Síguenos en redes

Actor

William Gao

Publicado

en

Biografía de William Gao
William Gao vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoWilliam Gao Hardy
Nacimientofebrero 20, 2003
Edad19 años
OcupaciónActor, modelo y músico británico
NacionalidadBritánica
Estatura 1,90 cm
Grupo musicalWasia Project
Padres

Li Ping Hardy Gao

GénerosPop, indie alternativo
Signo zodiacalPiscis
Cuenta de Instagram@will.gao_

Biografía de William Gao

William Gao Hardy  (20 de febrero de 2003) es un actor, modelo y músico británico de ascendencia asiática, conocido principalmente por interpretar el papel de Tao Xu en la serie adaptación de Netflix, Heartstopper.  Comenzó en la actuación a temprana edad participando en obras y musicales escolares. Al crecer, desarrolló un gran interés por la música. Actualmente es miembro de una banda y tiene a su nombre varias canciones. En 2019 fue admitido en el National Youth Theatre; sus créditos, incluyen obras como Shakespeare 400 y A Midsummer Night’s Dream. En 2021 participó en la London Fashion Week con SS Daley.

 

¿Quién es William Gao?

 

William Gao es actor, modelo y músico de ascendencia asiática. Nació en Croydon, Inglaterra, el 20 de febrero de 2003, de padres asiáticos. Su pasión por la actuación surgió a una edad temprana, al asistir al teatro con su padre. Siempre sintió un gran interés por la música, participó en obras y musicales estudiantiles. De pequeño, aprendió a tocar el piano. Cursó estudios en la Trinity School de su pueblo natal,  en los programas de actuación y música. Como estudiante, Gao participó en diferentes competiciones  y presentaciones en vivo; estas lo llevaron a convertirse en un gran pianista.

Actor de teatro

En mayo de 2019, Gao fue admitido en el National Youth Theatre; posteriormente hizo su debut en teatro. En la actualidad, sus créditos incluyen producciones como Shakespeare 400, de Simon Callow en el Royal Festival Hall, y  A Midsummer Night’s Dream, de  Lynne Hockney, en la Glyndebourne Opera.

Modelo

En septiembre de 2021, Gao debutó como modelo en una colaboración entre el SS Daley  y el National Youth Theatre, para la London Fashion Week. Desde entonces, ha aparecido en varias campañas y revistas.

Debut con Heartstopper

En abril de 2021, se anunció que Gao había sido seleccionado para interpretar Tao Xu, su papel televisivo debut, en la serie original de Netflix, Heartstopper. La serie es una adaptación del webcomic y la novela gráfica de Alice Oseman, que cuenta la historia de amor entre dos jóvenes adolescentes del mismo sexo: Charlie Spring y Nick Nelson. En la serie, su personaje es el mejor amigo de Charlie (Joe Locke) y el interés romántico de Ellen (Yasmin Finney).  Tao tiene una personalidad algo sobreprotectora, luego de que Charlie y Ellen enfrentaran la homofobia y la transfobia implacables de sus compañeros. En un principio desconfió del interés de Nick (Kit Connor) hacia Charlie.

 

 

Heartstopper  se estrenó el 20 de abril de 2022. Un mes después, Netflix anunció que la serie había sido renovada para una segunda y tercera temporada. La serie fue todo un hit en el sitio de streaming y un fenómeno de redes, poco después de su estrenó.

 

Música

Actualmente, Gao es miembro de banda llamada Wasia Project, donde hace música junto a su hermana, Olivia. En 2019 la banda lanzó su primer sencillo “Why don’t you love me”.  Durante el 2020, salieron varios sencillos:“Burning Eyes R Calling”, “U Deserve” y “Misfit Biscuit”. Finalmente, en mayo de 2022, la banda lanzó su  EP debut “ How Can I Pretend?”. El EP constó de un total de cuatro canciones, entre ellas “ur so pretty”, “impossible” y “Why don’t you love me” re-recorded

Curiosidades sobre William Gao

  • Es fan de The Beatles.
  • Esta en una banda junto a su hermana.
  • En 2021 debutó como modelo en una colaboración entre el National Youth Teathre y SS Daley.
  • Su signo zodiacal es piscis.
  • Como modelo ha sido la portada de varias revistas.
  • Esta firmado por la agencia Curtis Brown.
  • Desde hace un tiempo vive en Londres.
  • Hearstopper fue su debut como actor en televisión.

