Yoo Jeong-yeon (Twice)

Biografía de Yoo Jeong-yeon (Twice)
월아조운's [CC BY 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Yoo Jeong-yeon (Twice)

Yoo Jeong-yeon (1 de noviembre de 1996) Cantante, modelo y bailarina, miembro del popular grupo de K-pop, Twice. Nació en Suwon, Corea del Sur. Firmó contrato con JYP Ent en 2010. En 2013, estuvo cerca de debutar con sus compañeras Nayeon, Sana y Jihyo en el grupo 6 mix. Quedó finalista en el programa de supervivencia Sixteen y gracias a esto debutó en octubre de 2015 junto a Jihyo, Sana, Nayeon, Dahyun, Tzuyu, Momo, Mina y Chaeyoung con el lanzamiento de The Story Begins. Desde entonces ha ganado reconocimiento tanto por su belleza como por su presencia escénica.

Familia e inicios

Es hija del reconocido chef Yoo Chang-joon y hermana de la actriz Gong Seung-yeon. Su nombre de nacimiento era Yoo Kyung-wan, pero al sufrir acoso por parte de sus compañeros fue cambiado a Yoo Jeong-yeon. Cursó estudios en la Suwon Jungja Elementary School y la Apgujeong High School; trabajó medio tiempo en varios establecimientos comerciales y desde pequeña se interesó por el modelaje y las artes escénicas.

Pre-debut

En 2010, se presentó a las audiciones abiertas de JYP y SM, quedando elegida en ambas. Firmó contrato con JYP, ya que, era la compañía en la que quería estar y comenzó su entrenamiento ese mismo año. Inicialmente se formó para ser modelo. Al igual que otras aprendices de la compañía, Jeong-yeon hizo varias apariciones en comerciales y videos musicales durante su entrenamiento. Actuó junto a Nayeon en el MV de Girls Girls Girls de GOT7 y apareció junto a Chaeyoung, Mina y Momo en el vídeo de Only You de Miss A.

Después de tres años de entrenamiento Jeong-yeon, fue seleccionada para debutar en el proyecto 6mix

, junto a Sana, Jihyo, Nayeon y otras dos aprendices, sin embargo, poco antes de su debut el proyecto fue cancelado.

Sixteen

En 2015, Jeong-yeon compitió junto a otras quince aprendices en el programa de supervivencia Sixteen por un puesto en el nuevo grupo de la compañía. Tras superar varias pruebas, consiguió lleg ar a la final junto a Jihyo, Sana

, Nayeon, Dahyun, Tzuyu, Mina y Chaeyoung. Como ya se sabe, Momo fue nombrada miembro de Twice en la final, a pesar de haber sido eliminada de la competencia (Ep.6).

Debut y trayectoria junto a Twice

Debutó junto a sus compañeras, el 20 de octubre de 2015, con el lanzamiento de The Story Begins, cuyo tema principal fue Like OOH-AHH. Tras su lanzamiento The Story Begins, se convirtió en todo un éxito; se posicionó en las listas musicales surcoreanas y dio a conocer a las chicas a nivel internacional.

Al terminar las promociones del álbum, Jeong-yeon hizo algunas apariciones en programas de variedades como After School Club, Weekly Idol y The Body Show 2. A comienzos de 2016, hizo su primer regreso con el grupo con Cheer Up, sencillo que fue incluido en el segundo mini-álbum Page Two. El éxito que tuvo el sencillo llevo a que Twice y sus integrantes se convirtieran en tendencia tanto en Corea del Sur como Estados Unidos.

Ese mismo año, Jeong-yeon debutó como MC en Inkigayo (2016), programa musical que presentó junto a su hermana Gong Seung-yeon. Por este ganó el Premio Newcomer en los SBS Entertainment Awards. También intervino junto a su hermana en We Are Siblings y participó por corto tiempo en Law of the Jungle. Durante las grabaciones de este resultó herida.

Un mes después del lanzamiento de Signal (2017), Jeong-yeon apareció en Hello Counselor con Tzuyu y unos meses más tarde intervino en Let’s Eat Dinner Together con Dahyun. Por ese mismo periodo el grupo haría varios lanzamientos en japonés como los sencillos One More Time y Candy Pop. Finalizando el año apareció, Merry & Happy, cuyo tema principal fue el exitoso Heart Shaker.  

Tras el lanzamiento de What is Love? (2018), Jeong-yeon y Tzuyu aparecieron en Hello Counselor. Meses después participó en Eat in Style junto a Dahyun. Paralelo a esto, el grupo hizo varios regresos. Lanzaron Summer Nights, Yes or Yes y el álbum en japonés BDZ.  A estos les siguieron, Fancy You (2019) y #Twice2 (2019).

Otros datos sobre Yoo Jeong-yeon

  • Fue nombrada junto a Jihyo en los agradecimientos del álbum Verse 2(2017) de JJProject (Jin Young y JB de GOT7).
  • Esta entre los 20 idols más populares de Corea de Sur (encuesta Gallup Korea).
  • Es ambidiestra.
  • Ocupó el lugar #66 del Top 100 de los rostros más hermosos del 2018.
To Top