Wilhelm Friedrich Nedler

Biografía de Wilhelm Friedrich Nedler
Tomada de Early Sports and Pop Culture History Blog. Link:https://esnpc.blogspot.com/2016/05/taximeter-taximeter-uber-alles-history.html

Biografía de Wilhelm Friedrich Nedler

Wilhelm Friedrich Nedler. Profesor de Música e inventor alemán. Nedler patentó en 1875 el diseño del taxímetro, un dispositivo que permitía medir la distancia recorrida y el tiempo trascurrido durante el trayecto para calcular las tarifas en los taxis y otros vehículos. No obstante, fue hasta la década siguiente que con ayuda de algunos los ingenieros empezó a comercializarlos.

Una vez establecida su primera compañía, realizó varias modificaciones, también patentadas entre 1887 y 1888. Casi al mismo tiempo, los también alemanes Ferdinand Dencker

 y Friedrich Wilhelm Gustav Bruhn, realizaron sus propios avances con el taxímetro.

El desarrollo de este dispositivo y los múltiples cambios que experimento, luego de su invención vinieron de la mano, de este trio de alemanes, aunque todos fueron independientes.

Aunque hoy en día no puede pensarse un taxi sin un taxímetro, su adopción tomo varios años y un importante cambio en la cultura de las compañías de trasporte.

También te puede interesar

 

To Top