Actor

Kit Connor

Publicado

en

Biografía de Kit Connor
Kit Connor, vía Instagram

Biografía de Kit Connor

Kit Connor (8 de marzo de 2004) es un actor británico principalmente conocido por interpretar a Nick Nelson en la serie de Netflix, Heartstopper. Comenzó a actuar a los ocho años con apariciones en series  como Chickens (2013) y Casualty (2013). Un año después debutó cine con Salven a Santa (2014), de Christopher Smith, e interpretó su primer papel recurrente en la serie Rocket’s Island. Con posterioridad, apareció en War & Peace (2016) y SS-GB (2017) y en 2019, interpretó a un joven Elton John en Rocketman. Su salto a la fama se produjo interpretando a Nick en Heartstopper (2022). Desde su debut, también a actuado en teatro; sus créditos incluyen: Welcome home, Captain Fox! y Fanny & Alexander.

Bio

Connor nació el 8 de marzo de 2004 en Londres, Reino Unido, hijo de Richard Connor, director de una agencia publicitaria, y de Caroline Connor, productora de televisión. Sus padres se casaron  unos años después de su nacimiento. Connor cursó la primaria en la escuela Hayes en Kenley y luego asistió a la Whitgift School en South Croydon. Actualmente se encuentra preparando sus exámenes A-Levels en Teatro, Literatura e Historia.

Actor

En 2013, Connor hizo su debut en televisión interpretando un pequeño papel la serie Chickens , de Sky One. Ese mismo año, apareció en Casualty, de BBC y en la cinta para televisión An Adventure in Space and Time. Durante el 2014, debutó en cine interpretando a Tom Anderson en Salven Santa, una comedia de Christopher Smith, con el protagonismo de Jim Broadbent y Rafe Spall en papel de su padre. Ese año, Connor  tuvo también su primer papel recurrente como Archie en Rocket’s Island.

En 2015, su trayectoria en el cine continuó con Mr. Holmes, una adaptación del clásico de Arthur Conan Doyle, con Ian McKellen como Sherlock Holmes. Asimismo, participó en  Las crónicas de Frankenstein. Luego, 2016,  apareció en War & Peace  y en Grantchester. En 2017, Connor se unió al elenco SS-GB,  una mini-serie de ficción-histórica en la que los alemanes ganan la Segunda Guerra Mundial.

Más tarde formó parte del elenco de The Mercy (2018), de James Marsh junto con Colin Firth, y apareció en The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society, un romance sobre una escritora en posguerra de la Segunda Mundial. En el trascurso de ese año, también, estrenó Slaughterhouse Rulez (2018),  fantasía estudiantil con Asa Butterfield, y  Ready Player One (2018), donde interpretó al Niño Reb.

En 2019, Connor interpretó a Elton John adolescente en Rocketman (2019) y tuvo su primer papel protagónico como Joe en Little Joe (2019). Ese mismo año se convirtió en actor de voz como Pantalaimon en His Dark Materials. Al año siguiente, presto su voz a Foxy, uno de los personajes del videojuego Dreams.

Heartstopper en Netflix

En abril de 2021, Connor fue elegido para interpretar el papel de Nicholas Nelson, en la serie de adolescentes Heartstopper, una adaptación del webcomic y la novela gráfica del mismo nombre  escrita por Alice Oseman. En la serie,  los sentimientos de Charlie (Joe Locke) y Nick, un jugador de rugby,  se desarrollan en una tierna historia de amor entre dos jóvenes del mismo sexo. La serie también aborda situaciones y temáticas difíciles como lo son: la salida del closet, la salud mental en los adolescentes y la comunidad LGBTIQ, la depresión, las relaciones tóxicas y la violencia y discriminación que aun enfrenta la comunidad queer.

 

Uno de las escenas más memorables de la serie es el coming out de Nick como bisexual, una vez a entendido sus sentimientos por Charlie. También se destacan otras representaciones de su proceso de aceptación como  bisexual, como la lucha interna con la masculinidad tradicional.

Heartstopper se estrenó el 22 de abril de 2022.Un mes después, Netflix anunció que la serie sería renovada para una segunda y tercera temporada.

Curiosidades  sobre Kit Connor

  • Su nombre de nacimiento es Kit Sebastian Connor.
  • Apareció con Asa Butterfield en la película Las reglas de Slaughterhouse
  • En un principio audicionó para el papel de Charlie, pero se quedó con el de Nick.
  • Antes de audicionar para la serie, leyó varios volúmenes de Heartstopper.
  • Aprendió a tocar la guitarra, canta y toca el piano.
  • Le gusta la música de Elton John e interpretó a un joven Elton John en Rocketman (2019).
  • Es una persona atlética, por lo que disfruta mucho del deporte.
  • Es muy reservado con su vida privada; no le gusta etiquetarse.
Continúa leyendo

Actor

Joe Locke

Publicado

en

Biografía de Joe Locke
Joe Locke vía  Twitter

Biografía de Joe Locke

Joseph William Locke (24 de septiembre de 2003), más conocido como Joe Locke, es un actor y modelo británico. Alcanzó la fama al interpretar el papel de Charlie Spring en la serie de Netflix, Heartstopper. Nacido en Isla de Man, Reino Unido, Joe comenzó actuar en la secundaria. En 2020 participó en la National Theatre Connection y en la actualidad, es parte del grupo juvenil del Kensington Art Centre. Su debut como actor en televisión se produjo, en 2022, con la adaptación de “Heartstopper”.

