Síguenos en redes

Biografía

Winwin (NCT)

Biografía de Winwin (NCT)
Nombre CompletoDong Si Cheng
Nacimientooctubre 28, 1997
Edad26 años
OcupaciónCantante y bailarín
Apodo/PseudónimosGiant Baby, Win y Winko
Nombre artísticoWinwin
NacionalidadChina
Estatura178 cm
Grupo musicalNCT, NCT 127, NCT U, WayV
GénerosK-pop, R&B, Hip-Hop, C-pop

Biografía de Winwin (NCT)

Dong Si Cheng (28 de octubre de 1997) Cantante y bailarín chino. Es miembro de la boy band internacional, NCT y tiene como nombre artístico WinWin. Fue reclutado por SM Ent, mientras cursaba estudios, gracias a sus dotes como bailarín. A inicios de 2016 se unió a SM Rookies y en julio de ese mismo año hizo su debut como miembro de NCT 127. En 2018 se unió a NCT U y en 2019, debutó como miembro de la sub-unidad china WayV.

Familia e inicios

Nació en Zhejiang, China, el 28 de octubre de 1997. Vivía junto a sus padres y su hermana mayor. Desde pequeño se interesó por la danza y las artes marciales, disciplinas que domina a la perfección. Cursó estudios en la The Central Academy of Drama y se especializó en danza tradicional. Por sus excepcionales habilidades para la danza fue reclutado por un agente de SM Ent, mientras aun cursaba estudios.  Al poco tiempo se muda a Corea del Sur y allí inicia su formación como aprendiz.

Pre-Debut

Al igual que sus compañeros de NCT, WinWin fue parte del proyecto SM Rookies. Apareció por primera vez a inicios de 2016 y unos meses después se anunció su participación en el debut de la segunda sub-unidad de NCT, NCT 127. Antes de esto hizo un pequeño cameo en el vídeo de  Without You de NCT U, previo a su debut.

WinWin: Debut y trayectoria con NCT

WinWin hizo su debut, junto a los demás miembros de NCT 127 (Jaehyun, Taeyong, Yuta, Haechan, Mark y Taeil), el 10 de julio de 2016 con el lanzamiento del mini-álbum NCT #127. Este tendría como tema principal a Fire Truck. En 2017 hace su primer regreso con Limitess y debuta en Japón con la versión japonés de este mismo. También participó el comeback con Cherry Bomb.

En febrero de 2018, hizo su debut junto a NCT U con el sencillo BOSS, el cual sería incluido en el álbum debut del grupo, NCT 2018: Empathy, lanzado en marzo de ese mismo año. Al poco tiempo regresa junto a NCT 127 con NCT#127 Regular-Irregular (2018) y luego debuta en Estados Unidos con Regular.

A finales de año y debido a su apretada agenda en China, SM Ent anunció que no estaría participando en las siguientes promociones de NCT 127. WinWin no participó en las promociones de NCT#127 Regulate, ni en la gira de conciertos NEO CITY — The Origin, ni en su regreso con We Are Superhuman (2019).

WayV

Winwin y los demás miembros de WayV (Ten, Lucas, Kun, Xiaojun, Yangyang  y Hendery), debutaron  el 17 de enero de 2019 con la versión en chino de Regular de NCT 127 y el EP The Vision. En mayo regresaron con Take Off (2019) y en octubre con Take Over the Moon (2019).

Otros datos sobre WinWin:

  • Algunos de sus apodos son: Giant Baby, Win y Winko.
  • Su modelo a seguir es Sehun de EXO.
  • Fue el protagonista del tercer teaser de The 7th Sense.
  • Es la imagen de la línea de protectores solares W.Lab China.
  • Le tiene miedo a las alturas y a los extraños.
  • No le gusta el contacto físico (skinship).
  • Su nombre en coreano es Dong Sa Sung.
  • Sabe tocar la guitarra.
  • Su anime favorito es One Piece.
  • Tiene dos perros llamados Figure y Penny.
  • Es amigo de The8 de Seventeen.
  • Ocupó el puesto 99 del listado de rostros más hermosos de 2018.

 

Escritores

Celebridades

Hostnew