Celebridades

William Levy

Biografía de William Levy

William Levy (29 de agosto de 1980), actor cubano. Su nombre completo es William Gutiérrez Levy. Nació en La Habana, Cuba.  Se crió con su madre, Bárbara, su abuelo materno y su padrastro. Debido a la inconformidad de su padrastro con el régimen revolucionario de Fidel Castro, decidió emigrar a los Estados Unidos, en donde recibió asilo político. A los años, logró que William, que en ese momento contaba con 15 años, y su madre se trasladaran al país norteamericano.

Allí, William Levy ingresó a una escuela secundaria modesta. En dicho centro educativo, se dedicó más que al estudio al béisbol. Lo cual le dio la oportunidad de obtener una beca universitaria, en donde eligió estudiar administración de empresas. Alternó sus estudios con algunas clases de actuación y con el modelaje que estudió en la agencia Next Models. Luego, abandonó la universidad por falta de tiempo y sentir mayor interés por la actuación. Así que, enfocó su vida a la industria del entretenimiento.

Estudió actuación en Miami, Los Ángeles, y México. Estuvo en dos realities show de Telemundo: Isla de la tentación y Protagonistas de novela 2, respectivamente. En el segundo, un reality que tiene como objetivo reunir varios aspirantes a actores que deberán competir para ser merecedores de un contrato con la cadena televisiva, logró un buen desempeñó que permitió pequeños contratos tras su culminación. Además, en el programa conoció a la actriz mexicana-estadounidense Elizabeth Gutiérrez, con la que tuvo una relación y nacieron sus hijos Christopher Alexander en marzo de 2006, y Kailey en marzo de 2010.

Realmente, el modelaje le ayudó mucho para comenzar a ser conocido en el mundo de la fama. El joven sabía que su aspecto atlético y simpático podría ser usado a su favor. Comenzó a trabajar en diversas telenovelas para la cadena televisiva Venevisión Internacional. Las primeras novelas en las cuales participó, en papeles secundarios, fueron Olvidarte Jamás y Acorralada. Después apareció en Mi vida eres tú, junto a la bella Scarlet Ortiz. Carla Estrada le dio le contacto para trabajar en la televisión mexicana en la producción de Televisa, Pasión, fue el personaje que dio el impulso que su carrera necesitaba, y por los cuales fue conocido ante el público y su medio. Posteriormente, obtiene su primer protagónico en la telenovela Cuidado con el Ángel, en donde su papel de Juan Miguel, robó los corazones de las espectadoras, y tuvo gran repercusión en Estados Unidos, a través de la cadena Univisión.

También, William Levy incursionó en el cine, en el filme Retazos de Mi Vida, rodada en diversas zonas de Guayaquil. Una conmovedora película que relata la vida de Lorena Peña, una guerrillera y revolucionaria salvadoreña. William trabaja en este film junto a Christian Bach, Erika Vélez, Maria Teresa Guerrero y Giovanna Andrade. En la pantalla gigante, también trabajó en el doblaje de películas animadas, prestando su voz para el filme Planet 51. La vida actoral de William Levy, se ha movido en destacadas producciones televisivas de gran éxito en el continente americano. Por ejemplo, la telenovela Sortilegio, del año 2009 protagonizado junto a la actriz Jacqueline Bracamontes.

A finales del año 2009, este artista también hizo notables asomos al mundo del teatro: produjo y protagonizó la obra Un amante a la Medida, esta obra fue presentada en importantes teatros de varias ciudades mexicanas. Luego de esto dejo de lado el teatro para dedicarse a la producción de la tercera temporada de Mujeres Asesinas, al protagónico de la telenovela el Triunfo del Amor, junto a Maite Perroni. Simultáneamente, trabajó en la publicidad para la firma Dolce & Gabbana¸ y el videoclip musical de la artista Jennifer López, titulado I’m into you. Volvió al mundo del reality show, esta vez participando en Dancing with the Stars, alcanzó el tercer puesto junto a su pareja Cheryl Burke.

En octubre de 2011, William Levy nuevamente estuvo en el teatro esta vez reemplazando al actor Jorge Salinas en la obra de teatro Perfume de Gardenia. A comienzos del siguiente año, apareció en dos episodios de la serie de televisión de VH1 Single Ladies. Dos años después, protagonizó junto a Ximena Navarrete la telenovela La tempestad. En 2014, debutó en Hollywood con el papel en el filme The Single Moms Club, y en el mismo año, en la película Addicted. Gracias a su buen papel, posteriormente aparece en la película de terror Resident Evil: Capítulo Final (2016).

Es catalogado como un ser amoroso, bastante fiel y muy entregado a su familia. Ha tenido una buena relación con Elizabeth. Ante la calamidad natural vivida por el huracán Irma en Florida, ayudó a la comunidad vecina en una brigada improvisada de recolección de escombros y basuras. Es una persona muy sencilla y prefiere estar alejado de las cámaras y las bocas de los periodistas de la farándula. A pesar, de ello estuvo envuelto en una polémica en donde Jacqueline Bracamontes reveló haber tenido un pequeño romance con William Levy durante las grabaciones de la novela Sortilegio en el año 2009. Situación que le acarreó una grave situación familiar, pero al final supo sobrellevarse.