Chadwick Boseman

Chadwick Boseman
Información personal
Nombre CompletoChadwick Aaron Boseman
Nacimientonoviembre 29, 1977
OcupaciónActor y dramaturgo
Fallecimientoagosto 28, 2020
Causa de MuerteCáncer de colon
NacionalidadEstadounidense

Biografía de Chadwick Boseman

Chadwick Aaron Boseman (29 de noviembre de 1977 – 28 de agosto de 2020), fue un actor y dramaturgo estadounidense, conocido por sus interpretaciones de Jackie Robinson en ’42’ y James Brown en ‘Get on Up’. También tuvo la oportunidad de interpretar al superhéroe Black Panther en el Universo Marvel, sumando apariciones en Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

 

¿Quién era Chadwick Boseman?

Chadwick Boseman es considerado un artista cuyo éxito se dio de forma prematura, ejerciendo los roles de actor de teatro, escritor y director, antes de conseguir trabajos en programas de televisión como Lincoln Heights

. Boseman se abrió paso con sus representaciones en la pantalla grande de dos íconos afroamericanos: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 42, y el cantante de soul James Brown en Get on Up. Más tarde, Boseman asumió el papel de Black Panther para una serie de películas de superhéroes de Marvel, incluida la inmensamente exitosa Black Panther a principios de 2018.

 

Muerte de Chadwick Boseman

Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016, pero continuó filmando papeles entre cirugías y quimioterapia.

Murió de complicaciones relacionadas con su batalla de cuatro años contra el cáncer de colon en su casa el 28 de agosto de 2020.

To Top