Bárbara Mori

Biografía de Bárbara Mori
https://www.flickr.com/photos/culturacdmx/ [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Bárbara Mori

Bárbara Mori Ochoa (2 de febrero de 1978) Actriz de cine, televisión y teatro. Nació en Montevideo, Uruguay. Es conocida por su papel en la telenovela Rubí (2004). Trabajó como modelo, antes de debutar en televisión con Mirada de mujer (1997). En 1998, protagonizó la telenovela Azul tequila y en 2001 salto a la pantalla grande con Inspiración. Tras el éxito de Rubí, Mori ha trabajado en exitosas producciones mexicanas como: La mujer de mi hermano, Dos Lunas, Treintona, Soltera y Fantástica y Alicia en el país de María.

Familia e inicios

Nació en Urugay, hija de Rosario Ochoa y Yuyi Mori. Su infancia estuvo marcada por el abandono de su madre y el alcoholismo de su padre. Cuando era pequeña sus padres se divorciaron y ella y sus hermanos (Kintaro y Kenya), quedaron al cuidado de su padre. Posteriormente la familia se traslada a México, donde Mori rápidamente comienza a trabajar como mesera.

Gracias a su atractivo físico, Mori llama la atención de un agente y pronto comienza a trabajar como modelo. Lo que fuera un pasatiempo, se convierte poco después en un trabajo serio, ya en 1997, Mori empieza a estudiar modelaje y actuación en el Centro de Estudios de Formación Actoral de México. Ese mismo año, hizo su debut oficial en Mirada de mujer, interpretando a Mónica San Millán. También trabajó en Tric Trac y Al norte del corazón.

Trayectoria de Bárbara Mori

Un año después de su debut, Mori obtuvo su primer protagónico en Azul tequila (1998),

un drama de TV Azteca en el que fue la enamorada de Mauricio Ochmann. Por este papel, recibiría ese mismo año el premio Revelación Televisión y Novelas. Al año siguiente intervino en Me muero por tí junto a Alejandra Borrero.

Mori comenzó el nuevo milenio protagonizando Amores querer con alevosía (2001) junto a Christian Meier. Además, debutó en cine con Inspiración (2001), cinta de Angel M. Huerta, en la que compartió protagonismo con Arath de la Torre, encarnando a la tierna Alejandra. Posteriormente pudo ser vista en Súbete a mi moto (2002), como Nelly y en Mirada de mujer: El regreso (2003), nuevamente como Monica. En ese mismo periodo haría su debut en teatro con Vaselina 2001.

Su siguiente proyecto en televisión fue la exitosa telenovela, Rubí, en la que encarnó a la malvada y atractiva Rubí Pérez Ochoa, una mujer rencorosa y avariciosa que pierde al amor de su vida tras casarse por dinero con el prometido de su mejor amiga. En la telenovela, Mori comparte créditos con Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Sebastián Rulli.

Al año siguiente volvió a compartir protagonismo con Christian Meier en el drama romántico La mujer de mi hermano (2005). Poco después pudo ser vista en Pretendiendo (2006), de Claudio Dabed y en Violanchelo (2008), de Alfonso Pineda Ulloa. También trabajó en Cosas insignificantes (2008), con Paulina Gaitan e intervino en Kites (2010), con Hrithik Roshan.

Posteriormente protagonizó Viento en contra (2011), un filme de acción en el que era acusada de asesinar a su mejor amiga. Tras un breve descanso, en 2014, regreso a la pantalla chica con Dos Lunas

, un drama de Fox en el que encarna a dos mujeres con personalidades diferentes (Soledad y Luna García). Ese mismo año estrenó la biocpic Cantinflas (2014) y el drama romántico Alicia en el país de María (2014).

Protagonizó Treintona, Soltera y Fantástica en 2016 e intervino, en 2017, en la comedia Operación Concha. También tuvo un pequeño papel en la serie Carlos Gardel the King of Tango (2018) y recientemente estrenó El Complot Mongol, filme en el que encarna a Martita Fong.

Pronto podrá ser vista en Guia para el viajero que no quiere preguntar de Mariana Chenillo.

Vida personal

Mori fue diagnosticada con cáncer en 2007. En 2016, contrajo matrimonio con el beisbolista Kenneth Ray Sigman, sin embargo, la pareja se separó un año después. Actualmente sale con el empresario Fernando Rovzar, cofundador de Lemon Production.

Mori tiene un hijo, fruto de su relación con el actor Sergio Mayer.

To Top