Síguenos en redes

Biografía

Alejandro II de Rusia

Publicado

en

Biografía de Alejandro II de Rusia
Konstantin Makovsky (1860), CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoAlejandro II Nikolaiévitch o Alejandro II de Rusia
Nacimientoabril 29, 1818
Fallecimientomarzo 13, 1881
OcupaciónZar de Rusia
Apodo/PseudónimoEl Emancipador
NacionalidadRusa
Cónyugue

María Teodora de Hesse-Darmstadt (1840-1880); Catalina Dolgoruki (1880-1881)

Padres

Nicolás I Rusia y Carlota de Prusia.

Biografía de Alejandro II de Rusia

Alejandro II Nikolaiévitch o Alejandro II de Rusia (29 de abril de 1818 –  13 de marzo de 1881) Zar de Rusia de la dinastía Romanov, conocido como El Emancipador.  Hijo de Nicolás I de Rusia, Alejandro accedió al trono tras morir su padre en 1855. La derrota de Rusia en la Guerra de Crimea, le llevo adoptar una política reformista: abolió la servidumbre, reformó el sistema penal, extendió la educación e impulsó la construcción de ferrocarriles. Cuando su poder y su vida se vieron amenazados (por las ideas revolucionarias y nacionalismos), su política se hizo más autoritaria. Sobrevivió a numerosos atentados antes perder la vida en el ataque perpetrado por el grupo terrorista Naródnaya Volia.

Primeros años

Perteneciente a la dinastía Romanov, Alejandro fue el primer hijo de los seis que tuvieron el zar Nicolás I Rusia y su esposa Carlota de Prusia. Nació en Moscú el 29 de abril de 1818. Su origen le granjeo una buena formación, pero,  al contrario de su padre, Alejandro no mostró simpatías por lo militar. Fue más bien un idealista. En el año 1840 contrajo nupcias con María Teodora de Hesse-Darmstadt (hija de Luis II de Hesse-Darmstadt) y al morir esta, en 1880, se unió a Catalina Dolgoruki, quien fuera hasta entonces su amante.  Con ambas tuvo una numerosa descendencia de hasta once hijos. Con Teodora tuvo 8 hijos (6 hijos y 2 hijas), entre ellos: su sucesor Alejandro III (1845) y el duque Vladímir (1847), y con Catalina tuvo a Jorge (1872);Olga (1874) y Catalina (1878).

Un zar reformador

Alejandro fue coronado zar tras morir su padre, en 1855, en plena Guerra de Crimea.  La derrota rusa la atribuyó al atraso estructural del país por lo que en respuesta adoptó una política reformista. Su primera tarea fue lograr la firma de una paz, la Paz París, acuerdo por el cual se prohibía la navegación de buques de guerra rusos en el mar Negro y en el que cedía Besarabia a los turcos.  Su fastuosa coronación dejo en segundo plano la derrota. Coronado, el zar hizo gala de su generosidad, perdonó impuestos y multas e indultó a varios presos políticos, como a los decembristas de 1825 y el escritor Fiódor Dostoyevski.

Alejado del orden militar y muy activo durante sus primeros años, Alejandro II, suprimió varias de las prohibiciones impuestas por su padre. Fue conocido como el Emancipador, pues, tomó la decisión de liberar al enorme número de siervos rusos (entonces superaban los 30 millones). La gran complejidad de la tarea llevó a que tomara más de lo esperado; la abolición se logró en marzo de 1861. La medida, aplaudida por los liberales, creó nuevos problemas como el empobrecimiento de muchos campesinos y el estallido de varios motines. No obstante, los cambios no acabaron ahí. Alejandro también reformó el sistema penal (1864), eliminando los castigos corporales; unificó los tribunales y creó poderes locales los cuales eran elegidos por el pueblo; asimismo, extendió la educación con una nueva ley educativa (1863) e impulso varias mejoras como la construcción de ferrocarriles.

