Alba Baptista

Biografía de Alba Baptista
Tomada de @alba.baptista. Link: https://www.instagram.com/p/B3DJD9WhE9Y/
Información personal
Nombre CompletoAlba Baptista
Nacimientojulio 10, 1997
Edad23 años
OcupaciónActriz
NacionalidadPortuguesa
Estatura1.68 m

Biografía de Alba Baptista

Alba Baptista (10 de julio de 1997) Actriz portuguesa. Es conocida por sus protagónicos en Amanhã é um Novo Dia y la serie de Netflix, La Monja Guerrera.  Baptista irrumpió en el cine en 2012, para luego llegar a la tevé en 2014 con la serie Jardins Proibidos. Rápidamente ganó reconocimiento con sus actuaciones en Madre Paula y A Criação y ya en 2020, alcanza la fama internacional con su papel en la serie de Netflix. En la actualidad, es vista como la nueva actriz emergente en la plataforma.

Bio

Nació en Lisboa, Portugal, de madre portuguesa y padre brasileño. Sus padres se conocieron cuando su madre trabajaba en Brasil como traductora; su padre es ingeniero. Además del portugués, Baptista, habla con fluidez español, francés, inglés y alemán.

Trayectoria actoral de Alba Baptista

Baptista comenzó su carrera en 2012 protagonizando el filme Amanhã é um Novo Dia o Mañana es un nuevo día de Raquel Pinheiro. Dos años más tarde, regresaría con Miami, un corto cortometraje de Simão Cayatte que le valió el premio a Mejor Actriz en el Festival Ibérico de Cine. Ese mismo año debutó en televisión, interpretando a Inês Correia en la telenovela romántica Jardins Proibidos (Jardines Prohibidos). Baptista permaneció en el drama hasta su final en 2015.

Con el paso del tiempo, la actriz iría ganando protagonismo en la tevé. En 2016, estrenó A Impostora (2006-17), una comedia romántica con Diogo Infante y al año siguiente se unió a Anabela Moreira en la serie policial, Filha da Lei. Ese año también pudo ser vista en Madre Paula (2017), A Criação (2017) y Jogo Duplo (2017-18), donde interpretaba a Leonor Neves.

El año de 2018, marcó su regreso al cine con varios cortos y cintas. Su primer estreno del año sería el corto Flutuar (2018), seguido por las cintas Leviano (2018), un drama criminal, y Linhas de Sangue (2018),

comedia de acción. Luego saldrían Caminhos Magnétykos (2018), con Dominique Pinon, Imagens Proibidas (2018), junto a Diana Costa e Silva y Summerfest (2018), junto a Fernando Pires.

Al año siguiente coprotagonizó Patrick (2019), con Hugo Fernandes.

Baptista, alcanzó la fama internacional al protagonizar La Monja Guerrera en Netflix, en julio de 2020. Esta serie es su debut en lengua inglesa; en ella interpreta Ava, una joven que se une, casi a regañadientes, a grupo de caza demonios. La serie está basada en el comic homónimo de Ben Dunn y cuenta con las actuaciones de Lorena Andrea, Emilio Osorio y Toya Turner.

To Top