Nelyely Katherine Torres Contreras (18 de marzo del 2002), mejor conocida como Alexa Torrex, es una youtuber, influencer, creadora de contenido y cantante, nacida en Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. Es reconocida por ser una de las integrantes de la particular y divertidísima Familia Recocha.
Alexa Torrex es una influencer colombiana, miembro de la reconocida y divertida Familia Recocha. Su madre es Jenny Isabel, más conocida como Mamá Recocha, quien la tuvo cuando tenía tan solo 15 años. Aunque no se tiene información acerca de su padre biológico, se sabe que es también el padre de Maiye y Jhonny. El papel de padre lo ha asumido Jhonn, su padrastro, quien ha ganado el amor de toda la familia y especialmente de Alexa, considerándolo su verdadero padre. Jhonn también es el padre de Kimberly, la menor de sus hermanos.
La joven oriunda de Cúcuta tuvo que cambiar de varios colegios durante su etapa de primaria y secundaria debido a los constantes viajes de sus padres entre las ferias de Barrancabermeja y Bucaramanga. Sin embargo, encontró estabilidad en el Colegio San José de Cúcuta, donde se reconectó con sus raíces y comenzó a forjar un camino prometedor.
Estudia comunicación social en la Universidad de Pamplona.
Los inicios de Alexa en la creación de contenido se remontan al año 2015, cuando abrió el canal de YouTube de la Familia Recocha. Inicialmente, ella comenzó a producir contenido de manera individual, abordando diversos temas, pero en 2022, el resto de su familia se unió a la iniciativa. Juntos, como núcleo familiar creador de contenido, lanzaron su primer vídeo titulado: “MI HERMANITA SE PINTA EL CABELLO SIN PERMISO (MIS PAPAS REACCIONAN MUY MAL)”. A partir de ese momento, su contenido se ha centrado en dinámicas familiares, retos, sketches y vlogs que muestran sus vidas y experiencias cotidianas.
Actualmente, Alexa Torrex cuenta con muchos seguidores en diversas redes sociales. Cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram y 10.5 millones seguidores en TikTok.
La situación sentimental de Alexa Torrex se mantiene en reserva. Ha habido especulaciones sobre la posibilidad de que la influencer esté saliendo con alguno de los jóvenes con los que comparte contenido en sus grabaciones; no obstante, hasta el momento, no ha realizado declaraciones al respecto. Su vida personal se mantiene en privado y respeta su derecho a mantener detalles sobre sus relaciones en la intimidad.
Alexa vivió un episodio que dejó a muchos seguidores con sentimientos encontrados. En el pasado, su hermana Maiye no fue la única en enfrentar un embarazo, ya que Alexa Torres, su otra hermana, también vivió esa experiencia sin recibir el apoyo de su madre, Mamá Recocha. Este acontecimiento causó tristeza e incomodidad entre los seguidores.
Cuando tenía 20 años, la joven Alexa decidió compartir asuntos personales de la familia, lo cual desencadenó la molestia de Mamá Recocha. Su madre la reprendió duramente por revelar intimidades familiares y también le recriminó su embarazo. Lamentablemente, durante ese tiempo, Alexa sufrió un doloroso aborto espontáneo. Esta difícil experiencia dejó una huella profunda en su vida y en la familia Recocha.
A través de una tendencia en Tik Tok, Alexa Torrex valientemente compartió su experiencia como víctima de abuso sexual durante una noche en la que se encontraba bajo los efectos del alcohol. En ese momento, la influencer estaba disfrutando de un tiempo junto a su pareja y algunos amigos cercanos de él. Desafortunadamente, esa noche Alexa se emborrachó y su novio solicitó a un amigo que la acompañara de regreso a su casa.
Al despertarse, Alexa se encontró en una situación terrible: estaba desnuda y en condiciones precarias. Esta experiencia dolorosa la llevó a alzar la voz y compartir su historia en las redes sociales, creando conciencia sobre la importancia de la seguridad y el respeto hacia los demás en situaciones de vulnerabilidad.