Síguenos en redes

Emprendedores

Bill Gates

Biografía de Bill Gates
Google
Nombre CompletoWilliam Henry Gates III
Nacimientooctubre 28, 1955
Edad68 años
OcupaciónMagnate, informático y filántropo
Apodo/PseudónimosBIll Gates
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Melinda Ann French

Estatura1.77 m
Padres

William H. Gates, Sr. / Mary Maxwell Gates

Biografía de Bill Gates

William Henry Gates III, conocido en el mundo como Bill Gates, es un informático, filántropo y empresario estadounidense, reconocido por ser el creador de Microsoft junto a Paul Allen. Nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle Washington, y es hijo de William Henry Gates II y de Mary Gates. Realizó estudios en la escuela privada élite de Lakeside, en Seattle, donde comenzó a mostrar su interés por la informática.

Para el 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard fundó la empresa de Software Microsoft en compañía de su amigo Paul Allen. Un año después, se retiró de la Universidad para trasladarse a Albuquerque, Nuevo México, sede de MITS (Instrumentation and Telemetry Systems), para acordar con esa empresa la sesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic.

En el año 1979 Microsoft comenzó a crecer y Bill Gates decidió trasladar su cede a Seattle. Para el año 1980, tuvo una reunión con los representantes de la IBM, donde consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS; como él aún no lo tenía se lo compró a un joven programador, IBM necesitaba ese sistema operativo para poder competir con Apple.

Pasado un tiempo, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products. Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple, Bill Gates los visitó, con el objetivo de ofrecerles mejorar sus hojas de cálculo y otros programas, obteniendo una alianza Apple-Microsoft.

Bajo la gestión de Bill Gates, Microsoft consiguió legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.

En el año 1992 el presidente Bush reconoció la importancia de su obra, otorgándole la Medalla Nacional de Tecnología.

Para el año 1983, Bill Gates revolucionó nuevamente la informática personal con la introducción del “ratón” y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows); ese mismo año su amigo Paul Allen dejó Microsoft, debido a problemas de salud. En ese tiempo, focalizó la compañía en la promoción de los soportes multimedia, especialmente en el ámbito educativo. El talento de Gates se había revelado en múltiples programas informáticos, cuyo uso se ha difundió por todo el mundo como lenguajes básicos de los ordenadores personales; pero también en el éxito de una empresa flexible y competitiva, gestionada con criterios heterodoxos.

Sus constantes innovaciones empezaron a contribuir a la rápida difusión del uso de la informática personal, produciendo una evolución técnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la información.

En el año 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo Da Vinci por veinticinco millones de dólares y se casó con Melinda French.

El 16 de junio de 2006, Gates hizo pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft para dedicarse completamente a la fundación; y el 27 de junio de 2008 se retiró de sus labores frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer. Bill Gates dedica un 70 % de su tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30 % a la empresa.

 

Fundación Bill y Melinda Gates

A parte de ser un experto en la informática, Bill Gates y su esposa crearon la fundación Bill y Melinda Gates, ubicada en la ciudad de Seattle, la cual fue creada en enero de 2000 al unirse la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La fundación está dirigida por el padre de Bill Gates, William H. Gates y por Patty Stonesifer.

En mayo de 2006, la fundación de Bill Gates fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.  Para el año 2004, la fundación desarrolló una campaña de 200 millones de dólares para promover la prevención del SIDA en India; su mayor programa de subvenciones en un solo país. El esfuerzo cuenta con ayuda promocional de estrellas de Hollywood. Microsoft, empresa liderada por Bill Gates, emplea a muchos ingenieros indios en Estados Unidos y tiene 1.000 empleados en India.

Bill Gates Frases

 

Bill Gates es “Vegano”, desde 2008, año en que dejó de dirigir Microsoft, ha participado en algunos proyectos para poder difundir este estilo de vida. En este sentido, junto a Peter Thiel (cofundador de la empresa Paypal), ha respaldado la creación de huevos artificiales a base de plantas fáciles de cultivar.

 

​Algunos premios y reconocimientos

  • Premio Indira Gandhi a la Paz, recibido el 25 de julio de 2009 como reconocimiento a su aporte a la lucha contra el sida otorgado a la fundación Bill y Melinda Gates.
  • Premio Lasker, el 9 de septiembre de 2013 en Washington, Estados Unidos, Bill Gates y su esposa Melinda Gates fueron distinguidos con uno de los prestigiosos Premios Lasker, conocidos como los Nobel de Estados Unidos, que recompensan anualmente los avances en medicina.
  • Bill Gates y su esposa Melinda, fueron galardonados con el Premio de Servicio Público por haber iniciado una “transformación histórica en la manera de percibir los problemas de salud más preocupantes en el mundo y por haber mejorado la vida de millones de personas que se encuentran entre las más vulnerables”. Este premio fue entregado entre otros en una ceremonia el 20 de septiembre del mismo año en Nueva York, el cual estaba dotado de doscientos cincuenta dólares.
  • Medalla de la Libertad, el 22 de noviembre de 2016 el presidente Barack Obama, reconocimiento a Bill y Melinda Gates quienes con sus fundaciones e iniciativas han donado a la caridad para mejorar la calidad de vida y futuro de la gente.

Artículos recomendados

Advertisement

Escritores

Celebridades