Ambrose Godfrey

Biografía de Ambrose Godfrey
See page for author / CC BY
Información personal
Nombre CompletoAmbrosius Gottfried Hanckwitz
OcupaciónBoticario, fabricante de fósforo y químico
Fallecimientoenero 15, 1741
NacionalidadBielorrusa
PadresChristian y Katherine Hanckwitz

Biografía de Ambrose Godfrey

Ambrosius Gottfried Hanckwitz (1660 – 1741), más conocido como Ambrose Godfrey, fue un boticario, fabricante de fósforo y químico británico de origen alemán. Fue quien inventó y patento el extinguidor. Trabajó como asistente de Robert Boyle junto a Johann Becher, mientras este buscaba producir el fósforo. Una vez realizada su tarea se convertiría en uno de los fabricantes y empresarios más destacados de la industria, produciendo fósforo líquido y sólido.

Vida y obra

Nació en Köthen, Anhalt, Alemania. Hijo de Christian y Katherine Hanckwitz. En 1679, ya casado, se mudó junto a su esposa a Londres, donde pronto comenzó a trabajar como asistente de Robert Boyle. Fue recomendado por Johann Becher, quien también se encontraba trabajando con Boyle en la producción del fósforo

. Tras varios intentos, consiguieron producir el preciado gas, hirviendo orines altas temperaturas. Una vez terminada la tarea, Becher, Boyle y Godfrey, tomaron diferentes caminos, aunque Godfrey continuó dedicándose a la producción del fósforo.

Contando con el financiamiento de Boyle, Godfrey continuó estudiando y fabricando el valioso gas. Tuvo gran éxito, abrió su propia compañía y llegó a producir con el tiempo el fósforo líquido y sólido. Invento además el extinguidor. Aunque muchos intentaron fabricar el fósforo, pocos tuvieron éxito. Incluso se sospecho que Godfrey y Boyle habían reservado cierta información sobre la producción, aunque no fue así.

Utilizando heces y orines de humanos y animales consiguió aumentar su producción, vendiendo por todo Gran Bretaña y gran parte de Europa. Para 1707, Godfrey era lo suficientemente rico como para comprar otra tienda, ampliar sus instalaciones y abrir una farmacia. Godfrey vivió holgadamente como boticario, sin dejar de lado su exitosa empresa. Tras su muerte, su hijo Boyle Godfrey tomo el mando de la compañía.

Muerte

Godfrey falleció el 15 de enero de 1741 en Westminster, Inglaterra.

To Top