Charles Patin

Biografía de Charles Patin
Antoine Masson / Public domain
Información personal
Nombre CompletoCharles Patin
Nacimientofebrero 23, 1633
OcupaciónAutor, médico y numismático
Fallecimientooctubre 10, 1693
NacionalidadFrancesa

Biografía de Charles Patin

Charles Patin (23 de febrero de 1633 – 10 de octubre de 1693) Autor, médico y numismático francés. Fue condenado a las galeras en 1668 por estar involucrado en el tráfico de libros prohibidos. Vivió en el exilio, hasta instalarse en Padua, donde fue profesor de medicina y miembro de la Academie dei Ricoverati.

Vida y obra

Hijo de Guy Patin, el decano de la escuela de medicina de París, y amigo cercano de Jacob Spon, recibió su primera educación de su padre. Más tarde obtuvo el titulo de abogado y luego estudió medicina. Su trabajo numismático fue el que se hizo finalmente conocido. Se casó con la autora moralista Madeleine Patin (nacida Hommetz) y fue padre de dos hijas: Gabrielle-Charlotte Patin, pintora y numismática, y Charlotte-Catherine Patin, quien fuera escritora.

Enredado en el tráfico de libros prohibidos, fue condenado en 1668 a las galeras. Huyo al exilió, instalándose más tarde en Padua, donde se convirtió en miembro de la Academie dei Ricoverati y fue profesor en la facultad de medicina.  En 1672, Monsieur Grundler le realizó un espectáculo de fantasmagoría

. En este no solo le mostró tétricas proyecciones fantasmales sino también animales, una boda y el paraíso.

Te puede interesar

 

To Top