Actriz

Yasmin Finney

Biografía de Yasmin Finney

Yasmin Finney (30 de agosto de 2003) es una actriz transgénero y personalidad de redes inglesa. Es más conocida por su papel de Elle Argent en la serie de Netflix, Heartstopper. Inicialmente, Finney había ganado prominencia compartiendo su experiencia como adolescente transgénero en TikTok . En 2021 fue incluida en la segunda lista anual de 20 menores de 20 de la revista GLAAD. Su debut como actriz en televisión fue con Heartstopper.

Bio

Finney nació el 30 de agosto de 2003 en Manchester, Reino Unido, hija de una madre soltera.  Desde temprana edad mostró un gran interés por el teatro. Mientras crecía, participó en una serie de producciones teatrales e incluso llegó a presentarse en el Sackville Theatre de la Universidad de Manchester.

 

Estrella de TikTok

Inicialmente, Finney ganó reconocimiento por sus vídeos en TikTok, donde compartía sus experiencias como adolescente transgénero, británica y negra. Fue su fama y creciente popularidad en la plataforma, lo que le abrió las puertas para su debut como actriz. Entre 2020 y 2021, Finney fue una de las influencers transgénero más reconocidas en Reino Unido. Para 2021, su número de seguidores era de 290 mil y sus vídeos tenían más de doce millones de vistas. Actualmente (2022), en su cuenta tiene más de un millón de seguidores.

Debut con Heartstopper

En abril de 2021, Finney fue elegida para interpretar el papel de Elle Argent, una chica trans, en la serie de Netflix, Heartstopper. La serie es una adaptación del webcomic y la novela gráfica  LGBTQI+ de  Alice Oseman, que gira en tornó a la historia de amor entre Charlie Spring (Joe Locke) y Nick Nelson (Kit Connor), un jugador de Rugby. En la serie, su papel es el de la mejor amiga de Charlie, Tara y  Tao, mostrando una imagen positiva de la adolescencia y el amor trans en la escuela. Antes de cambiarse a la escuela femenina, Elle había experimentado el rechazo de parte de su familia y el bullying de algunos compañeros por su transición.

 

 

Heartstopper se estrenó el 20 de abril de 2022. Un mes después, Netflix anunció que la serie había sido renovada para una segunda y tercera temporada.

 

Luego del éxito de Heartstopper, Finney fue elegida para unirse al elenco de Doctor Who en su episodio de aniversario 60, interpretando el papel de Rose. Su participación saldrá en 2023, durante la temporada 14 del show.

 

Curiosidades sobre Yasmin Finney

  • Es una de las influencers trans más conocidas en TikTok.
  • Antes de debutar con Heartstopper, había sido escogida para una cinta pero tuvo que ser reemplazada debido a las complicaciones en el transporte hacia USA por el Covid.
  • Es extrovertida.
  • Su signo zodiacal es Virgo.
  • Al igual que Elle, Finney sufrió de bullying en la escuela secundaria.