Ideas revolucionarias y el retorno al autoritarismo

Las reformas y grandes cambios, si bien fueron notables, no frenaron la difusión de ideas revolucionarias, especialmente en las universidades, donde los alumnos eran sobre todo de clase media. El campesinado terminó por dejarse influir con lo que los levantamientos no hicieron esperar. Cuando la oposición al régimen se hizo cada vez más amenazadora: tras la insurrección de Polonia (1863-64) y un atentado al zar (1866), Alejandro dio giro en su política. Reintrodujo leyes que limitaban el accionar de los estudiantes, reforzó la censura, controló la educación y emprendió percusiones en contra las minorías intelectuales.

Política exterior

Alejandro II se sentía entonces incapaz de detener la amenaza nihilista; se volvió cada vez más autoritario. Intentó recuperar la fuerza y  el prestigio perdidos con una política exterior revisionista: expandió las fronteras de Rusia en el Cáucaso y en Asia Central y también amenazó la presencia británica en India apoyado en una alianza con los persas. La victoria ante Francia, en 1871, le permitió levantar algunas de las clausulas del Tratado de París, recuperando  su paso por el Bósforo. Más tarde se alió con la Alemania de Bismarck y reforzó su posición internacional. Incluso se permitió librar una nueva guerra con el Imperio Otomano en 1877, pero la intervención inglesa le impidió consumar sus planes.

Fue la acción concertada de las potencias occidentales lo que detuvo entonces el expansionismo ruso.

Muerte

Después de sobrevivir a cuatro atentados frustrados, Alejandro murió victima de un quinto atentado terrorista orquestado por el grupo Naródnaya Volia, el 13 de marzo de 1881. A Alejandro le fue lanzada una bomba mientras se movilizaba en su carro por las calles de San Petersburgo.

Artículos recomendados

Biografía

iamferv

Publicado

en

Biografía de iamferv

Biografía de iamferv

Fernanda Valentina Villalobos Cortés (27 de abril de 2004), más conocida como iamferv, es una influencer y artista musical chilena, sensación de TikTok. Villalobos comenzó su carrera en redes sociales en 2017. Con frecuencia colabora con Rod Contreras, Mont Pantoja, Nicole García y Aarón Mercury. Junto con Ignacia Antonia, Max Valenzuela y Kevlex, hace parte del team de tiktokers chilenos de éxito. En 2018 lanzó su primer sencillo Perdemos el Control.

 

¿Quién es iamferv ?

iamferv  es una tiktoker, influencer, instagramer y artista musical de origen chileno. Nació el 27 de abril de 2004; su nombre de nacimiento es Fernanda Valentina Villalobos Cortés. En la actualidad, reside en Estados Unidos. Cuando comenzó en Tiktok se la relacionó sentimentalmente con Kevlex y Martín Rompeltien. Su sueño siempre había sido convertirse en cantante. Entre sus artistas favoritos se encuentran Árcangel y otros exponentes del género urbano.

Inicios en redes y estrella de Tiktok

Al igual que otros adolescentes, Fernanda comenzó su carrera en redes por la diversión de compartir. No esperaba que el estrellato le llegara de la noche a la mañana cuando comenzó a hacer sincronizaciones de labios y bailes en TikTok. Su primera publicación fue en Instagram en 2017. Luego probó suerte en TikTok  e inmediatamente se enamoró de la plataforma. Más tarde comenzó a hacer colaboraciones con otras estrellas con lo que ganó más seguidores. Inicialmente colaboró con Kevlex, Samuel López y Martín Rompeltien; con este último tuvo una breve relación sentimental .Además apareció en algunos vídeos con Max Valenzuela. Para 2019, Ferv ya era considerada toda una estrella de TikTok.

En abril del 2019  fue parte de un panel en el programa Cadena Nacional junto con Ignacia Antonia y Max Valenzuela.

En la actualidad colabora frecuentemente con Rod Contreras, Nicole García, Mont Pantoja, Jimena Jiménez y Aarón Mercury. En uno de sus vídeos más populares colabora con la influencer rusa Liza Anokhina.

También es popular el clip en el que hace un juego de manos con Rod Contreras con la canción Todo de ti de Rauw Alejandro.

