Síguenos en redes

Celebridades

David Copperfield

Biografía de David Copperfield
Foto: Homer Liwag / CC BY-SA 2.0

Biografía de David Copperfield

David Seth Kotkin (16 de septiembre de 1956), Ilusionista. Más conocido como David Copperfield. Su lugar de origen fue Metuchen, Nueva Jersey, Estados Unidos. Creció en el seno de una familia judía, su madre Rebecca, agente de seguros, y su padre Hyman Kotkin, dueño de una empresa de artículos de mercería. Su madre nació en Jerusalén, mientras que sus abuelos paternos fueron inmigrantes judíos ucranianos.

Desde muy niño estuvo atraído por los shows de magia. Realmente no saben sus familiares de donde surgió tal gusto. En su escuela Metuchen High School, el ingenioso chico vendía entradas para su pequeño show de magia, cobraba 5 dólares. Empezó a ser reconocido en su escuela como el mago Davino. Sin terminar la escuela, enseñó magia en la Universidad de Nueva York, en Manhattan y dejó impávidos a los asistentes al teatro en Broadway con su acto de: Desaparición. Su talento para la magia impresionó del mismo modo a la Sociedad Americana de Magos, convirtiéndose en el miembro más joven.

Se inscribió en la Universidad de Fordham. Dedicó tres años estudiando con miras en su nuevo proyecto, un musical titulado The Magic Man en Chicago. Como lo había planeado, este show fue el musical más taquillero y más exitoso, permaneció en el Broadway de Chicago durante cuatro semanas. En este momento, David Seth cambió su nombre artístico a David Copperfield, en honor a uno de los protagonistas de las novelas de Charles Dickens.

La CBS le ofreció un contrato para una serie de especiales conocidos como La Magia de David Copperfield. En 1984, dicho programa en su versión número seis, logró el Premio Emmy y arrasó con el rating de TV. Durante su octavo año en CBS, su especial fue transmitido pare la República China. El acto principal fue el de la impresionante Muralla China, de 4.480 Km. La histórica estructura se convertía en la ilusión de David, este excelente mago, en un rápido movimiento logró atravesar la muralla, este episodio generó centenares de reacciones.

“No fue un truco, sino el resultado de un largo ejercicio mental” David Copperfield

David Copperfield, innovó y le dio un leve cambio a su carrera, fundó un Proyecto Mágico, un programa que buscaba la rehabilitación de personas minusválidas para recuperar habilidades motrices. El programa fue acreditado por la Asociación Estadounidense de Terapia Ocupacional. Aunque, no tuvo mucho éxito.

En 1993, estableció una relación con la supermodelo alemana Claudia Schiffer, después de que él la invitara al escenario para participar en un acto de lectura de la mente. Durante la relación, Schiffer apareció en distintas ocasiones en el escenario junto a David. Esta unión le generó un reconocimiento y popularidad exagerada. Después de un noviazgo de casi seis años, en septiembre de 1999 anunciaron su separación. Posteriormente, inicia un amorío con Chloe Gosselin, también modelo y diseñadora de modas francesa, 28 años más joven que él. De esta unión nació su hija Sky en febrero de 2010.

El chef británico Gavin Cox asistió con su mujer a un espectáculo de David Copperfield en un hotel de Las Vegas. Cox fue elegido por el mago para participar en uno de sus trucos. Consistía en hacerle “desaparecer” junto a otras 12 personas para posteriormente aparecer detrás de las butacas. Pero, por desgracia Cox, durante el acto sufrió una dislocación del hombro. Debido a las operaciones realizadas, sufrió lesiones irreversibles en el cerebro y una enfermedad parecida al Párkinson. Por este grave suceso, el mago afronta una demanda.

Su gloria ascendió y se extendió por todo el mundo, convirtiéndose en el mago más célebre de la historia. David Copperfield, hizo de la magia un espectáculo de alcance mundial y la cumbre de su carrera se dio en los noventa, cuando realizó actos inimaginables, como desaparecer la Estatua de la Libertad y traspasar la Gran Muralla China.

Definitivamente, su talento ha sido admirado desde la tierna edad de 11 años. En sus 60 años de vida, varios medios de comunicación de Norteamérica le rindieron un reconocimiento. El llamado Mago del Siglo y del Milenio ha sido merecedor de 21 premios Emmy por sus programas especiales de televisión; 11 récords Guinness, fue honrado en el paseo de la fama de Hollywood con una estrella. Todo ello ha hecho que se le otorgue el título de Leyenda Viviente, por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

A sus 60 años, Copperfield es considerado como el mago más rico y famoso de todos los tiempos. Cuenta con una fortuna de 150 millones de dólares, ganada con sus giras, sus programas de televisión y su merchandising. En sus declaraciones aseguró haber vendido más entradas a sus espectáculos que Frank Sinatra o Michael Jackson. Actualmente, realiza en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, su show como residente, y sigue atrayendo centenares de personas.

Como indica la publicación anual «La lista de las celebridades mejor pagadas» publicada por la revista Forbes, el ilusionista ocupa el puesto 20 con un patrimonio que alcanza los 800 millones de dólares. Su capital incluye 11 islas en Bahamas privadas con una extensión de más de 700 hectáreas a las que ha bautizado como «Islands of Copperfield Bay».

Advertisement