Síguenos en redes

Celebridades

Bernard Tapie

Biografía de Bernard Tapie
Tomada de @actuom1899. Link:https://www.instagram.com/p/CHqAAF7pb7q/
Nombre CompletoBernard Tapie
Nacimientoenero 26, 1943
Edad81 años
OcupaciónEmpresario, político y actor
NacionalidadFrancesa
Cónyugue

Dominique Tapie (desde 1987)

Estatura1,77 m
Padres

Jean-Baptiste Tapie y Raymonde Nodot

Signo zodiacal Acuario

Biografía de Bernard Tapie

Bernard Tapie (26 de enero de 1943) es un controvertido empresario, político y actor francés, ex propietario de la marca de material deportivo Adidas. Especializado en la recuperación de empresas en bancarrota, Tapie se hizo famoso en los años 90 al comprar y luego vender Adidas. También se destacó por su trabajo con el grupo Wonder-Mazda y fue propietario de los equipos deportivos La Vie Claire y el Olympique de Marsella. Incursionó como político, siendo Diputado en dos ocasiones, así como ministro de la ciudad en 1992-93. En 1996, se inició como actor. Tapie ha sido investigado y condenado en varias ocasiones por corrupción y fraude.

 

Inicios

Nacido en París en 1943; es hijo de Jean-Baptiste Tapie y Raymonde Nodot. Se formó electrónica, aunque nunca fue fan de la escuela, y luego de prestar su servicio militar, inicio carrera como vendedor de televisores puerta a puerta. En poco tiempo se hizo de un nombre, gracias a su técnica y lenguaje que cautivaron al público, y ya en 1967 abría sus primeras escuelas de ventas. Interesado también en lo artístico, Tapie probó suerte por un tiempo como cantante, aunque sin mucho éxito.

 

Tapie el empresario: recuperar para vender

Fue hacia la década de 1970, que se dio cuenta que comprar empresas en dificultades para luego venderlas tras algunos cambios generaba mucho dinero. Adquirido entonces empresas, como SAFT-Mazda, Teraillon y Testut y apostó por equipos deportivos como, el La Vie Claire y el Olympique de Marsella. Sin embargo, fue su breve historia como propietario de Adidas lo que marco su carrera.

Adidas

En 1990, el Grupo Bernard Tapie adquiría a una afectada Adidas con la ayuda de la entidad financiera Crédit Lyonnais. Su gestión salvo a la compañía entonces al borde de la quiebra, dándole gran impulso a su carrera como empresario. Pero en 1992 empezaron los problemas con Crédit Lyonnais sobre la venta de la compañía. La entidad financiera, según Tapie había acordado un contrato poco favorable bajo cuerda, lo que los llevo a los tribunales. El Asunto Adidas, como seria conocido, fue toda una novela judicial que terminó dándole la razón a Tapie en 2008. Gracias a esto recibió una indemnización de 100 millones de euros.

Como empresario se destacó también por su trabajo en la recuperación del grupo Wonder-Mazda, vendido a finales de los años 80.

 

Política, escándalos y actuación

Alternando con su carrera como empresario, Tapie decidió incursionar en la política. Entre 1988 y 1996, fue diputado de las Bocas del Ródano, ministro de la ciudad y eurodiputado.  Al mismo tiempo, fue presidente del club Olympique de Marsella, hasta que, en 1993, comenzaron los problemas legales. Se lo acuso de corrupción, luego de que el Olympique ganara el partido del Campeonato de Francia ante el Valenciennes, por medio de sobornos.

Por su actuar, el equipo fue envidado a la segunda división, mientras que Tapie fue condenado por corrupción. Tres años después, seria acusado de desviación de fondos y fraude como presidente de la sociedad Club Med; pasaría 18 meses en prisión.

Luego de los escándalos e investigaciones y para revivir su carrera, probó suerte como actor. Por entonces en quiebra, apareció en la cinta Hommes, femmes, mode d’emploi de 1996. Más tarde debutó en teatro y fue Host de televisión. Entre 2003 y 2008, trabajó en Commissaire Valence y de 2005 a 2006, se codeo en la radio.

Su más reciente trabajo fue la cinta de 2008, Oscar. Además, ha sido invitado en los programas: Le grand journal de Canal+, 20 heures le journal, Au tableau!!! y C à vous.

Desde 2018 se encuentra en tratamiento contra un cáncer de estomago y esófago.

Vida personal

Está casado con Dominique Tapie desde 1987 y es padre de Laurent y Stéphane Tapie.

Escritores

Celebridades

Hostnew