Síguenos en redes

Artistas

Yoss Bones

Biografía de Yoss Bones
Tomada de @yossbones(instagram)
Nombre CompletoYosselin Bones
Nacimientofebrero 7, 1997
Edad27 años
OcupaciónRapera y compositora
Nombre artísticoYoss Bones
NacionalidadMexicana
GénerosRap, hip-hop, urbano, fusión urbano, pop
Signo zodiacalAcuario

Biografía de Yoss Bones

Yosselin “Yoss” Bones (7 de febrero de 1997) es una rapera y compositora mexicana, joven promesa del género urbano. Es conocida por temas como Me recuerdas; Debo Entender  y Cypher con Santa Fe Klan y Neto Peña; y Día/Noche con Samantha Barrón. Firmada por el sello Alzada de Neto Peña, Bones comenzó su carrera en 2018 con el sencillo Con Eso Basto. Le siguieron éxitos como Vamos Por Todo (con Zxmyr), Tequila y Miel (con Hispana)  y No Es Tan Fácil (con Santa Fe Klan). En 2019 se convirtió en una de las artistas mexicanas de rap más escuchadas de Spotify; desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos.

Inicios

Natural de Salamanca, en Guanajuato, México, Bones nació el 7 de febrero de 1997. Desde pequeña su sueño era convertirse en cantante; sin embargo, fue hasta entrado el 2017 que descubrió su talento. En 2018 firmó contrato con Alzada, sello discográfico ahora convertido en referente de la escena rap mexicana, al que además pertenecen otros raperos de renombre como Lefty SM,  Santa Fe Klan, Toser One y Neto Peña, quien es el fundador de dicho sello. El mismo año, Bones hizo su debut.

Yoss Bones: Debut y trayectoria

Yoss Bones hizo su debut con Con Eso basto, en mayo de 2018. Inmediatamente se ganó el apoyo y aprecio de los seguidores de Alzada. Actualmente el tema cuenta con más de 2. 8 millones de  reproducciones en YouTube. Más tarde, ese mismo año, lanzó: Ser, Si no estás, No Podrán escapar y Fuera de mi list y las colaboraciones No es tan fácil con Santa Fe Klan, Tequila y Miel con Hispana y  Vamos Por Todo  con Zxmyr.

A comienzos de 2019 apareció Relajao, tema en colaboración con Chato 473, al que siguieron los sencillos Solo Pa’ Dos, Matando Lo Que Soy y Me Recuerdas. Con posterioridad vinieron No Vuelvas Mas A Mi con Lefty SM; Te Olvido; No Sabes Amar con Zornoza; y Alto Calibre junto a Neto Peña. Los lanzamientos no se detuvieron en todo el año, pues, para septiembre llegó Sientelo, una colaboración con McKlopedia y Lefty y No Me Dijeron, junto a Santa Fe Klan.  Lanzada en diciembre de 2019, Debo Entender con Neto Peña y Santa Fe Klan, fue, sin embargo, su primer gran éxito.

A la fecha el sencillo cuenta con más de 254 millones de reproducciones en YouTube. Fue tal el éxito el que alcanzó Yoss en 2019 que Spotify la nombró una de una de las artistas rap mexicanas más escuchadas de la plataforma.

Feminicidios y Ladrón

Acercate, se estrenó a comienzos de 2020 y fue seguida por Por tu Piel y Piensa en Mis Labios. En marzo llegó Ladrón, una canción que aborda la temática de los feminicidos en México con una lírica cruda y un vídeo explícito, donde la artista se pone en el papel de la víctima. Resta decir que el tema tuvo gran repercusión, no sólo por su temática sensible sino también por el gran apoyo que recibió parte de los fans. En la actualidad, Ladrón cuenta con más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

 

Ese mismo año, salió: Solo Nos Quedas Tu, No Lo Intentes, Dame Todo, Bien y Peligroso. También colaboró con Rich Vagos y Samantha Barrón en el tema Día / Noche;  en La Familia, junto a varios artistas de Alzada (Toser One, Lefty Sm, Chato 473…)  y en Todo con Robot95. Entre los últimos lanzamientos del año, están Dulce o Truco (con Keroz y Almanegra), Él y Ando agarrando Señal (ft. Neto Peña).

2021

Para inicios del 2021, Yoss estrenó Nunca Supiste con Reverie Love y No Hay Solución con José Macario. Seguido vino Terminamos,  Es Tu Corazón y  Dinero, tema con Antonia que generó numerosos remix. En febrero de 2021,lanzó Cinco Estrellas con La Isla Centeno y luego en marzo apareció Bellakeo con Otro. A este le siguieron Azúcar (con Kerox y Necrojocker), Chip S, De Ti Me Olvidé (con Almanegra) y Ta Bien Bué  (con Paranoid1966). Sin tomarse un descanso, en mayo llegó  Mary Jane con Grecia, seguido de Daño Permanente con Paranoid1966; Yakuza con Flyboiz, Mala nuevamente con Grecia y De Roll con Pato Machete.

Otros temas de 2021 son: Ya Lo Escuché Todo (con Malucci), Borracha De Amor, LQRA Session #3  (con Loquera) y Otra Oportunidad (con Fauz Feet). En octubre de 2021, salió Se Me Paso, su sencillo más reciente, con Charles Ans y BCN.

Advertisement

Escritores

Celebridades