Amy Winehouse

Biografía de Amy Winehouse
Google

Biografía de Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse fue una cantante y compositora, nació el 14 de septiembre del 1983 en Londres, Reino Unido. Amy Winehouse es reconocida por su gran registro vocal, su manera de expresar emociones sólo entonando una melodía, por ser una de las grandes artistas en la historia reciente del soul y por su estilo de vida autodestructivo.

Amy Winehouse nació en una familia judía de clase media-baja; hija del taxista Mitchell y de la farmacéutica Janis, una familia aficionada al jazz y al soul. A los nueve años sus padres decidieron separarse, en esa época su abuela paterna propuso que Amy fuese matriculada en la escuela de teatro de Susi Earnshaw, en Barnet. A sus diez años creó una banda de rap llamada Sweet ‘n’ Sour. Amy pasó por varias escuelas pero por una u otra razón no duraba en ellas.

A la edad de trece años recibió una guitarra de regalo y empezó a componer. Se presentó en varios bares de la ciudad y tiempo después formó parte de la National Youth Jazz Orchestra. A mediados de 1999 su novio de esa época, un cantante llamado Tyler James, le dio a un productor una maqueta de Amy. Amy Winehouse inició se carrera musical a los dieciséis años; firmó su primer contrato con Simon Fuller, al que luego renunció en el 2002. Tiempo después de ese suceso, un representante de Island/Universal escuchó cantar a Amy, pasó meses buscándola y luego de un tiempo la halló y se la presentó a su jefe Nick Gatfield. Nick fervoroso por el talento de Amy, firmó un contrato editorial EMI con ella y le presentó a Salaam Remi, su futuro productor.

Amy debutó en el año 2003 con su álbum “Frank”, titulado así en honor a Frank Sinatra. Este trabajo le otorgó una nominación en los Premios Mercury Music y un Ivor Novello Award en el 2004, a la Mejor Canción Contemporánea por su single Stronger than Me.

Amy conoció a Blake Fielder-Civil en un bar de Londres, ambos tenían pareja pero una fascinación por el problemático Blake iba apoderándose de Amy, con quien inició un romance. En el 2005 Blake dio fin a la relación con Amy para volver con su ex novia, Amy entonces pasó por un momento de consumo de pastillas para la depresión, violentos cambios de humor y pérdida de peso debido a periodos de bulimia. Su manager trató de hacérselo saber a su familia y Amy reaccionó de una forma violenta.

“El amor es un juego perdido”

En el 2006 Amy volvió a aparecer en los estudios, pero esta vez una nueva versión de Amy. Su condición de salud mejoró en el 2006 y la recuperación coincidió con la grabación de su segundo y último álbum de estudio, Back to Black, que contenía unas letras fuertes que reflejan lo que vivió.

El 30 de octubre del 2006, lanzó su segundo álbum titulado: “Back To Black”, en el que expresó sus experiencias personales más duras, en las letras mostraba su insolente visión de las relaciones afectuosas y su sumersión en el submundo de las drogas y el alcoholismo. Este álbum se creó bajo la producción de Mark Jonson. Gracias a este álbum Amy ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En ese año comenzó a salir con  el cantante británico Alex Clare. Meses después Amy retomó su relación con Blake y en mayo de ese año contrajeron matrimonio en Miami. Influenciada por Blake, Amy empezó a probar drogas más fuertes. Dos meses después de haber contraído matrimonio, Amy fue hospitalizada por sobredosis. En junio del 2007 fue de nuevo nominada a los Mercury Prize por ese disco. Ese mismo año Amy Winehouse consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards del 2007.

En el 2008 Blake fue a la cárcel por agresión y desobediencia a la autoridad. Winehouse destrozada por lo sucedido con su marido canceló sus apariciones públicas.

El 10 de febrero del 2008, Amy arrasó ganando cinco de sus seis nominaciones. Lamentablemente no puedo asistir porque EE.UU le negó la visa por abuso y uso de narcóticos. La decisión fue reconsiderada pero la visa no llegó a tiempo y Amy no pudo asistir a la ceremonia, pero finalmente actuó vía satélite desde Londres.

Amy Winehouse presentó en 2009 una demanda de divorcio y siguió andando por el mundo del alcohol y las drogas, participando en escándalos tras otros. En el 2009 se dijo que Amy trabaría en su nuevo álbum y sería lanzado en el 2010, pero eso no pasó. Su última grabación fue un dueto con el cantante, Tony Bennett. En su último año, luego de lo sucedido con su marido, Amy fue tocando fondo en su vida personal y musical. Se presentaba borracha, disfónica y físicamente destruida; varias veces tuvo que cancelar o quedarse borracha mirando al público por sus excesos. Amy fue realmente criticada por ello y tuvo varios conciertos que fueron considerados los peores en la historia musical de Amy Winehouse.

El 23 de julio del 2011, a la edad de 27 años, fue hallada muerta Amy Winehouse en su apartamento en Londres. Su familia dio a conocer que la causa de muerte fue el síndrome de abstinencia del alcohol, pero meses después dieron a conocer los forenses que el cuerpo de la cantante tenía gran cantidad de alcohol en su sistema. Amy Winehouse fue incluida al conocido “Club de los 27”, la misma a la que fueron agregados varios artistas que fallecieron a los 27 años y la mayoría por consecuencia de las drogas y el alcohol. Algunos de los integrantes más relevantes del “Club de los 27” son: Jimi Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison, Kurt Cobain, Robert Johnson y Janis Joplin.

To Top