Síguenos en redes

Celebridades

Bernard Tapie

Publicado

en

Biografía de Bernard Tapie
Tomada de @actuom1899. Link:https://www.instagram.com/p/CHqAAF7pb7q/
Información personal
Nombre CompletoBernard Tapie
Nacimientoenero 26, 1943
Edad77 años
OcupaciónEmpresario, político y actor
NacionalidadFrancesa
Cónyugue

Dominique Tapie (desde 1987)

Estatura1,77 m
Padres

Jean-Baptiste Tapie y Raymonde Nodot

Signo zodiacal Acuario

Biografía de Bernard Tapie

Bernard Tapie (26 de enero de 1943) es un controvertido empresario, político y actor francés, ex propietario de la marca de material deportivo Adidas. Especializado en la recuperación de empresas en bancarrota, Tapie se hizo famoso en los años 90 al comprar y luego vender Adidas. También se destacó por su trabajo con el grupo Wonder-Mazda y fue propietario de los equipos deportivos La Vie Claire y el Olympique de Marsella. Incursionó como político, siendo Diputado en dos ocasiones, así como ministro de la ciudad en 1992-93. En 1996, se inició como actor. Tapie ha sido investigado y condenado en varias ocasiones por corrupción y fraude.

 

Inicios

Nacido en París en 1943; es hijo de Jean-Baptiste Tapie y Raymonde Nodot. Se formó electrónica, aunque nunca fue fan de la escuela, y luego de prestar su servicio militar, inicio carrera como vendedor de televisores puerta a puerta. En poco tiempo se hizo de un nombre, gracias a su técnica y lenguaje que cautivaron al público, y ya en 1967 abría sus primeras escuelas de ventas. Interesado también en lo artístico, Tapie probó suerte por un tiempo como cantante, aunque sin mucho éxito.

 

Tapie el empresario: recuperar para vender

Fue hacia la década de 1970, que se dio cuenta que comprar empresas en dificultades para luego venderlas tras algunos cambios generaba mucho dinero. Adquirido entonces empresas, como SAFT-Mazda, Teraillon y Testut y apostó por equipos deportivos como, el La Vie Claire y el Olympique de Marsella. Sin embargo, fue su breve historia como propietario de Adidas lo que marco su carrera.

Adidas

En 1990, el Grupo Bernard Tapie adquiría a una afectada Adidas con la ayuda de la entidad financiera Crédit Lyonnais. Su gestión salvo a la compañía entonces al borde de la quiebra, dándole gran impulso a su carrera como empresario. Pero en 1992 empezaron los problemas con Crédit Lyonnais sobre la venta de la compañía. La entidad financiera, según Tapie había acordado un contrato poco favorable bajo cuerda, lo que los llevo a los tribunales. El Asunto Adidas, como seria conocido, fue toda una novela judicial que terminó dándole la razón a Tapie en 2008. Gracias a esto recibió una indemnización de 100 millones de euros.

Como empresario se destacó también por su trabajo en la recuperación del grupo Wonder-Mazda, vendido a finales de los años 80.

 

Política, escándalos y actuación

Alternando con su carrera como empresario, Tapie decidió incursionar en la política. Entre 1988 y 1996, fue diputado de las Bocas del Ródano, ministro de la ciudad y eurodiputado.  Al mismo tiempo, fue presidente del club Olympique de Marsella, hasta que, en 1993, comenzaron los problemas legales. Se lo acuso de corrupción, luego de que el Olympique ganara el partido del Campeonato de Francia ante el Valenciennes, por medio de sobornos.

Por su actuar, el equipo fue envidado a la segunda división, mientras que Tapie fue condenado por corrupción. Tres años después, seria acusado de desviación de fondos y fraude como presidente de la sociedad Club Med; pasaría 18 meses en prisión.

Luego de los escándalos e investigaciones y para revivir su carrera, probó suerte como actor. Por entonces en quiebra, apareció en la cinta Hommes, femmes, mode d’emploi de 1996. Más tarde debutó en teatro y fue Host de televisión. Entre 2003 y 2008, trabajó en Commissaire Valence y de 2005 a 2006, se codeo en la radio.

