Escritores

Danielle Steel

Danielle Steel
Times Of ndia

Biografía de Danielle Steel

La escritora Danielle Fernande Dominique Schülein-Steel nació el 14 de agosto del año 1947 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su producción literaria está caracterizada por una amplia escritura de libros best-sellers que desarrollan una temática de romance. Es considerada una de las escritoras más vendidas de la historia a nivel mundial, siendo publicada a lo largo de 69 países, en un total de 43 lenguas distintas, e incluso una cifra de 21 de sus obras ha logrado obtener una adaptación en la pantalla chica.

Nació como única hija de la relación entre el descendiente de los creadores de la cervecera Löwenbräu John Schulein-Steel, y Norma da Câmara Stone dos Reis, quien era la hija del diplomático portugués Gil da Câmara Stone dos Reis. Desde pequeña asistió a grandes eventos de clase alta en Francia, donde transcurrió la mayor parte de su infancia, esto le permitió permearse de dicha cultura y sus costumbres. Cuando ella tenía apenas siete años de edad sus padres se divorciaron, pasando a ser criada por su padre, acompañándolo a sus viajes en Europa y Nueva York, por lo que veía escasas veces a su madre. Desde muy niña Danielle empezó la costumbre de la escritura, inventando sus propias historias.

Al momento de entrar en la adolescencia se interesó por la escritura de poesía e incluyó este género en sus prácticas de escritura. Luego de graduarse en el Liceo Fránces de Nueva York en el año de 1963, donde se orientó principalmente hacia la literatura y el diseño de modas. Posteriormente se inscribió en la Universidad de Nueva York  donde estudió cuatro años literatura francesa e italiana, sin embargo decidiría abandonarla faltando cuatro meses para culminar su carrera, ingresando a la Universidad de Europa. Tras graduarse obtuvo un trabajo como ejecutiva publicitaria, creando grandes campañas exitosas de relaciones públicas y lugares de alojamiento.

Mientras realizaba labores de publicidad ocasionalmente compartía en revistas femeninas unos cuantos de sus poemas, debido a que su labor de escritura es algo de lo que no se podía desprender sin importar nada, por lo que tomó la elección de dedicar completamente su tiempo a lo que realmente le brinda placer: escribir. En el año de 1965, cuando contaba con 18 años de edad escribió la novela Going home, sin embargo no decidiría publicarla hasta pasados ocho años. Su primer gran éxito se vio marcado en el año de 1978 por el libro The Promise, pues desde la publicación de éste empezaría con una larga cadena ininterrumpida de best-sellers.

Su vida amorosa ha pasado por muchos fracasos, se ha casado cinco veces y dos de estas sus parejas han sido exconvictos, dio a luz nueve hijos, de los cuales se suicidó uno de ellos debido a problemas psicológicos y de drogadicción. Debido a este hecho se dedica a la escritura de un libro de no ficción titulado His Bright Light, el cual trata de los aspectos de la vida y el suicidio de su hijo. Actualmente se encuentra divorciada y debido al ambiente de familia disfuncional que sufría empezó a preocuparse más por sus hijos, dedicándoles buena parte de su tiempo. Para el año de 1984 publicó su primera y única colección de poemas con el título de Love, luego continuaría con la creación de más novelas.

En el año de 1994 le fue otorgado un record Guiness por mantenerse a lo largo de 381 semanas continuas en la lista del New York Times sobre escritores con mayores ventas obtenidas. En el año 2002 el gobierno francés decide condecorarla con la distinción honorifica en el grado de caballero de la Orden de las Artes y Letras debido a sus múltiples aportes a lo largo de su carrera en el mundo de la escritura. Al año siguiente, con el fin de promocionar las obras de jóvenes artistas decide abrir una galería de arte en la ciudad de San Francisco. En el año 2006 colabora con la empresa de cosméticos y belleza Elizabeth Arden Inc. Para el lanzamiento de un perfume que llevaría su  nombre: Danielle.

Desde los comienzos de su labor de escritura profesional hasta la actualidad ha escrito 112 novelas, 4 libros de no ficción, una colección de poemas, tres libros ilustrados y dos series de entregas de textos para niños. En cada una de sus entregas intenta en la mayor medida posible no continuar con la temática de alguno de sus escritos anteriores, indagando diversos aspectos de la vida humana, hablando desde ambientes y personajes extravagantes como en ambientes contrarios. Un aspecto que siempre está presente en sus obras es el amor amenazado por diversos obstáculos, pero en cada entrega ofrece un panorama y resolución completamente diferentes. Su escritura mantiene en una constante evolución en que se arriesga a incluir en la trama diferentes temas con los que continúa encantando a los diversos tipos de lectores.

Ir arriba