Actor

David Solans

Biografía de David Solans

David Solans Cortes (3 de agosto de 1996) Actor. Nació en Vilassar de Mar, Cataluña, España. Es conocido por interpretar a Bruno Bergeron en la serie de TV3, Merlí.  Hizo su debut cinematográfico en el filme Hijo de Caín (2013), de Jesús Monllaó consiguiendo con este su primera nominación a los Premios Gaudí. Ganó reconocimiento por sus actuaciones en La caída de Apolo y Bajo sospecha y en 2015 saltó a la fama por su papel en Merlí. Desde entonces ha cosechado numerosos éxitos, trabajando en series como El punto frío, La caza. Monteperdido y Boca Norte.

Inicios

A los diecisiete años hizo su debut en cine con el filme Hijo de Caín (2013), de Jesús Monllaó, interpretando a Nico, un niño con una mente retorcida y obsesionado con el ajedrez.  Tras su estrenó el filme recibió múltiples elogios por parte de la crítica especializada, valiéndole así su primera nominación a los Premios Gaudí en la categoría de Mejor Actor

. Ese mismo año apareció en Los inocentes (2013), de Carlos Alonso-Ojea y Dídac Cervera con Joan Amargós, Enric Auquer y Àlex Batllori como protagonistas.

Trayectoria de David Solans

Un año después de su debut, protagonizó la serie web La caída de Apolo (2014), de Marc y Oriol Puig, encarnando a Max, un joven que trata de disfrutar junto a sus amigos los últimos momentos que le quedan en la Tierra, antes de la caída de un meteorito. También actuó en Tahiti (2014), de Ibai Abad junto a Puig y apareció por primera vez en televisión en la serie de Antena 3, Bajo sospecha. En esta, David interpretó a Óscar Vidal, hijo del jefe de policía y enamorado de Emi.

Saltó a la fama, en 2015, por su papel en Merlí, serie de TV3 que gira en torno a la vida de un profesor de filosofía y sus alumnos. En la serie, Solans encarna al hijo de Merlí, Bruno Bergeron, un joven gay que le cuesta aceptarse como es abiertamente. A lo largo de la serie se ve el desarrollo de su personaje, pues ya en la segunda temporada está feliz y fuera del closet. Además, ha encontrado el amor en su compañero Pol Rubio (Carlos Cuevas). La serie fue bien recibida por el público y se extendió hasta 2018.

Entretanto trabajó en la serie Lo que escondían sus ojos (2016), junto a Blanca Suárez y Rubén Cortada y apareció en el filme El dulce sabor del limón (2017),

de David Aymerich. Posteriormente coprotagonizó El punto frío (2018), popular serie de misterio de RTVE que contó con las actuaciones de Natalia Rodríguez y Lola Baldrich.

En enero del 2019 estrenó Boca Norte de Playz y La caza. Monteperdido de RTVE. En la primera interpreta a Dani, un joven enamorado de la recién llegada Andrea (Begoña Vargas) y en La Caza. Monteperdido encarna a Quim Castán, hermano de Lucia desaparecida hace más de diez años.

Actualmente se encuentra grabando el spin-off de Merlí, titulado Merlí: Sapere Aude, el cual será estrenado este mismo año.

Otros datos:

  • Es el fundador Fabrica Mudita.
  • Suele publicar algunos de sus pensamientos en la pagina de Instagram, Unpayasoendiciembre.