Su más reciente trabajo fue la cinta de 2008, Oscar. Además, ha sido invitado en los programas: Le grand journal de Canal+, 20 heures le journal, Au tableau!!! y C à vous.

Desde 2018 se encuentra en tratamiento contra un cáncer de estomago y esófago.

Vida personal

Está casado con Dominique Tapie desde 1987 y es padre de Laurent y Stéphane Tapie.

Celebridades

Sharon Fonseca

Publicado

en

Biografía de Sharon Fonseca
Foto de: @danielgraf__ https://www.instagram.com/p/B2t5MLQDk3i/

Biografía de Sharon Fonseca

Sharon Fonseca (31 de enero de 1995) diseñadora, modelo y actriz. Nació en Venezuela. Se trasladó a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Miami en donde se graduó como diseñadora de modas. Es la pareja sentimental del DJ y empresario Gianluca Vacchi, expareja de Ariadna Gutiérrez y también de Giorgia Gabriele. La diferencia de edades ha generado muchos comentarios, ya que ambos tienen una diferencia de edad de 29 años.

¿Quién es Sharon Fonseca?

Sharon Fonseca ha realizado algunos acercamientos a la actuación, por ello actuó en Jenni Rivera: Mariposa de Barrio protagonizada por Angélica Celaya y Bajo el Mismo Cielo. Su cuenta de Instagram tiene alrededor de 3.700.000 seguidores. Ha trabajado para la agencia DAS Models, también participó como socia en la creación de una joyería en donde sus productos se inspiran en el yoga y espiritualismo.

¿Cómo se conocieron Sharon Fonseca y Gianluca Vacchi?

En una entrevista concedida a la agencia ETV, Sharon declaró:

“Yo era la modelo de uno de sus vídeos y vi que [Vacchi] estaba muy pendiente de mí. Yo soy una persona que se toma las cosas poco a poco. Y él fue escalando. Gianluca tiene una gran personalidad, además de ser un hombre muy atractivo, una energía que donde entra deja a todo el mundo como “wow”. Todo el mundo ve eso en él”.

Así entonces declaraba el cómo había conocido a quien se convertiría en el padre de su primer hijo.

¿A qué se dedica Sharon Fonseca en la actualidad?

En la actualidad, Sharon se dedica a explotar su faceta como diseñadora de modas, con el reciente lanzamiento de su marca By Sharon Fonseca.

By Sharon Fonseca

Diseños Bysharonfonseca.com

El 10 de ma yo de 2020- durante la celebración del día de la Madre – Gianluca Vacchi anunció a través de Instragram que él y Sharon estaban esperando a su primer hijo.

Nacimiento de su hijo

El día 28 de octubre Gianluca y Sharon anunciaron el nacimiento de su hija Blu Jerusalema Vacchi, fiel a su estilo, este anuncio se hizo a través de sus cuentas de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sharon Fonseca (@sharfonseca) el

Producciones

  • Unitarios de Telemundo
  • Vikki Rpm como LULU
  • Quien Es Quien de Telemundo NBC
  • Tierra de Reyes como Isadora
  • Dueños del Paraíso de Telemundo NBC
Continúa leyendo

Biografía

Giorgia Gabriele

Publicado

en

Biografía de Giorgia Gabriele
Giorgia Gabriele, vía Instagram

Biografía de Giorgia Gabriele

Giorgia Gabriele (27 de diciembre de 1985) es una modelo, diseñadora y personalidad de internet, que también ha trabajado en televisión. En 2016 se hizo conocida gracias a un vídeo viral en el que bailaba con su ex pareja Gianluca Vacchi. Es graduada en Negocios y Economía y como diseñadora es dueña de la compañía de alta costura Wandering. Desde hace unos es toda una celebridad en Instagram, donde actualmente cuenta con más de 2 millones de seguidores.

