en 2010. En el disco, además de “Kill Kill”, y “Yayo”, aparecían “Smarty” y “Queen Of The Gas Station”. En su momento, el álbum pasó desapercibido, pero luego fue editado en CD y en vinilo.

Video Games y Born To Die (2012)

Ya acreditada como Lana del Rey, en 2011 su suerte cambió con “Video Games” , canción que le trajo la fama internacional gracias a un vídeo subido en YouTube. Firmó después con Stranger Records y “Video Games” se convirtió en su primer sencillo. Más tarde firmó con Interscope/Polydor, selló bajo el cual grabó “Born To Die” (2012), álbum que la catapultó definitivamente a la fama. Tras su estrenó, “Born To Die” vendió 3.4 millones de copias, convirtiendose en el quinto álbum más vendido ese año. También fue número 2 en el Billboard  Chart y número 1 en varios países del mundo. El álbum con sonidos dream pop, constó de un total de doce canciones, entre ellas “Video Games”, “Summertime Sadness”, “Blue Jeans” (incluida en la banda sonora de banda sonora de la película), “Dark Paradise” y el sencillo homónimo “Born To Die”.

Ese mismo año, Lana editó como sencillo “Blue Velvet” (2012),un cover del tema original de Tony Bennett. Más tarde colaboró con Rick Nowells  para la banda sonora de “El Gran Gatsby” (2013) con “Young And Beautiful”.

Ultraviolence (2014)

Su siguiente álbum “Ultraviolence”, fue lanzado en junio de 2014 con la colaboración de Dan Auerbach en la producción.  El álbum debutó en la primera posición del US Billboard 200 , vendiendo más de un millón de copias en seis meses,  con éxitos como “Cruel World”, “ Shades of Cool”, “Ultraviolence” y “Brooklyn Baby”. Otros temas del álbum fueron “Pretty When You Cry”, “Black Beauty”, “Fucked My Way Up To The Top”, “West Coast” y “The Other Woman”.

El 2014 fue un año ocupado para Del Rey, pues además del álbum versionó el tema “Once Upon a Dream”, de “La Bella Durmiente” para la banda sonora de “Maléfica” (2014). También colaboró con Daniel Heath para la canción “Big Eyes”  y con Rick Nowells en “I Can Fly” para “Big Eyes” (2014), de Tim Burton.

Honeymoon (2015)

Su cuarto álbum de estudio,  “Honeymoon”,  fue estrenado en septiembre de 2015, y al igual que su trabajo anterior, fue un éxito inmediato. El álbum entró en el número 2 en el US Billboard 200. Del álbum destacan temas como “High By The Beach”,  “Honeymoon”, “Music To Watch Boys To”,  “God Knows I Tried”, “Terrence Loves You” y “Swan Song”, así como su ya tradicional cover, una versión del clásico  “Don’t Let Me Be Misunderstood”, de Nina Simone.

Lust For Life (2017)

Lust for Life (2017)

Dos años más tarde grabó “Lust For Life” (2017), álbum con el que volvió al número 1 en el Billboard, recibiendo varios premios. Además de “Lust For Life”, en colaboración con The Weeknd, el álbum incluía los sencillos “Love”, “Summer Bummer” (con ASAP Rocky y Playboi Carti ) y “Groupie Love”, entre otras colaboraciones, como “Beautiful People Beautiful Problems” con Stevie Nicks, “13 Beaches” (co-escrita con Rick Nowels) y “Tomorrow Never Came” con Sean Ono Lennon, el hijo de John Lennon.

Durante el 2018, lanzó dos sencillos: “Mariners Apartment Complex” y “Venice Bitch” y  se convirtió el rostro de Guilty Fragrances by Gucci, con Jared Leto. Ese año, también versionó “You Must Love” de Madonna  para un disco homenaje a Lloyd Webber en su 70 cumpleaños.

