Síguenos en redes

Biografía

Zack Snyder

Publicado

en

Biografía de Zack Snyder
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre Completo Zachary Edward Snyder
Nacimientomarzo 1, 1966
Edad55 años
OcupaciónDirector, productor y guionista
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Deborah Snyder (desde 2004)

Estatura1,7 m
Padres

Marsha Reeves y Charles Edward Snyder.

Signo zodiacalPiscis

Biografía de Zack Snyder

Zachary Edward Snyder (1 de marzo de 1966), más conocido como Zack Snyder, es un director, productor y guionista estadounidense conocido por su trabajo en varias las películas del universo DC. Director de La Liga de la Justicia, Snyder comenzó su carrera en 2004 con un remake de Amanecer De Los Muertos. En 2006 ganó reconcomiendo por 300, para luego estrenar la película animada Ga’Hoole: la leyenda de los guardianes. Le siguió Sucker Punch en 2011. En 2013, comenzó su colaboración con DC estrenando El Hombre De Acero, junto a Christopher Nolan. Más tarde vinieron Batman Vs Supermán: El Amanecer De La Justicia (2016) y Liga De La Justicia (2017). También participó como productor en Aquaman (2018) y Wonder Woman 1984 (2020).

Primeros años

Nacido en Wisconsin (Estados Unidos), Snyder es hijo de la pintora Marsha Reeves y el ejecutivo Charles Edward Snyder. Fue criado en Riverside, Connecticut, y de pequeño se interesó por la pintura, influenciado por su madre. Con el tiempo se inclinó por el cine, estudiando en el Art Center College of Design de Pasadena. Luego de terminar la carrera, se dedicó a filmar anuncios publicitarios trabajando para reconocidas marcas de cerveza, carros y teléfonos celulares.

En sus inicios grabó un corto documental sobre Michael Jordan y también filmó un videoclip musical para el cantante Morrissey.

Zack Snyder en el cine

Debut y trayectoria

Su debut como director cinematográfico se produjo, en 2004, con un remake de la película de terror Amanecer De Los Muertos. La cinta, que contó con las actuaciones de Sarah Polley, Ving Rhames y Mekhi Phifer, fue bien recibida por el público abriéndole las puertas de la industria. En 2006 llegó su primer gran éxito 300, adaptación del cómic de Frank Miller sobre la batalla de las Termópilas que también le valió la fama al actor Gerard Butler. En la cinta participaban Michael Fassbender, Dominic West, Rodrigo Santoro y la actriz de Game Of Thrones

Lena Headey.

Dos años después vería la luz Watchmen (2009), cinta de acción de superhéroes que se basó en el comic de Alan Moore y Dave Gibbons y tuvo en el reparto a los actores Jackie Earle Haley, Patrick Wilson y Carla Gugino. El mismo año, en 2009, Zack filmó el videoclip de Desolation Row de My Chemical Romance.

Para 2010, incursionó de lleno en la animación con la cinta animada Ga’Hoole – La Leyenda De Los Guardianes (2010), adaptación de la serie literaria de Kathryn Lasky. Luego de esto, estrenó la fantasía Sucker Punch (2011), que fue protagonizada por Emily Browning con las canciones de la revolucionaria Björk.

Snyder y DC

El Hombre De Acero, su primer trabajo en el mundo extendido de DC , llegó en 2013 con Henry Cavill en el papel de Superman. La cinta contó además con la producción de Christopher Nolan, quien en 2005 había estrenado su primera cinta sobre el Caballero de la Noche (Batman: Begins). Tres años después y con Ben Affleck en el papel de Batman, Snyder estrenó Batman Vs Supermán: El Amanecer De La Justicia (2016).  La cinta se enfocaba en la rivalidad del hombre de acero y el caballero de la noche, dando vida a la llamada Liga de la Justicia. Además de Affleck y Cavill, Batman vs Superman… contó con las actuaciones de Amy Adams, Jesse Eisenberg e introdujo a Gal Gadot, como la Mujer Maravilla.