Inicios en la vida de Gabriele

Originaria de Sora, Italia, es muy poco lo que sabe sobre su familia e infancia, excepto que tiene una hermana. Desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo de la moda y el diseño; entonces sonaba con crear sus propios desfiles y trajes. Tras terminar la secundaria, ingresó a la universidad en Italia, donde se graduó en Negocios y Economía con énfasis en Administración.

Luego de esto, decidió probar suerte en el mundo del entretenimiento, apareciendo en varios programas de televisión. En 2008 participó en Veline, un el programa de televisión de variedades, y resulto siendo la ganadora del episodio 57.

Del modelaje al diseño

Posteriormente y siguiendo sus sueños, Gabriele se aventuró como modelo. Hizo su debut en Milán durante un desfile de Otoño/ Invierno en 2016.

Gracias a esto y a su fascinante belleza, en poco tiempo estaba viajando y desfilando por toda Europa. Mientras trabajaba como modelo, Gabriele vivió en Milán y Bolonia.

Al poco tiempo incursionó también como diseñadora, realizando así su más grande sueño. En el trascurso de 2016, fundó Wandering, compañía de alta costura de la que también es creativa y modelo. Así, Gabriele paso de modelar a crear y vender sus propios diseños; inicialmente vendía a través de minorías, pero con el tiempo abrió su propio espacio.

Actualmente, la compañía cuenta con su propia tienda virtual y desde 2018, lanza colecciones cada temporada. Sus diseños han sido incluidos en grandes magazines, como Elle, Intend Magazine, Vanity Fair y Glamour.

Fama en línea y romance con Gianluca Vacchi

Si bien, Gabriele había ganado reconocimiento con el paso de los años y gracias a su trabajo, nunca atrajo la fama hasta que su relación Gianluca Vacchi se convirtió en trending topic. Ambos se conocieron en 2010 y luego de una amistad de años, comenzaron a salir en 2013. Al parecer, en ese entonces, Gabriele había relegado al influencer a solo amigos, por su fama de playboy; sin embargo, una vez comenzaron a salir la relación fluyo sin ningún percance.

Ambos presumieron de su relación en redes, de sus lujosas fiestas y constantes viajes. Fue tal la conexión que en 2015 se comprometieron y un año después se volvieron tendencia con su vídeo viral bailando La Mordidita de Ricky Martin.  A este vídeo le siguieron las coreografías de Despacito (Luis Fonsi y Daddy Yankee), Menea Tu Chapa (Wilo D’ New) y Sube Las Manos Pa’ Arriba (Pitbull), entre otros hits latinos.

Pese a su popularidad, la relación terminó en 2017.

El nuevo amor de Giorgia Gabriele

En 2018, comenzó a salir con su actual pareja Andrea Grilli, director de la marca Marcelo Burlon. El 30 de julio de 2019, recibieron a su primer hijo Matteo.

En la actualidad, Gabriele cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Celebridades

Guillermo Coppola

Publicado

en

Guillermo Coppola, vía Instagram

Biografía de Guillermo Coppola

Guillermo Esteban Coppola (12 de octubre de 1948) es un empresario y ex representante de futbolistas argentino, conocido principalmente por haber sido el manager de Diego Maradona. Licenciado en administración, trabajó por un tiempo como gerente de bancos, antes de iniciarse como representante de futbolistas. Fue amigo íntimo de Maradona y quien acompaño al astro al lado oscuro de las drogas y los excesos. En 1996 pasó un tiempo en prisión, luego de que se le encontrara una bolsa con cocaína en su apartamento. También trabajó para los futbolistas Hugo Gatti, Oscar Ruggeri y Mario Kempes, entre otros.

 

Inicios en la vida de Guillermo Coppola

De padre camionero y madre cosmetóloga, Coppola nació en Buenos Aires, Argentina, el 12 de octubre de 1948. Siendo muy joven dio muestras de su índole comerciante; fue vendedor de naranjas y luego el chico de los mandados en una farmacia.  Esto mientras cursaba estudios en el Colegio Juan de Garay.  Con quince años de edad ingreso al Banco Italiano en calidad de cadete y ya para los 20, trabajaba en el Banco Federal Argentino.