Bio

Locke nació el 24 de septiembre de 2003 en Douglas, Isla de Man, Reino Unido. El nombre de su madre es Helen Locke y su padre es empresario. Mientras cursaba estudios en la escuela secundaria Ballakermeen, comenzó su interés por la actuación. Para aprender más sobre esta, se unió a un grupo juvenil de teatro y durante su entrenamiento participó en varios espectáculos.

Inicios

En 2020 participó en el National Theatre Connections, el festival anual de teatro juvenil del National Theatre, así como en producciones del teatro Gaiety y en el grupo  juvenil del Kensington Art Centre.

Heartstopper de Netflix

En abril de 2021, fue anunciado su debut en la televisión interpretando el papel de Charlie Spring, en la serie de Netflix, “Heartstopper”. La serie es una adaptación de la novela gráfica y el cómic LGBTIQ+ del mismo nombre escritor por Alice Oseman. Locke fue escogido entre  otros 10.000 actores que se presentaron para el papel.

 

“Heartstopper” se estrenó el 22 de abril de 2022 en Netflix , con Locke en papel de Charlie y  Kit Connor, interpretando a Nick Nelson. La serie cuenta la historia de Nick y Charlie y como se enamoran poco a poco mientras están en el instituto. El drama se presenta como una tierna historia de amor entre dos jóvenes adolescentes, sin embargo la serie también aborda temas difíciles como: el salir del closet, la lucha con la depresión, la ansiedad e inseguridades de muchos adolescentes y la violencia y discriminación que sigue enfrentando la comunidad LGBTIQ+.

En la serie, Charlie, su personaje se aleja de lo que sería una relación tóxica, con Ben, para luego darse cuenta de lo que en verdad merece: un amor sincero y abierto en el que sus sentimientos son reconocidos.

El 20 de mayo de 2022 , Netflix anunció que la serie sería renovada para una segunda y tercera temporada.

Vida personal de Joe Locke

Locke es abiertamente homosexual. En varias entrevistas, ha hablado sobre sus experiencias  al ser un joven gay de la Isla de Man y sus paralelismos con la historia de Charlie, en “Heartstopper”.

 

Curiosidades sobre Joe Locke

  • Heartstopper fue su debut como actor.
  • Su padre es empresario.
  • Terminó la escuela mientras filmaba Heartstopper.
  • Es muy dinámico y extrovertido.
  • Sabe tocar la batería.
  • Uno de sus sueños es participar en musicales.
  • En la escuela secundaria, junto a dos  compañeros, presentó una petición  para investigar la viabilidad de recibir refugiados sirios en la Isla de Man.
  • Es libra.
  • Junto al cast de Heartstopper fue la portada de la revista Gay Times UK en mayo de 2022. El cast realizó un vídeo para la revista bailando algunos temas de High School Musical.
  • En su Instagram tiene más de 2,9 millones de seguidores.
  • En la actualidad se encuentra estudiando  para los exámenes A Level en Política, Historia e Inglés.
  • Una de sus actrices favoritas es Olivia Colman. Tuvo la oportunidad de conocerla a través de la serie.
Continúa leyendo

Actor

Rupert Friend

Publicado

en

Biografía de Rupert Friend
Ambeddo10, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Rupert Friend

Rupert William Anthony Friend  (1 de octubre de 1981) es un actor y escritor británico, famoso por sus papeles en series y cintas como Orgullo y Prejuicio, Hitman: Agente 47 y Anatomía de un escándalo. Nació en Oxfordshire, Inglaterra.  Estudió en la Webber Douglas Academy Of Dramatic Art de Londres, tras lo cual inicio haciendo teatro. En 2004 debutó en la gran pantalla con “The Libertine” , al lado de  Johnny Depp. Poco después ganó reconocimiento como Mr.Wickham en “Orgullo y Prejuicio” y más tarde interpretó al príncipe Alberto en “La Reina Victoria” (2009). En  televisión es conocido por “Homeland” (2012-2018) y “Anatomía de un escándalo” (2022).

