Historia y biografía de

Músicos

Wonho

Biografía de Wonho
F28STAR [CC BY 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Wonho

Lee Ho Seok (1 de marzo de 1993) Cantante, compositor y productor surcoreano, mejor conocido como Wonho. Nació en Gunpo, Corea del Sur. Fue modelo ulzzang, antes de debutar como miembro de Monsta X en 2015. También trabajó como bailarín de respaldo e incluso apareció en varios shows musicales pre-debut. Al igual, que los demás miembros de Monsta X, Wonho participó No Mercy, programa supervivencia que garantizó su debut. El 31 de octubre de 2019, se anunció su salida de Monsta X.

Primeros años

Nació y se crió en Gunpo, Corea del Sur, junto a sus padres y su hermano. Desde pequeño se mostró interesado por la música y el modelaje. Wonho también practicó Taekwondo e incluso pensó en convertirse en profesional, pero, una lesión lo llevo a distanciarse del deporte. Cabe mencionarse, que Wonho es conocido por su amor al ejercicio; era uno de los trainees que más se ejercitaba en la compañía.

Inicios

En su adolescencia Wonho comenzó a darse a conocer como modelo tipo ulzzang a través de redes, ganando rápidamente reconocimiento por su atractivo rostro. Tal fue el éxito que alcanzó, que incluso apareció en el programa de televisión, Ulzzang Shidae Season 3 (2010/11).  Poco después, ingresó como aprendiz a Starship Entertainment, agencia en la que entrenó por alrededor de tres años.

En el trascurso de esos tres años de entrenamiento, Wohno continuaría trabajando como modelo para diferentes marcas. Además, fue bailarín de respaldo para la compañía DQ Agency junto a Shownu. Previo a su debut, Wonho fue parte del proyecto NUBOYZ junto a Jooheon, Shownu y Gun (aprendiz que fue eliminado en No Mercy). Juntos lanzaron un mixtape de cinco canciones, entre las cuales estaban: S.O.S (We Alright), New, Stay Strong y Problems (con Yella Diamond).

Con el surgimiento de No Mercy, el proyecto llego a su fin, ya que cada uno de los integrantes fue seleccionado para hacer parte del nuevo programa de supervivencia. Después de enfrentar varias pruebas, Shownu, Jooheon, Wonho, Kihyun, Minhyuk, Hyungwon y I.M fueron seleccionados para hacer parte del nuevo grupo de la compañía, Monsta X.

Wonho: Debut y trayectoria con Monsta X

Wonho debutó junto a los demás integrantes de Monsta X, el 14 de mayo de 2015, con el lanzamiento del mini-álbum Trespass y el video del tema principal del mismo nombre. El álbum, al igual que los integrantes del grupo se volvió tendencia en redes, pocas horas después su lanzamiento.  Una vez terminadas las promociones del disco, Wonho, apareció junto al grupo en varios programas de variedades, tales como, After School Club, Weekly Idol y Simply Kpop.

Unos meses después, Wonho haría su primer regreso con Rush (2015), mini-álbum de seis canciones en el que fueron incluidos los hits Rush y Hero. Tras los lanzamientos de Rush Repackage (2015) y Ex Girl (2016), Wonho y el grupo alcanzarían la fama con el inicio de la serie The Clan, dividida en: The Clan Part.1 Lost, The Clan Part.2 Guilty y The Clan 2.5 The Final Chapter. En estos albumes aparecieron exitos como, All In, Fighter, Be Quiet, Beautiful, I’ll Be There y Shine Forever. Wonho coescribió para el ultimo álbum los temas, Oi, 5:14 (Last Page) y 어때” (I’ll Be There).

Finalizada la serie The Clan, surge The Code (2017), cuyo primer álbum fue lanzado a finales de noviembre. Para este álbum, Wonho coescribió y compuso el tema From Zero. El álbum también incluyó los temas, Dramarama, Now or Never y Deja Vu. Posteriormente fueron lanzados los álbumes The Connect: Dejavu (2018), Take.1 Are You There? (2018) y Take.2 We Are Here (2019)

Para estos, Wonho escribió If Only, Heart Attack, I Do Love You, Spotlight y No Reason. Recientemente regreso junto al grupo con Follow -Find You (2019).

Salida de Monsta X

El 31 de octubre de 2019, Starship Ent anunció su salida del grupo, después de que el artista fuera denunciado a través de redes por la actriz Jung Da Eun, a quien al parecer debe alrededor de 30 millones de wones (esto aún es materia de investigación).  En respuesta a la denuncia y el surgimiento de nuevos rumores, tanto la compañía como el artista decidieron que era mejor que dejara el grupo.

Este 1 de noviembre de 2019, Starship puso fin a su contrato con Wonho, después de que saliera a la luz que al artista está siendo investigado por la policía, ya que al parecer habría consumido marihuana en 2013, junto a la actriz Jung Da Eun. Esta noticia, al igual que su partida dejó en shock a los monbebes (fans), quienes desde entonces han promovido varias campañas para su regreso al grupo.

Otros datos sobre Wonho

  • Ocupó el Puesto #13 en la lista de los 100 hombres más apuestos del mundo en 2016.
  • Sufre de acrofobia.
To Top