 

De gerente a manager de deportistas

Coppola se graduó entonces en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina y con el tiempo se convirtió en gerente general de la misma institución. Trabajó luego varios años como gerente de banco, siendo además bastante exitoso en esta área. Sin embargo, hacia mediados de los años 80 decidió cambiar definitivamente de rumbo, abandonando la gerencia para dedicarse de lleno a la representación de futbolistas.

Fue entonces que conoció al astro que cambiaría para siempre su vida; su encuentro con Maradona marcó un antes y un después en su carrera, así como en la vida del deportista.

A lo largo de su carrera, Coppola llegó a representar a más de 200 jugadores; entre estos: Nery Pumpido, Vicente Pernía, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Oscar Ruggeri, Hugo Gatti y Reinaldo Merlo.

 

Guillermo como manager de Maradona

Su historia con el astro argentino comenzó en julio de 1985, luego de que fuera introducido por el exfutbolista Carlos Randazzo.  Hubo una sola condición para que Maradona firmara como su cliente y fue que no representara a otro jugador, mientras trabajaba para él. Claramente, Coppola aceptó y desde entonces recorrió el mundo a lado de la estrella entonces en auge.

Conoció a destacados jugadores, directivos, empresarios y todo tipo de celebridades junto al jugador. Por ejemplo, tuvo la oportunidad de conocer al líder cubano Fidel Castro en la visita del jugador a la isla, también lo acompaño cuando se entrevistó con el Papa Juan Pablo II o cuando conoció a Elton John y al Príncipe Carlos.

Junto a Maradona, vivió una vida de lujos, fama y grandes excesos. Fue quizás por los excesos por lo que más se le conoció, ya que muchos lo señalan como la persona que introdujo al deportista al mundo de las drogas mientras este estaba en el Nápoles. Pese a su fama de mala influencia, Coppola estuvo al lado del astro por quince años, separándose solo tras un fuerte escándalo que lo llevo a una profunda depresión.

Una vez termino su relación con Maradona, dejó la representación de deportistas. Tuvieron que pasar 10 años para que ambos se reencontraran, aunque la oportunidad vino con el dolor: la muerte del padre de Diego.

Con todo, Coppola no desapareció al terminar su relación con el astro; gracias a su fama tuvo la oportunidad de incursionar en la televisión. Más tarde se convirtió en showman. En 2013 participó en el programa Buenos muchachos con Héctor «Bambino» Veira y Cacho Castaña y fue anfitrión de Yo, Guillermo, de Canal 5 Noticias.

Recientemente probó suerte en la radio. Es además autor de la autobiografía Guillote. Acá estoy, esta es mi vida (2009).

 

Problemas legales

A lo largo de su carrera, Coppola enfrentó varios problemas legales. En 1994 fue acusado por el asesinato de uno de sus amigos, aunque la causa plagada de irregularidades termino cerrándose en 2006. Le siguió el Caso Coppola de 1996, cuando paso 97 días encerrado, luego de que se encontrara una bolsa con cocaína en un jarrón de terracota que tenia en su apartamento. El caso tuvo varias irregularidades desde el inicio, paso por varios jueces con el paso de los años y a la final termino declarándose nulo. En 1999, Coppola quedo libre de todos los cargos, probándose que la causa había sido armada por parte de un juez y su secretario y que muchos policías estaban involucrados. Fueron muchos los detenidos y aunque Coppola pidió una indemnización por el tiempo que paso en prisión, esta fue negada.

 

Vida personal de Guillermo Coppola

Ha estado casado en tres ocasiones; su primera esposa fue Isabel Cerri, con quien tuvo a su hija Natalia. Luego se casó con Sonia Brucki y fue pareja de Amalia «Yuyito» González, quien dio a luz a su segunda hija: Bárbara. Tiene además una hija llamada Camila, a quien reconoció luego de una prueba de ADN, y en la actualidad está casado con Corina Juárez.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad