Historia y biografía de

Deportes

Bianca Andreescu

Biografía de Bianca Andreescu
MGLovesTennis [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Bianca Andreescu

Bianca Vanessa Andreescu (16 de junio de 2000) Tenista. Nació en Mississauga, Canadá. Actualmente ocupa el puesto N° 5 del ranking de la WTA. Tras haber debutado en 2017, el 17 de marzo de 2019, se convirtió en la jugadora más joven en ganar un premier mandatory al vencer a Angelique Kerber. Recientemente venció a la ex número uno, Serena Williams en el US Open (2019), convirtiéndose en la primera canadiense en ganar un torneo del Grand Slam.

 Familia e inicios

Es hija de Mari y Nicu Andreescu, una pareja de inmigrantes rumanos establecida en Canadá. Se crió junto a sus abuelas, motivo por el que habla con fluidez el rumano. A los siete años comenzó a jugar tenis en Rumania y al regresar a Canadá se unió al Club de tenis de Mississauga. Posteriormente entrenó en Toronto.

Trayectoria de Bianca Andreescu

Tras participar en varios torneos amateurs, en 2017, hizo su debut profesional en el Citi Open 2017. Llego al torneo con una wildcard y consiguió vencer a Camila Giorgi y Kristina Mladenovic, cayendo en cuartos de final ante la tenista alemana Andrea Petković.

En 2018, venció a Mari Osaka con un 6-4, 2-6, 6- 3 en el torneo de Florence y a María Camila Osorio Serrano con un aplastante 6-1,6-0 en el torneo de Norman. Empezó el 2019, ganando su primer trofeo de la WTA, el Challenger de Newport Beach.

Ya en marzo, alcanzaría un nuevo nivel al vencer a la ex número uno, Angelique Kerber en el premier mandatory de Indian Wells (17 de marzo), convirtiéndose en la tenista más joven en ganar este título.

El 7 septiembre de 2019, consiguió su primer título en un Grand Slam al vencer a la legendaria Serena Williams con un 6-3, 7-5. Gracias a esto escaló al puesto n° 5 del ranking de la WTA. Actualmente es una de las jugadoras con más potencial del circuito.

To Top