Inicio » Biografía » Celebridades » Cacha

Biografía de Cacha

Cacha (12 de septiembre de 1998) rapero. Nació en Lobería, Buenos Aires, Argentina. su nombre de nacimiento es Eduardo Cachavilano. Ha participado en diferentes competencias como El Quinto Escalón, FMS Argentina, y Pangea 2019. Esto le ha permitido ser reconocido y aceptado como uno de los freestylers más populares en la escena argentina. Desde temprana edad se interesó por el rap. Su ídolo fue Eminem. Después, Cacha empezó a escuchar al grupo español SFDK.

Luego empezó a relacionarse con Mc’s como Invert, Mcklopedia, Skone, Chester, Frescolate, entre otros. En el año 2012 empezó a participar en varias batallas locales. En una de las tantas batallas conoció a Kodigo, rapero argentino. En 2016 estuvo en una competencia llamada Zoo Juniors Necochea, donde obtuvo el primer lugar al derrotar a Nuke. Luego fue campeón tras vencer a Trueno. Gracias a sus buenos resultados llegó a la competencia nacional argentina BDM. En esta competición, Cacha luchó por el tercer puesto enfrentándose a Shecka.

Cacha se apuntó a Red Bull, se enfrentó a Papo, uno de los mayores exponentes de Argentina. Sorpresivamente, Cacha mostró su talento y no era muy distante al del experimentado Papo. Finalmente, Cacha fue derrotado en la batalla. En 2016 participó en Big Bang Double AA, demostró un gran nivel. Se enfrentó a uno de los miembros del Auge Team, y uno de los freestylers más conocidos del momento: Dam. Lo venció y obtuvo al pase a semifinales.

Se enfrentó a uno de los mejores españoles de la historia, Chuty. El español derrotó a Cacha, por lo que tuvo que pelear por el 3er puesto, contra Shair. Estuvo en Ego Fest 2017 organizada por Papo. El mismo año intervino en Cruce de Campeones, en el evento participaron: Kaiser, Khan, Sony, Blon, entre otros. La victoria fue para Cacha, pero no todo el público quedó conforme con la decisión de los jueces. Fue eliminado en los 16vos ante el subcampeón de Red Bull de España, Force. Venció a Sedyeme en la Double AA 2017. En el año 2017, estuvo en la Batalla de los Gallos Nacional Argentina 2017, fue eliminado ante el histórico argentino, Tata.

Se trasladó a Perú para competir en Champions Free, Perú, enfrentando a MC’s como Teorema, RC, Rapder, Mckopata, entre otros. Estuvo compitiendo en Copa Camet 2vs2, fue uno de los favoritos junto a Dozer. En la primera ronda, vencieron a Dante y Rayo, en las semifinales, hicieron lo mismo contra Tuqu y Nacho llegando a la final, se enfrentaron contra Dtoke. Para el 2018 se enfrentó ante: Ajax, Katra y Nacho.

El rapero argentino llevo su rima al Cruce de Campeones 2018. En todas tuvo resultados aceptables, por ello llegó a la primera plana de participantes de la FMS Argentina. En esta competencia logró llegar alto, sus últimos rivales fueron MKS, y Replik. Su paso por FMS fue realmente un impulso en su carrera.

El 2019 ha sido un buen año para el rapero, mostró su talento a más de 45.000 personas, en un estadio de fútbol, antes del partido de Huracán – San Lorenzo, Red Bull y la Liga Argentina de Fútbol eran los organizadores. Participó en Sangre Inca 2019. En esta competencia llegó a la final contra Aczino. Luego, participó en Pangea 2019 en una nueva edición 2vs2, junto a Dominic. El dúo venció a la dupla de Zasko y Ricto. Dominic venció a Walls, para llegar a la final. Finalmente, Cacha y su compañero quedaron campeones.

Estuvo en Kingdom Internacional, llevándose el subcampeonato de dicha competencia. En Perú estuvo en Dragones del Freestyle. En instancia semifinales, se impuso a Hunter y al chileno Joqerr, consiguió quedar en el segundo lugar.

El argentino estuvo en God Level 2019, representando al Team Latam. Llegaron hasta la semifinal, pero no tuvo éxito, puesto que perdieron sin dignidad contra Team Perú. El mismo año llegaron a la final en Kingdom 2vs2, junto al mexicano Dominic. El argentino participó en el evento Sobredosis de Freestyle. Venció en semifinales al colombiano Filósofo. Estuvo en la FMS Internacional, en Argentina, derrotó al mexicano Jony Beltrán.