Un año después regresó con Liga De La Justicia (2017), cinta que presentó a Ezra Miller como Flash, a Jason Momoa

como Aquaman y a Ray Fisher como Cyborg. La cinta fue terminada por Joss Whendon, luego de que Zack abandonara la producción por motivos personales. Una de las hijas de Zack, Autumn, cometió suicidio.

Escandalo Whendon

Luego del estreno de la cinta, salieron a la luz los supuestos malos tratos que infringió Whendon sobre el reparto durante la grabación. Este no solo cambio varias partes de la cinta, sino que también tuvo una mala actitud con los actores. El primero en hablar sobre el tema fue Ray Fisher.

Productor

Zack regresó en 2018 como uno de los productores de Aquaman. Además, participó en la producción de Wonder Woman 1984 (2020), secuela de Wonder Woman (2017).

Actualidad

El 18 de marzo de 2021, Snyder sorprendió a los fans y se volvió tendencia tras estrenar su versión de La Liga De La Justicia, más conocida como Snyder Cut a través de HBO. La cinta es una mejora a la producción de 2017, fiel a línea que había desarrollado el director previo a los cambios de Whendon.

Vida personal de Zack Snyder

Estuvo casado con Denise Weber, con quien tuvo cuatro hijos. En 2004 contrajo matrimonio con Deborah Johnson y junto a esta adoptó a dos hijos. Tiene otros dos fruto de su relación con Kirsten Elin.

Biografía

Alejandro de Licópolis

Publicado

en

Biografía de Alejandro de Licópolis
Tomado de: archive.org/details/writingsmethodiu00meth

Biografía de Alejandro de Licópolis

Alejandro de Licópolis o Alejandro Licopolitano (siglo IV d. C) Filósofo y escritor neoplatónico perteneciente a la escuela de Alejandría. Pagano en su juventud y convertido al cristianismo, Alejandro es mejor conocido por ser el autor de un tratado en contra de las doctrinas de los maniqueos. De acuerdo a Focio,  fue Obispo de Licópolis.

Vida y obra

Es muy poco lo que se conoce sobre la vida de Alejandro de Licópolis. Según algunas fuentes, el neoplatónico fue pagano en su juventud, después maniqueo y por último se convirtió al cristianismo.  Debe haber florecido temprano en el siglo IV. Perteneció a la escue la neoplatónica de Alejandría, que tuvo entre sus mayores representantes a Hipatia

,  Olimpiodoro el Joven, Amonio de Hermia, Sinesio de Cirene y Juan Filópono.

De acuerdo a Focio, ya convertido al cristianismo, Alejandro fue obispo de Licópolis. Su fama la debe al tratado, con 27 capítulos, titulado Contra los maniqueos (en latín Tractatus de Placitis Manichaeorum), una critica contra las doctrinas de los maniqueos.

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Biografía

Hierocles de Alejandría

Publicado

en

Biografía de Hierocles de Alejandría
Foto: Pinterest

Biografía de Hierocles de Alejandría

Hierocles de Alejandría (fl. 430 d.C) Filósofo neoplatónico de mediados del siglo V. Estudió con Plutarco de Atenas en Atenas y enseñó algunos años en su ciudad natal gozando de gran reputación. Exiliado de Alejandría, se instaló en Constantinopla, donde fue puesto en prisión y flagelado.

Vida

Es muy poco lo que se conoce sobre la vida de Hierocles, excepto que nació en Alejandría y desarrolló su actividad hacia mediados del siglo V. Se sabe floreció hacia el año 430. Estudió con el filósofo neoplatónico Plutarco de Atenas en Atenas. Una vez terminó sus estudios, Hierocles regresó a su ciudad natal, donde ganó gran estima como profesor. Aparentemente fue exiliado de Alejandría, trasladándose a Constantinopla. En Constantinopla produjo ofensas por las que fue puesto en prisión y flagelado. Si bien no hay registros sobre las causas que lo llevaron a prisión, Damascio

comentó en una de sus obras que Hierocles había golpeado a algunas personas en el poder y ofendió a un juez en la corte.

Lo que relata Damascio

“fue a Bizancio y allí golpeó a los que estaban en el poder. Llevado al tribunal, fue golpeado por los golpes de los hombres. Cubierto de sangre, empapó la palma de su mano y roció al juez, diciendo: Cíclope, ven, bebe un poco vino desde que comiste carne humana”

Obra

De sus escritos solo se conserva completo su comentario sobre los Versos dorados de Pitágoras. Focio y Estobeo citan y hacen mención de varios de sus escritos, entre ellos el tratado sobre la Divina providencia y el destino, que estaba dedicado al historiador griego Olimpiodoro de Tebas.

Hierocles tuvo una gran reputación en la Edad Media y el Renacimiento. Argumentó en contra del fatalismo astrológico, se opuso a la teúrgia y las prácticas mágicas. Aunque nunca mencionó el cristianismo, sus escritos han sido considerados un intento de armonización de las creencias cristianas y la tradición religiosa griega.

Como muchos otros neoplatónicos, sus enseñanzas sobre moral son una mezcla de elementos aristotélicos y platónicos.

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Biografía

Amonio de Hermia

Publicado

en

Biografía de Amonio de Hermia
Bayerische Staatsbibliothek, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Amonio de Hermia

Amonio de Hermia, en latín Ammonius Hermiae (c. 440 – c. 520 d. C) fue un filósofo neoplatónico y astrónomo griego, miembro de la Escuela neoplatónica de Alejandría. Hijo de neoplatónicos, fue discípulo de Proclo en Atenas y enseñó gran parte de su vida en Alejandría. Entre sus discípulos se encontraban Simplicio de Cilicia y Olimpiodoro de Tebas. Escribió varios comentarios sobre Aristóteles y Platón, así como algunos tratados sobre astronomía, de los cuales solo nos han llegado fragmentos.

Vida y obra

Nacido en Alejandría, hacia mediados del siglo V d. C, Amonio era hijo de los filósofos neoplatónicos Hermias y Edesia. Fue hermano de Heliodoro de Alejandría y nieto del filósofo Siriano, quien fuera discípulo y sucesor de Plutarco en la Escuela platónica de Atenas. Su padre falleció cuando era muy pequeño. Sus primeros años los paso en Alejandría. Con el tiempo se trasladó a Atenas, donde fue discípulo de Proclo

. Eventualmente, regresó a Alejandría y se convirtió en la cabeza de la escuela neoplatónica alejandrina.

Amonio enseñó a numerosos filósofos neoplatónicos, incluyendo a Damascio, Juan Filópono Olimpiodoro  de Tebas, Simplicio de Cilicia y Asclepio de Tralles. También enseñó al historiador Zacarías Escolástico y el médico Gessius de Petra. Al igual que su maestro, Amonio se distinguió como comentador de las obras de Aristóteles y Platón; sin embargo es poco lo que se conserva de sus escritos.

Según cuenta Olimpiodoro en sus Comentarios, Amonio dio conferencias sobre Platón, Aristóteles y Porfirio de Tiro. También se interesó en la astronomía y geometría y fue autor de un tratado sobre el astrolabio.

De acuerdo a Damascio, durante las persecución de los paganos en Alejandría a finales de los años 480, Amonio hizo  concesiones con las autoridades cristianas para mantener su posición. Se dice limitó sus enseñanzas.

De los numerosos escritos de su autoría, solo se conserva intacto su comentario sobre la obra De Interpretatione

 de Aristóteles.  Un comentario suyo sobre el Isagogue de Porfirio  ha perdurado hasta nuestros días, aunque con algunas afectaciones. Algunas de sus ideas y comentarios también nos han llegado gracias a los escritos de sus discípulos.

Artículos recomendados

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad