Yuya

Biografía de Yuya
Tomado de: https://www.instagram.com/yuyacst/?hl=es-la

Biografía de Yuya

Yuya (13 de marzo de 1993) empresaria, personalidad influyente de internet y youtuber. Nació en Cuernavaca, Morelos, México. Su nombre de nacimiento es Mariand Castrejón Castañeda. Su tío fue el responsable de apodarla Yuya desde muy niña por un programa de televisión mexicano llamado Yuya, la gorda. La joven de 23 años no se imaginó que sería una de las youtuber más famosas de México con alrededor de 18 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 13.4m seguidores en Instagram.

En el año 2009 decidió subir varios videos a YouTube porque pretendía participar en los concursos de maquillaje que muchas empresas llevaban a cabo, en ese entonces, nombró su canal lady16makeup. Yuyita siempre fue #MakeupLover! Dicha vez, subió uno para concursar por un set de brochas porque le encantaba maquillarse y podía pasarse horas practicando, su situación económica en ocasiones no le permitía adquirir dichos productos y ganar esa su estrategia. De este modo, se ganó el corazón de muchas personas.

Gracias a sus consejos de belleza, captó millones de seguidores en YouTube, convirtiéndose en una de las generadoras de contenido creativo más importantes de la plataforma. Lanzó su línea de maquillaje en México y luego comenzó a crecer al punto de hacer presencia en varios países de América Latina como Perú, Colombia y Chile. Yuya es el número 32 de en la lista de youtubers con más suscriptores en el mundo, la mujer con más suscriptores, luego de Jenna Marbles

.

Sus videos son muy populares por su contenido original que radica en su estilo y lenguaje sencillos generando una comunicación muy familiar, y que ellos se sientan parte de su círculo íntimo, además facilitan la identificación de los espectadores con ella. Debemos mencionar que últimamente la temática de belleza y cuidado personal son muy buscados en las redes sociales y plataformas digitales. Desde el año 2017 es Embajadora del Cambio en el programa de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). También ha escrito dos libros: Los secretos de Yuya y Las confesiones de Yuya. El primero en 2014 y el siguiente en 2015 publicados por la editorial Planeta, la primera obra fue un éxito de ventas: durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) asistieron más de 3 mil personas.

Lanzó una nutrida línea de maquillaje llamada Republics Cosmetics. En la página virtual está disponible todo el catálogo.  Su popularidad y éxitos es tal que se unió con Cyzone para crear un perfume: TRUE by Yuya. Ahora bien, la joven también tiene un importante contrato con Sedal, quienes lanzaron una línea de productos capilares que contiene agua micelar. Todo esto le ha ganado una estrella en el Paseo de la Fama de las Vegas por:

impulsar incansablemente campañas que benefician a la comunidad hispanohablante, por su éxito y por promover y apoyar mensajes de paz con su trabajo.

 

Polémicas

A finales de 2017, pocos días después de lanzar su línea de maquillaje, usuarios de redes sociales resaltaron que la imagen de la marca usaba diseños de los artesanos de la comunidad de Tenango de Doria, del estado mexicano de Hidalgo, sin darles el crédito necesario. Para junio de 2018, la Asociación de Dibujantes de Tenangos A.C. y María Gelacia Vargas Barranco, presidenta del Comité de Tenangos Bordados de Hidalgo, anunciaron iniciar un proceso legal.

To Top

#FrenarLaCurva