@iamferv

@elrodcontreras 🌠

♬ Todo De Ti – Rauw Alejandro

Actualmente su cuenta de Tiktok cuenta con más de 21 millones de seguidores; en Instagram tiene 7 millones.

Debut musical y otros proyectos

Su fama en Tiktok le permitió realizar uno de sus grandes sueños: el ser cantante. En 2018 lanzó su primera canción Perdemos el Control,  con un vídeo oficial en su canal de YouTube. La canción actualmente cuenta con 6 millones de reproducciones en la plataforma.

 

Su segundo sencillo Solo a mí fue publicado en agosto de 2019 . Ese año, hizo también su debut en teatro en la obra Primera cita, un musical junto al también youtuber e instagramer Martín Rompeltien. El musical recorrió varios escenarios siendo todo un éxito.

Línea de ropa (2021)

En octubre de 2021, Ferv estrenó su propia línea de ropa, una colección llamada i’m not crazy.

Curiosidades de iamferv

 

  • Es embajadora de la marca Always por lo que frecuentemente aparece en anuncios y fotos de la marca.
  • Participó en las protestas y levantamientos sociales en Chile.
  • Con frecuencia cambia el color de su cabello.
  • En el 2019 se hizo un tatuaje en el  costado derecho con la frase “Live This Day”
  • En 2021 subió un clip bailando con Lenny Tavarez

 

Continúa leyendo

Biografía

Jenn Muriel

Publicado

en

Biografía de Jenn Muriel
Foto tomada de @jennmuriel

Biografía de Jenn Muriel

Jennifer Londoño Muriel (19 de noviembre de 1994) es una modelo, influencer y creadora de contenido digital de origen colombiano. Muriel comenzó como modelo en el año 2013. La fama la alcanzó en  Instagram y YouTube haciendo bromas y retos. En la actualidad, es conocida por su relación con el también Youtuber e influencer Yeferson Cossio. Recientemente incursionó en la plataforma Onlyfans, donde es famosa por su contenido atrevido.

¿Quién es Jenn Muriel ?

Jennifer Londoño Muriel, más conocida como Jenn Muriel , es una modelo, influencer, presentador, artista musical y creadora de contenido digital de origen colombiano. Nació y creció en Medellín en un familia de clase media. Desde muy pequeña se interesó por la música, actualmente sabe tocar el piano y la guitarra. Su pasión siempre ha sido el pop, la inspiran artistas como Greeicy Rendón y Manuel Medrano.

Inicios como modelo

En el año 2013 empezó a desempeñarse como modelo profesional. Durante sus primeros años participó en múltiples reinados, los cuales dejó al descubrir su pasión por los tatuajes. Actualmente Muriel tiene varios tatuajes, siendo muy cotizada por su imagen de “mujer exótica”. Ha participado en múltiples pasarelas y modelado para importantes marcas de ropa deportiva e intima. Sus fotos en vestidos de baño y tops son bastante populares.

Youtuber, instagramer y tiktoker

La fama le llegó repentinamente cuando comenzó en YouTube y luego estallo en Instagram. Jenn era presentadora antes de darse a conocer en redes, donde ahora es famosa por sus vídeos de challenges, vlogs y bromas. Actualmente, Jenn Muriel cuenta con 81 mil suscriptores en YouTube; 3, 8 millones de seguidores en Instagram y 3, 6 millones en TikTok. En las tres plataformas es conocida por sus colaboraciones y vídeos junto a su novio Yeferson Cossio y su cuñada Cintia Cossio; ambos aparecen frecuentemente en sus publicaciones.

@jennmuriel

Mi chico me hizo una broma y mi perrito defendiéndome me dió 100 años de vida. 🤣🤣😍 / @yefersoncossio

♬ sonido original – jenn

 

En TikTok, Jenn es conocida por sus bailes, retos y destreza con el maquillaje.

@jennmuriel

De que te disfrazaste? 👻🎃

♬ Regla de las Mujerzuelas – AlbysaurRAWR

Onlyfans

Muriel incursionó recientemente en la plataforma Onlyfans. Esta plataforma es conocida por su contenido para adultos y sistema de pago por suscripción. Al igual que su cuñada Cintia, Jenn es famosa en la plataforma por sus fotos y vídeos sensuales. Su contenido esta orientado hacia al público mayor de edad. En la actualidad, la suscripción a su cuenta esta en 20 dolares. Muriel es una de las nuevas promesas colombianas del sitio.

