Información personal
Nombre CompletoYeferson Cossio
Nacimientomayo 15, 1994
OcupaciónInfluencer, creador de contenido digital y artista musical
Apodo/PseudónimoYef
NacionalidadColombiana
Pareja

Jenn Muriel

GénerosRock, Pop-rock, alternativo, urbano
Signo zodiacalTauro

Biografía de Yeferson Cossio

Yeferson Cossio (15 de mayo de 1994) es un Influencer, creador de contenido digital y artista musical colombiano, que también se ha distinguido como gestor social. Ha patrocinado y gestionado proyectos con el fin de ayudar a diferentes sectores de la sociedad colombiana. De origen humilde, Cossio comenzó su carrera en 2013, primero como modelo y luego como presentador y Youtuber. Con el tiempo alcanzó la fama en redes gracias a su contenido diverso y bromas pesadas.  En 2018 lanzó su primer sencillo musical Esa Mujer. Actualmente cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram y TikTok.

Primeros años

Cosió nació en Medellín en una familia de clase media. El mayor de tres, tiene dos hermanas llamadas Cintia y Gisela. Desde niño demostró tener un gran talento para la música. En 2008 comenzó a tocar la guitarra; con posterioridad aprendió a tocar el piano, el bajo y la batería. Su verdadera pasión ha sido siempre el heavy metal, por lo que entre influencias se encuentran Metallica, Sylosis y Lamb of God.

Modelo

Cossio empezó como modelo profesional en el año 2013, cuando se unió las agencias Stock models, Informa Models y Athenea models. Ha trabajado con varias marcas importantes de ropa, siendo su especialidad la ropa interior masculina (son populares sus fotos con la marca Calvin Klein). Por sus tatuajes, ha sido también la imagen de múltiples convenciones de tatuajes nacionales e internacionales. Estuvo en  Half of the World en Quito; en 2019 fue parte de uno de los episodios de

Just Tattoo Of Us, de MTV.

Influencer y youtuber

 En 2014, un año después de que debutara como modelo, comenzó su carrera en Instagram. Inicialmente subía a la red imágenes relacionadas con su carrera, pero luego amplio su contenido; se diversificó en Youtube y otras plataformas. En este mismo periodo  fue presentador del canal CNC Medellín.

Aunque abrió su canal en YouTube en 2012, estuvo realmente activo a partir de 2016, cuando comenzó a publicar vídeos sobre su vida y pasatiempos. Más tarde vinieron los sketches y bromas pesadas con los que finalmente alcanzó la popularidad. En YouTube, Cossio ha colaborado con varios influencers,

incluyendo su hermana Cintia, su novia Jenn Muriel y otras figuras de su círculo cercano. En 2021, Cossio estuvo en silla de ruedas unos meses después de caer de un balcón.

De su canal caben destacarse vídeos, como La verdad sobre mi sexualidad; Venganza a mi novia, broma pesada (Sale Mal); Cosas que no le debes preguntar a un tatuador; Tatuando mi cuello (parte 2) y Estuve en la cárcel. Uno de los vídeos más controversiales de su carrera ha sido Me hice una mamoplastia…, publicado en marzo de 2021. Y es que, aunque Cossio es conocido por no temerle a nada y aceptar todo tipo de propuestas, la idea de que se sometiera a tal procedimiento debido a una apuesta sorprendió y disgusto a muchos. En el video se aprecia todo el procedimiento y los resultados; siete días después, el 10 de marzo, subió el vídeo en el que retiraban los implantes.

Labor social

Pese a las criticas por su comportamiento poco apropiado como figura pública, Cossio es conocido y exaltado por su gran labor social. Como influencer, lejos de olvidarse de sus raíces humildes, Cossio ha apoyado  varias causas sociales, desde campañas ecológicas, a recaudaciones de fondos para centros de animales y  personas de escasos recursos. También ha donado casas y es dueño de una fundación. En octubre de 2021  recibió la  Magna Cruz Bolivariana de Los Derechos Humanos por su labor como gestor de paz y gran contribución social. Cossio es el primer influencer en recibir esta condecoración.

Durante su discurso resaltó:

 “no se trata de hacer chistes, hacer reír a la gente y llenarse los bolsillos, se trata de retribuir a la sociedad de eso que tanto nos dan a nosotros”- Cossio

Renuncia a ser colombiano

En noviembre de 2021, publicó otro vídeo con el que genero revuelo: el de su declaración de renta (Esto es lo que pago de impuestos: renunció a ser colombiano). En el vídeo, Cossio no solo mostró su descontento por el monto a pagar (supera los 500 millones de pesos), también declaro que renunciaba a la nacionalidad colombiana, dando su razones.

En la actualidad, Cossio cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram, cerca de un millón en YouTube y 7,1 millones en Tiktok.

 

Músico

Además de creador de contenido, Cossio es músico. En 2018 lanzó su primer sencillo Esa mujer. Su colaboración con Ache, Dónde Estas, apareció en marzo de 2021. En noviembre del mismo año, llevo a cabo un evento tributo al rock con el fin de recaudar fondos para un santuario de animales.

Publicaciones recientes

Historia del Cubo de Rubik

Historia del Cubo de Rubik El Cubo de Rubik es rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el arquitecto húngaro Ernő…

3 horas hace

Ernő Rubik

Biografía de Ernő Rubik Ernő Rubik ( 13 de julio de 1944) es un escultor,…

5 horas hace

Poncho Quezada

Biografía de Poncho Quezada Alfonso "Poncho" Quezada jr. (20 de julio de 1992) es un…

1 día hace

Imanol Quezada

Biografía de Imanol Quezada Imanol Quezada (1998) es un cantante y acordeonista mexicano. Junto con su…

1 día hace

MC Dharius

Biografía de MC Dharius Alán Alejandro Maldonado Tamez (24 de septiembre de 1984), más conocido…

1 día hace

Tren Lokote

Biografía de Tren Lokote Juan Fidel Jurado (4 de mayo de 1986), más conocido artísticamente como Tren…

2 días hace