Casey Affleck (12 de agosto de 1975) actor. Nació en Falmouth, Massachusetts, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Caleb Casey McGuire Affleck-Boldt. Su madre es, Christopher Anne “Chris” Boldt, se desempeñó como profesora, y su padre Timothy Byers Affleck, durante un tiempo se dedicó a la actuación, estuvo en la Compañía teatral de Boston, pero luego tuvo que dedicarse a diversos trabajos como: conserje, mecánico, y camarero. Su familia lo crio en un ambiente muy religioso. Desde niño fue amante de los animales, tuvo diversas especies de animales como mascota.
Cuando se graduó asistió a la Universidad George Washington, pero decidió dejarla para asistir a la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió física, astronomía y filosofía occidental, pero tampoco logró culminar su proceso. Comenzó a trabajar de manera esporádica en televisión ya que en la secundaria había adquirido cierta experiencia en el mundo de la actuación, su padre también fue muy importante en su formación actoral. El primer papel que Affleck realizó en el cine fue el de un adolescente sociópata en la comedia de humor negro titulada Todo por un sueño (1995) de Gus Van Sant, aquí tuvo la oportunidad de trabajar con Joaquin Phoenix y Nicole Kidman.
Al año siguiente logró un papel en Race the Sun junto a Halle Berry. También el joven actor, estuvo en dos películas junto a su hermano Ben: Persiguiendo a Amy y Good Will Hunting. La última fue coescrita por Ben y su amigo Matt Damon, esta se quedó con el premio Oscar al mejor guion original. Affleck descubrió su potencial actoral y decidió enfocarse completamente, en ese sentido continuó actuando en películas como Desert Blue (1998) con Kate Hudson, la comedia de humor negro Drowning Mona (1999), y la película de terror Soul Survivors (2001) junto a Eliza Dushku.
Ese mismo año fue parte del reparto coral en el remake de la película titulada Ocean’s Eleven, bajo la dirección de Steven Soderbergh. En esta cinta tuvo la oportunidad de compartir escenario con George Clooney y Brad Pitt. Su papel de Virgil Malloy, apareció nuevamente en dos secuelas, Ocean’s Twelve (2004) y Ocean’s Thirteen (2007). Su personaje tiene diálogos en español, idioma que habla con fluidez ya que cuando fue niño vivió un tiempo en tierras mexicanas. Durante este periodo intervino en la escritura del guion de la película Gerry (2002) junto a Gus Van Sant y Matt Damon. La película muestra la historia de dos chicos que se pierden mientras van de excursión en el desierto.
Luego de ser estrenada en el Festival de Cine de Sundance, recibió críticas de toda clase, luego fue proyectada en algunos cines de Estados Unidos en 2003. Affleck fue protagonista en Lonesome Jim de Steve Buscemi, e interpretó a un amigo del personaje de Zach Braff en The Last Kiss. Affleck en suma hizo un cameo en el videoclip Tired of Being Sorry, del director Joaquin Phoenix para la banda Ringside. En el año 2007, el actor norteamericano camino por los caminos del éxito cuando ganó el papel protagonista en la cinta El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, interpretando a Robert Ford junto a Brad Pitt
En 2007 también interpretó un papel protagónico en una gran producción. Protagonizó el thriller de Boston Gone Bab y Gone, dando vida a Patrick Kenzie. Dirigida, producida y coescrita por Ben Affleck. La revista New York elogió a Affleck por su interpretación del duro detective privado. Posteriormente, Affleck trabajó junto a Jessica Alba y Kate Hudson en The Killer Inside Me (2010), una adaptación fílmica de una novela. Fue estrenada en el Festival de Sundance, donde no tuvo mucha acogida y creó controversia debido a su exposición gráfica de violencia contra las mujeres. Sin embargo varios críticos elogiaron el papel de Affleck como un asesino en serie. Ahora bien, debemos mencionar que la primera vez que Affleck fue director fue con la producción: I’m Still Here, un falso documental sobre la carrera musical de su amigo y cuñado Joaquin Phoenix, quien actuó como rapero por un año. Affleck participó en un papel principal de The Kind One (2008) del director Ridley Scott.
En enero de 2015 el actor sustituyó a Matt Damon como protagonista en Manchester by the Sea, una película dirigida y escrita por Kenneth Lonergan. Precisamente, Affleck ganó el premio Óscar al mejor actor protagonista por esa actuación. De su vida privada se sabe que luego de seis años de relación con Summer Phoenix, decidieron unir sus vidas en matrimonio, específicamente el 3 de junio de 2006 en Savannah, Georgia. Tienen dos hijos: Indiana August, y Atticus. Pero el matrimonio se disolvió en el 2016. Ese mismo año comenzó una relación con la actriz Floriana Lima.
Es un actor reconocido por su espíritu animalista, ha estado en varias campañas pro derechos de los animales de PETA y de la protectora Farm Sanctuary y también ha sido parte importante de varios movimientos animalistas. En ese sentido, se declaró vegano. Actualmente vive en Los Ángeles, pero tiene algunas mansiones en California, y Winter Park, Florida. En el año 2010 su nombre estuvo envuelto en un grave escándalo porque dos ex compañeras de trabajo lo demandaron por acoso sexual; el caso fue solucionado extrajudicialmente.