Continúa leyendo

Biografía

Cintia Cossio

Publicado

en

Biografía de Cintia Cossio
Foto tomada de @soycintiacossio (instagram)

Biografía de Cintia Cossio

Cintia Cossio  (24 de octubre de 1996) es una influencer, modelo y empresaria colombiana, famosa por su contenido en la plataforma Onlyfans. Fue una de las primeras mujeres colombianas en Only Fans; actualmente es la segunda colombiana con mayor recaudo, después de Aída Cortés. Cintia comenzó al igual que su hermano en Instagram. En 2018 apareció en Acapulco Shore y estando en París, un año después, se inició en OnlyFans. Actualmente cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y alrededor de 100 mil en Onlyfans.

¿Quién es Cintia Cossio?

Cintia Cossio es una modelo, influencer y empresaria colombiana, nacida en Medellín. Es hermana del también youtuber e influencer Yeferson Cossio. Ambos se criaron en el barrio Popular 1 de Medellín.  Además de Yeferson, tiene un hermana menor llamada Gisela, quien al igual que sus hermanos es popular en Instagram, aunque  tiene menos presencia.

¿Cuál es el estado civil de Cintia Cossio?

En la actualidad, Cintia Cossio está casada y es madre de un hijo llamado Thiago.  Cintia tenía 18 años cuando quedó embarazada de Thiago, y aunque fue difícil, pues, era muy joven, Thiago se convirtió una de sus grandes motivaciones. Fue éste el que la empujo a seguir tras la muerte de su padre y de su segundo hijo unos meses después. Cintia se encontraba en embarazo cuando falleció su padre; la pérdida, sumada al estrés, llevo a que tuviera un aborto espontaneo.

Su esposo Johan López, a veces le toma fotos para su cuenta en OnlyFans.

Inicios en Instagram

Cintia, al igual que su hermano, Yeferson, dio sus primeros pasos como modelo en Instagram en 2013. En la plataforma era conocida por su belleza y carisma, los lugares que visitaba y las bromas que realizaba con su hermano. No tardo mucho tiempo en atraer la atención del público, ganando más  200 mil seguidores en la app. Actualmente tiene 4, 1 millones de seguidores en Insta y  3, 5 millones en TikTok, donde es igualmente popular.

@soycintiacossio

Siempre me preguntan mucho esto.

♬ original sound – Cintia Cossio

 

Acapulco Shore (2018)

Su popularidad le ha permitido tener algunos acercamientos con la actuación y el mundo de la tevé. En 2018 apareció brevemente en la quinta temporada del reality Acapulco Shore, junto con Luis Caballero, Tadeo Fernandez y Leslie Gallardo.

Salto a la fama con Only Fans

Popular en Instagram, no fue hasta 2019 que se inicio en OnlyFans. Estaba de vacaciones con su hermano en París cuando éste le hablo de la plataforma e inmediatamente decidió probar suerte. Inicialmente sus fans pensaron que estaba bromeando, pero al ver su canal y suscribirse entendieron que iba en serio. Su canal, como el de otros en la plataforma, está dedicado principalmente al contenido para mayores de edad. Desde fotos a pequeños vídeos caseros, todo el contenido es pensado y diseñado por Cintia.

Cuando llegó a Onlyfans era la única mujer en la plataforma trabajando en Colombia. Actualmente es una de las colombianas con mayor recaudo en la plataforma, después de Aída Cortés.

Su cuenta le abrió las puertas a otros proyectos. En 2021, Cossio fue parte del staff de una para serie para Hotgo.TV, la plataforma de streaming conocida como “Netflix” para adultos.

Labor social

Junto con su hermano, Cintia también es conocida por su interés en la labor social. Ambos han recaudado y donado dinero para varias causas sociales, ayudando a personas de escasos recursos y santuarios de animales.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad