Youngmin

Biografía de Lim Young Min
christmas lullaby / CC BY
Información personal
Nombre CompletoLim Young Min
Nacimientodiciembre 25, 1995
Edad24 años
Apodo/PseudónimoTomato, Alpaca
Ocupacióncantante, rapero y bailarín
NacionalidadSurcoreana
Estatura1,81 m
Grupo musicalEx AB6IX

Biografía de Youngmin 

Lim Young Min (25 de diciembre de 1995), más conocido como Youngmin, es un cantante, rapero y bailarín surcoreano. Hasta junio de 2020  perteneció al grupo masculino de Kpop AB6IX y la subunidad MXM. Youngmin se dio a conocer siendo uno de los finalistas de Produce 101 en 2017. Fue parte del proyecto YDPP, previo a su debut con AB6IX en 2019. 

Biografía 

Nació en Busan, pero vivió en Singapur hasta los 5 años. Su familia está compuesta por sus padres, un hermano mayor y otro menor (nacido en 2002). Cursó estudios en la Escuela Primaria Deokdu y la Secundaria Busan Gangseo y desde muy joven se interesó por la música y el mundo del entretenimiento. Youngmin fue trainee de RBW y audicionó  para JYP Ent. antes de ingresar a Brand New Music. Entrenó por un año y dos meses.

Youngmin en Produce 101

En 2017 fue seleccionado para representar a Brand New Music en el programa de supervivencia musical Produce 101. Compitió con Kang Daniel, Kim Samuel y sus futuros compañeros Lee Dae Hwi y Park Woo Jin, pero no llegó a debutar con Wanna One. Aunque no ganó, fue uno de los concursantes más populares del programa, tanto así que ese

mismo año debutó como miembro de MXM, junto a Donghyun, con el EP Unmix (2017)

Al año siguiente integraría el proyecto YDPP (Youth, Dream, Passion y Purity) junto a los exconcursantes de Produce, Lee Gwang Hyun, Kim Dong Hyun y Jeong Se Woon. El 5  de abril de 2018 estrenaron su sencillo Love It Live It.

Debut y trayectoria con AB6IX 

El 22 de mayo de 2019, Youngmin hizo su debut como miembro y líder de AB6IX con el lanzamiento del EP B Complete y el MV de Breathe. Unos meses después el grupo colaboraría con Lizzo en el remix de Truth Hurts y en octubre sería lanzado su primer álbum de estudio, 6ixense (2019). Tras su lanzamiento, el álbum ocuparía el puesto # 30 del listado de Billboard Social 50.

En febrero de 2020 salió su último trabajo con el grupo, 5NALLY, un EP de solos en el que cada miembro tenía su propio tema.

Escándalo y salida del grupo

El 4 de junio, mientras el grupo se encontraba preparándose para su regreso con

VIVID, Youngmin fue noticia al ser atrapado conduciendo bajo la influencia de alcohol. Al parecer se había salido a beber con algunos amigos y después de esto condujo a casa, siendo atrapado en el camino. Debido a la gravedad del hecho, la compañía decidió dejar a Youngmin fuera de las promociones del nuevo mini- álbum. 

No obstante, esto no bastó, pues el 8 de junio se anunció su salida voluntaria del grupo. En el comunicado la compañía del artista, menciona que el mismo Youngmin decidió dejar el grupo para evitarle más daño.

Otros datos sobre Youngmin 

  • Sus apodos son Tomato y Alpaca.
  • Sabe tocar el piano.
  • Le gusta nadar y jugar baloncesto.
  • Participó como aprendiz en el videoclip de Hum de JYP, junto a E’DAWN, Hongseok de Pentagon, MJ de Astro y  Chung Ha.
  • Estudió en la  Global Cyber University.
To Top