Primeros años

Friend nació el 1 de octubre de 1981 en Oxfordshire (Inglaterra), hijo de Caroline Friend y David Oxton Friend. Sus abuelos son de ascendencia escocesa.  Asistió a la Marlborough School  y después de graduarse, recibió entrenamiento en interpretación en la Webber Douglas Academy of Dramatic Art. Inicialmente pensó en convertirse en arqueólogo, (inspirado por las películas Indiana Jones), pero desistió de la idea tras darse cuenta de que quizás la profesión no era tan emocionante como en las películas.

En su tercer año de carrera, Friend comenzó como actor en los escenarios. Participó en la obra “The Laramie Project”, donde interpretó tres roles menores. Gracias a ello fue descubierto por un director de audiciones.

 

Debut y trayectoria

 

En 2004, Friend debutó en el cine al lado de Johnny Depp en “The Libertine” (2004), una cinta histórica de Laurence Dunmore con Depp interpretando a John Wilmot, el Earl of Rochester. Un año después,  Friend encarnó a George Wickham en la adaptación del clásico de Jane Austen “Orgullo y Prejuicio” (2005);compartió créditos con Keira Knightley en el papel de Elizabeth Bennett. La cinta bastante aclamada sirvió para aumentar su popularidad.

Ese mismo año, también interpretó a Ludo en “Una dama digna” (2005). Dos años después, Friend intervino en “The Moon and the Stars” (2007) y  en “Outlaw” (2007) e interpretó a Demetrio en “La última legión” y  fue Alessandro en “Aprendiz De Caballero” (2007).

En 2008 encarnó al nazi Kurt Kotler en “El Niño Con El Pijama De Rayas” (2008), una adaptación de la  novela de John Boyne ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente participó en “La Reina Victoria” (2009) junto a Emily Blunt, interpretando al príncipe Alberto,y en Chéri” (2009), un film dirigido por Stephen Frears  que se inspiro en una novela de Colette, donde interpretó a un joven inexperto saliendo con cortesana interpretada por Michelle Pfeiffer.

En los primeros años de la década de 2010 su carrera continuó con actuaciones en cintas, como “The Kid” (2010), de Nick Moran; “5 Days of War” (2011), de Renny Harlin; “Escribir amor en sus brazos” (2012), de Nathan Frankowski; “Un mundø conectado” (2013), de Terry Gilliam, y “Meet Me in Montenegro “(2014), romance protagonizado y dirigido por Alex Holdridge. Paralelamente, en 2012, comenzó a actuar en “Homeland”, donde interpretó hasta 2017 al asesino a sueldo de CIA  Peter Quinn.

Hitman y otros éxitos

En 2015 protagonizó “Hitman: Agente 47” (2015), la cinta de acción sobre un asesino de élite genéticamente modificado: una maquina para matar. Dos años después se convirtió en Vasili Stalin, hijo del dictador Josef Stalin, para la sátira política “La Muerte De Stalin” (2017), de Armando Iannucci.

Más tarde, en 2018,  estrenó “Un Pequeño Favor”, cinta basada en una novela de Darcey Bell que contó con el protagonismo de Blake Lively y Anna Kendrick, en un triangulo amoroso con Henry Golding. El mismo año, participó en la serie de televisión “Strange Angel” (2018-2019).

Durante la pandemia por el covid-19, Friend grabó “Separation”, horror bajo la dirección de  William Brent Bell , y “The French Dispatch”, comedia dramática de Wes Anderson con Benicio del Toro, Adrien Brody y Tilda Swinton.

Anatomía de un escándalo (2022)

En abril de 2022, Friend estrenó la primera temporada de “Anatomía de un escándalo”, serie de Netflix en la que interpreta a James, un carismático político de Westminster cuya familia y vida política se desmoronan al ser acusado de violación. La serie sigue a James y su esposa Sophie (Siena Miller) durante todo el juicio, en lo que la fiscal Kate (Michelle Dockery) busca ponerlo en la cárcel.

 

 

 

¿Qué prepara Rupert Friend?

En la actualidad, Friend prepara las cintas “Asteroid City” de Wes Anderson y “Rebel Moon” de Zack Snyder, así como serie de Disney + “Obi-Wan Kenobi”. La última esta programa de para estrenarse en el trascurso del 2022.

Vida personal

Hasta 2012 fue pareja de Keira Knightley. En 2016 se casó con la actriz Aimee Mullins.

Curiosidades

  • Su padre era conferencista independiente antes de crear su propio negocio.
  • Es de ascendencia escocesa.
  • En 2012 comenzó a salir con Aimee Mullins, con quien se casó en 2016.
  • Sufrió de bullying en la escuela hasta hacerse más fuerte en la adolescencia.
  • En 2018 interpretó a Theo Van Gogh, el hermano de Vincent van Gogh en “Van Gogh, A Las Puertas De La Eternidad”.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad