David Solans Cortes (3 de agosto de 1996) Actor. Nació en Vilassar de Mar, Cataluña, España. Es conocido por interpretar a Bruno Bergeron en la serie de TV3, Merlí. Hizo su debut cinematográfico en el filme Hijo de Caín (2013), de Jesús Monllaó consiguiendo con este su primera nominación a los Premios Gaudí. Ganó reconocimiento por sus actuaciones en La caída de Apolo y Bajo sospecha y en 2015 saltó a la fama por su papel en Merlí. Desde entonces ha cosechado numerosos éxitos, trabajando en series como El punto frío, La caza. Monteperdido y Boca Norte.
A los diecisiete años hizo su debut en cine con el filme Hijo de Caín (2013), de Jesús Monllaó, interpretando a Nico, un niño con una mente retorcida y obsesionado con el ajedrez. Tras su estrenó el filme recibió múltiples elogios por parte de la crítica especializada, valiéndole así su primera nominación a los Premios Gaudí en la categoría de Mejor Actor
Un año después de su debut, protagonizó la serie web La caída de Apolo (2014), de Marc y Oriol Puig, encarnando a Max, un joven que trata de disfrutar junto a sus amigos los últimos momentos que le quedan en la Tierra, antes de la caída de un meteorito. También actuó en Tahiti (2014), de Ibai Abad junto a Puig y apareció por primera vez en televisión en la serie de Antena 3, Bajo sospecha. En esta, David interpretó a Óscar Vidal, hijo del jefe de policía y enamorado de Emi.
Saltó a la fama, en 2015, por su papel en Merlí, serie de TV3 que gira en torno a la vida de un profesor de filosofía y sus alumnos. En la serie, Solans encarna al hijo de Merlí, Bruno Bergeron, un joven gay que le cuesta aceptarse como es abiertamente. A lo largo de la serie se ve el desarrollo de su personaje, pues ya en la segunda temporada está feliz y fuera del closet. Además, ha encontrado el amor en su compañero Pol Rubio (Carlos Cuevas). La serie fue bien recibida por el público y se extendió hasta 2018.
Entretanto trabajó en la serie Lo que escondían sus ojos (2016), junto a Blanca Suárez y Rubén Cortada y apareció en el filme El dulce sabor del limón (2017),
En enero del 2019 estrenó Boca Norte de Playz y La caza. Monteperdido de RTVE. En la primera interpreta a Dani, un joven enamorado de la recién llegada Andrea (Begoña Vargas) y en La Caza. Monteperdido encarna a Quim Castán, hermano de Lucia desaparecida hace más de diez años.
Actualmente se encuentra grabando el spin-off de Merlí, titulado Merlí: Sapere Aude, el cual será estrenado este mismo año.