Artistas

Dimitri Vegas & Like Mike

Historia de Dimitri Vegas & Like Mike

Dimitri Vegas & Like Mike son un dúo de DJs y productores discográficos belgas compuesto por los hermanos Dimitri Thivaios y Michael Thivaios. El dúo debutó en 2007 con el sencillo La Cocaina (Eivissa 2007). Su primer álbum de estudio, Sound Of Madness, fue publicado en 2016. En 2015 ocuparon por primera vez el puesto número uno de la Lista de DJs de la revista DJmag; actualmente (2022) ocupan el puesto número 5 en la misma. Destacan sobre todo sus sencillos Melody, The Hum, Say My Name e Instagram. Desde 2010 son propietarios del sello Smash The House.

Inicios

Dimitri y Michael nacieron en Bélgica en una familia de origen griego. Dimitri nació el 16 de mayo de 1982; mientras que Michael nació tres años después el 2 de diciembre de 1985. Juntos crecieron en la ciudad flamenca de Willebroek, donde desde muy temprana edad comenzaron como DJs. Dimitri se interesó por el mundo de la música electrónica a los 14 años, para esa edad ya estaba pinchando y tocando en lugares sencillos. Más tarde fue el DJ de planta en la estación de radio BeatFM. En 1999, Dimitri dejó Bélgica y comenzó a recorrer Europa.

Entonces Michael, apenas estaba dando sus primeros pasos. Dimitri vivió en Mallorca y en Halkidiki, Grecia, antes de establecer en Ibiza en el año 2003. Allí fue residente en varias discotecas como Privilege y Space y  vuelto a Grecia, en 2006, fue residente en Amnesia y The End.

En el otoño de 2006, los hermanos se reunieron en Bélgica y comenzaron a colaborar.

Debut y trayectoria

El debut del dúo llego en 2007 con el lanzamiento  de La Cocaína o  Eivissa 2007 y el remix del himno de Push Universal Nation.  Ambos temas fueron populares en Ibiza colocando el nombre del dúo en los listados. Entre finales de 2008 y 2009,  su remix de Work That Body

 llamó la atención del Dj Axwell, quien les encarga un remix de la canción Rotterdam City of Love de Abel Ramos. Después de esta colaboración, el dúo continuaría trabajando con Axwell. En 2009 estrenaron un edit  de Leave the World Behind junto a Swedish House Mafia.

Anfitriones de Tomorrowland 

En 2010 los administradores del festival Tomorrowland los nombraron anfitriones del Show y como DJs planta se las dio la oportunidad de producir el himno del festival. Como resultado, ese mismo año, estrenaron Given i to the night, una colaboración con Dada Life y Tara Mcdonald que tuvo buena recepción por el público. Un año después, el dúo vuelve a hacer el himno para Tomorrowland: el sencillo The Way We See the World, colaborando esta vez con Afrojack y las hermanas Nervo. En el trascurso de ese año también realizaron varios remix para artistas, como Lady Gaga,  LMFAO y Jennifer López.

En 2012 y 2013, el dúo repite como compositor en Tomorrowland con Tomorrow Changed Today y Chattahoochee, respectivamente. El gran boom del dúo llega en 2014 con Tremor, una colaboración con Martin Garrix 

que reventó los charts y y fue la gran sensación en Tomorrowland.  Seguidamente, ese año, publicaron Briging Home the Madness  y realizaron su primera gira.

El dúo recibió  también ese año sus primeros premios. A principios de 2014, Dimitri y Mike recibieron 2 Beatport Awards, al Mejor Track del Año por Mammoth y otro como Mejor Artista del año. De igual forma en Bélgica recibieron la certificación de oro por Find Tomorrow (Ocarina)  y Momentum.

#1 Lista DJmag

En abril de 2015, el dúo estrenó el sencillo The Hum, otro éxito instantáneo que encabezó los Beatport Charts y  permaneció varias semanas en la listas de descargas. A este le siguió Higher Place, colaboración con Ne-Yo, publicada en agosto. En octubre de 2015,  DJ Mag anunció al dúo como el nuevo Dj número uno de su lista. Sin embargo, el triunfo levanto polémica luego de que  Hardwell, el ex #1,  atacara al dúo por haber salido a la calle con  iPads pidiendo a los fans que votaran por ellos. El hecho molesto a varios DJs de la lista y a sus fans.

Más éxitos

Para mediados de 2016, el dúo lanzó Melody junto a Steve Aoki. El tema tuvo tal éxito que se convirtió en el himno oficial del equipo belga durante la UEFA 2016. A finales de ese año, el dúo  estrenó su primer álbum Bringing The Madness; este incluía varios sencillos lanzados previamente  junto a otros inéditos como Higher Ground, RedFood, Arcade con W&W, Hey Baby con Diplo y Stay A While.  No fue extraño que con el éxito alcanzado ese año, el dúo repitiera titulo siendo número en la lista de DJmag.

En 2017, volvieron a colaborar con Diplo, Kid Ink y Deb’s Daughter en un remix de Hey Baby. Luego en solitario estrenaron Ready For Action y Crows Control. Otras canciones de ese año fueron Complicated,  con David Guetta y Kiiara y We Are Legend en conjunto con Steve Aoki y Abigail Breslin. Para 2018 aparece Slow Down, con Quintino , tema que fue seguida por The House of House con Vini Vici & Cherry Moon Trax.. Luego vinieron  All I Need con Gucci Mane y  When I Grow Up con Wiz Khalifa.

Actualidad

En 2019 lanzaron Instagram con David Guetta. Un año despues aparecieron los sencillo sGet in Trouble (So What), Say My Name con Regard y Do It! con Kim Loiza. Entre sus sencillos más recientes se encuentran We Love Hardcore, Too Much y Rampage, publicados en 2021.

Smash The House

Desde 2010, el dúo es propietario de Smash The House, casa disquera que ha trabajo con artistas como W&W, Steve Aoki, Jordy Dazz, Wolfpack, Yves V, Carnage, Mystique & Amro, Clockwork, entre otros. En 2019 el sello se introdujo al mundo de los eSports con un equipo de CS:GO, llamado SMASH Esports.

Colaboración con el videojuego Free Fire 

La incursión de los hermanos Thivaios en el mundo de los videojuegos no se limita a Smash Esports; puesto que han sido activos colaboradores de franquicias como Free Fire de Garena, cuya colaboración inició con la composición de la canción exclusiva para el juego, llamada Rampage, para la campaña Revolución.

Apenas un mes después de esta colaboración, Dimitri y Like Mike llegarían al videojuego de la manera más inesperada, esta vez como personajes del juego: Dimitri y Thiva.

Publicaciones recientes

Richard Francis Burton

Biografía de Richard Francis Burton Sir Richard Francis Burton (9 de marzo de 1821 -20…

3 días hace

John Hanning Speke

Biografía de John Hanning Speke John Hanning Speke (4 de mayo de 1827 - 15…

3 días hace

Pedro Páez

Biografía de Pedro Páez Pedro Páez Jaramillo (1564-1622) fue un misionero jesuita español del siglo XVII.…

3 días hace

Friedrich August von Alberti

Biografía de Friedrich August von Alberti Friedrich August von Alberti (4 de septiembre de 1795…

3 días hace

S. Ichtiaque Rasool

Biografía de S. Ichtiaque Rasool S. Ichtiaque Rasool (1930-2016) fue un científico estadounidense de origen indio.…

3 días hace

Charles Lapworth

Biografía de Charles Lapworth Charles Lapworth (21 de septiembre de 1842 - 13 de marzo…

4 días hace