Yuqi ((G)I-DLE)

Biografía de Yuqi ((G)I-DLE)
사진&여행 (生活의發見) / CC BY
Información personal
Nombre CompletoSòng Yǔqí
Nacimientoseptiembre 23, 1999
Edad20 años
OcupaciónCantante, bailarina y MC
NacionalidadChina
Estatura1. 62 m
Grupo musical(G)I-DLE
Tipo de vozMezzosoprano
GénerosK-pop, R&B, Dance

Biografía de Yuqi ((G)I-DLE)

Sòng Yǔqí (23 de septiembre de 1999), más conocida como Yuqi, es una cantante, bailarina y MC china, miembro del grupo femenino de K-pop (G)I-DLE. Ingreso a Cube Entertainment en 2015 y en mayo de 2018, debutó como miembro de IDLE con Latata. Es modelo de la marca Rising Star Cosmetics y fue coanfitriona del show chino, Keep Running, junto a Lucas de NCT en 2019. Yuqi es conocida por su presencia escénica y carisma.

Primeros años

Nació en Beijing, China. Cuando su madre estaba en embarazo le colocaba todo tipo de música, según ella este puede ser el motivo por el que esta interesada en el canto.  Yuqi asistió a la Beijing 101 Middle School y en su adolescencia comenzó a interesarse por el K-pop. Fue la presidente del club Street Dance Club de su escuela y de pequeña practicó el baile daizu (danza tradicional china).

En 2014 se presentó a las audiciones de Cube en China, quedando elegida para una segunda audición en Corea. Aunque sus padres se opusieron inicialmente, le permitieron asistir. Al año siguiente audicionó en Corea del Sur, resultando elegida como aprendiz. Ese mismo año inicio su entrenamiento. Sin embargo, paso duros momentos debido a la barrera del idioma, ya que, en ese entonces no hablaba coreano.

Pre-debut

Tras dos años de entrenamiento, Yuqi, fue presentada como trainee de la compañía a través de Cube Tree (2017). Ese mismo año apareció junto a Minnie y Shuhua en un vídeo promocional de la marca Rising Star Cosmetics. También participó en el video promocional de Rising Legends CUBE x SOOMPI.

Yuqi: Debut y trayectoria con (G)I-DLE

Yuqi debutó como miembro de (G)I-DLE, el 2 de mayo de 2018, con el lanzamiento del EP I AM y su tema principal Latata. Ese mismo año hizo su primer regreso con Hann (Alone) y en 2019, salió I Made, el segundo mini-álbum del grupo.

Poco después debutaron en Japón con el EP Latata (2019) y en 2020, estrenaron I Trust, el mini-álbum que tiene como tema principal al hit Oh My God.

Otros éxitos del grupo son Lion, Señorita, Uh-Oh y Luv U.

Actividades en solitario

Unos meses después de su debut con IDLE, Yuqi, se convirtió en MC de The Show

. También apareció en Knowing Bros y Happy Together y en 2019, paso a ser la coanfitriona del programa de variedades chino Keep Running. Entonces sus fans estaban impresionados por la química que tenia con Lucas de NCT, ya que parecían amigos cercanos.

Yuqi también fue miembro del elenco de Grannies y de Law of the Jungle in Myanmar and Myeik en 2019.

Otros datos sobre Yuqi

  • Su nombre coreano es Song Woo Gi.
  • Su modelo a seguir es Victoria de f(x).
  • Es fan de Super Junior.
  • Puede hablar chino, coreano e inglés.
  • Sabe tocar el guzheng.
  • Le gustaba ver Running Man.
  • Apareció en Dingo Channel bailando un remix de varias canciones de grupos femeninos junto a Soojin.
To Top