Norman Fucking Rockwell!! (2019)

En el 2019, publicó su  sexto álbum de estudio “Norman Fucking Rockwell!!” (2019),  que fue número 3 en el Billboard, con canciones como “Venice Bitch”,  “Mariners Apartment Complex”, “Fuck It, I Love You” y “Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to Have – but I Have It”. Más tarde ese año compuso “Don’t Call Me Angel” para la banda sonora de “Los Ángeles De Charlie” (2019), cinta que fue protagonizada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

Últimos lanzamientos

Su siguiente álbum de estudio,  “Chemtrails Over the Country Club”, se estrenó el 21 de mayo de 2020, con “White Dress”, “Let Me Love You Like a Woman”, “Wild at Heart” y “Dance Till We Die”. El disco también incluyo  una versión del clásico de Joni Mitchell, “For Free”. Al año siguiente publicó el álbum “Blue Banisters” (2021), disco que fue precedido por los sencillos “Blue Banisters” y “Arcadia”, además de los sencillos “Text Book” y “Wildflower Wildfire”.

Del Rey es autora de dos libros de poemas titulados “Violet Bent Backwards over the Grass” (2020) y “Behind the Iron Gates – Insights from an Institution” (2021).

Vida personal

En 2018, Del Rey fue pareja del rapero G. Eazy. Más tarde salió con Sean Larkin, un policía, con quien estuvo entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. En 2020 se comprometió con Clayton Johnson, miembro del grupo musical The Johnsons, pero relación llegó a su fin en noviembre de 2021.

Premios

  • 2012: Danish Music Award al Mejor Álbum Internacional del Año.
  • 2012: MTV Europe Music Award al Mejor Artista Alternativo.
  • 2012: Premio Brit al Mejor Artista Revelación Internacional.
  • 2012: Ivor Novello Awards for Best Contemporary Song.
  • 2013: Premio Echo a Mejor Artista Femenina Internacional Rock/Pop.
  • 2015: MTV Europe Music Award al Mejor Artista Alternativo.
  • 2020: NME Award for Best Album in The World.

Discografía

Álbumes de estudio

  • Lana Del Ray (2010)
  • Born to Die (2012)
  • Ultraviolence (2014)
  • Honeymoon (2015)
  • Lust for Life (2017)
  • Norman Fucking Rockwell (2019)
  • Chemtrails Over the Country Club (2020)
  • Blue Banisters (2021)

Sencillos

  • Born to Die
  • Blue Jeans
  • Summertime Sadness
  • National Anthem
  • Ride
  • Young and Beautiful
  • Once Upon a Dream
  • Shades of Cool
  • Ultraviolence
  • Love
  • Lust for Life
  • Summer Bummer
  • You Must Love Me
  • Doin’ Time
  • Don’t Call Me Angel
  • Let Me Love You Like a Woman
  • Blue Banisters
  • Wildflower Wildfire
Continúa leyendo

Biografía

Priscy Escoto

Publicado

en

Biografía de Priscy Escoto
Priscila Escoto, vía Instagram

Biografía de Priscy Escoto

Priscila “Priscy” Escoto (7 de marzo de 1997) es una influencer, youtuber y empresaria mexicana. Comenzó a bloguear en redes en 2015. En 2020 se graduó con una licenciatura en Derecho por el Tecnológico de Monterrey. También ha estudiado modas e idiomas en Francia, Suiza y Alemania. En redes es famosa por su contenido de belleza y salud. Actualmente cuenta con más de 2, 3 millones de seguidores en TikTok ; 645 mil seguidores en Instagram y 78 mil suscriptores en su canal de YouTube.

Bio

Escoto nació el 7 de marzo de 1997 en Monterrey, Nuevo León. Su padre, Moisés Escoto, es un empresario originario de Jalisco que se desempeña en el sector inmobiliario; de su madre desarrolló el interés por la moda. Tiene un hermano menor, Moises, que estudia Administración de empresas.

Estudios

Escoto estudió desde la preparatoria a la Universidad en el Tecnológico de Monterrey. Comenzó en el Tec en  2013 y en  2014 se trasladó a un internado en Alemania, para aprender el idioma. Posteriormente, estudió en Suiza, Francia e Italia. En Suiza, asistió al VOXEA SWISS private academy; en Francia estuvo en el colegio internacional de Cannes y en Italia asistió a la Scuola Leonardo da Vinci Firenze.

En el 2020 se graduó licenciada en Derecho por el Tec de Monterrey. También posee varios certificados en moda, como fashion concept manager, fashion business y stylist and image consultant.

 

Celebridad de redes

En 2015, Escoto comenzó su trayectoria en redes subiendo contenido de belleza y moda en Instagram y posteriormente en Snapchat. Su primer vídeo en YouTube “Ponte CREATIVA con tus looks de oficina”, fue subido en 2017. Desde entonces, su popularidad ha crecido impulsada por su fama en TikTok, donde es conocida por su carisma, outfits y consejos de moda.

 

@priscyescoto

Vámonos ✈️ #priscyescoto #fyp #pt #viral #trend #parati #fashion #foryou #fy #luxury #grwm #outfit #ootd #moda #look #airport

♬ Angeleyes (Sped Up Version) – tuna (DAR+LING)

YouTube

Entre sus vídeos más populares en YouTube caben mencionarse: “Closet Tour / Tag Del Closet”; “Mi Room Tour”; “La Historia De Lady Coppel” ; “Marcas De Lujo En Coppel” ; “Mis Bolsas De Lujo Favoritas” ;  “Mi Colección De Bolsas De Lujo Parte 1” y “Tag de la Mama”. También ha grabado un Tag con su papá y un “Tag del Hermano”.

 

Infidelidad

@priscyescoto

Story time wue les va a gustar #DiadelPadre #priscyescoto #MACx1000 #fyp #pt #trend #foryou #parati #fy #viral

♬ Get You The Moon – Kina

En junio de 2022, Escoto se volvió en tendencia en Tiktok, exponiendo  la infidelidad de su novio en la plataforma. Por medio de una serie de 3 videos, Escoto le compartió a sus fans que, gracias a algunas fotografías  y vídeos  descubrió que  su novio le había sido infiel en una borrachera. El video se viralizó rápidamente, despertando la empatía de los  fans. En el, la influencer relata  cómo el noviazgo con su pareja se había convertido en una relación tóxica, afectando poco a poco su autoestima.

 

Actualmente, Escoto tiene más de 2 millones de seguidores en TikTok ; en Instagram tiene 645 mil seguidores y en YouTube cuenta con 78 mil suscriptores.

Curiosidades sobre Priscy Escoto

  • Su primer nombre es Adriana.
  • Su  raza favorita de perros son los pomerianos.
  • Practica la equitación y le encanta los caballos.
  • No le gusta el pescado.
  • Su color favorito actualmente es el color verde.
  • Su número favorito es el 7.
  • Le encanta la playa.
  • Su signo zodiacal es Piscis
  • Es fan de Taylor Swift y dela saga de películas de Harry Potter (aunque no ha leído los libros).
  • Su bebida alcohólica favorita es el Mezcal con Jamaica.
  • Por nueve años jugó golf e incluso como profesional.
  • Vivió unos años en San Antonio, Texas.
  • No se considera una chica femenina.
  • Le encantan las bolsas; tiene una amplia colección (vídeo).
  • Sus marcas de lujo favoritas son Chanel y Dior.
  • Estudió francés y alemán y habla inglés fluidamente.
  • Le gusta la ropa con estampados.
  • Una de sus actrices favoritas es Anya Taylor-Joy.
  • Su serie favorita de todos los tiempos es “Gossip Girl”.
  • Comenzó a bloguear en 2015.
  • Es dueña de la marca de ropa RIVIERA RESORT WEAR  (@riviera.rw).

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad