Wheein (Mamamoo)

Biografía de Wheein (Mamamoo)
KOREA Dispatch / CC BY
Información personal
Nombre CompletoJung Whee-in
Nacimientoabril 17, 1995
Edad25 años
Apodo/PseudónimoJindo Dog, Jung Wheerun, Decal y Wheepup
OcupaciónCantante, compositora, letrista y modelo
NacionalidadSurcoreana
Estatura1, 63 m
Grupo musicalMamamoo
Tipo de vozSoprano lirica ligera
GénerosK-pop, R&B, Dance

Biografía de Wheein (Mamamoo)

Jung Whee-in (17 de abril de 1995), más conocida como Wheein, es una cantante, compositora, letrista y modelo surcoreana, integrante del grupo femenino Mamamoo. Fue aprendiz de MBK Entertainment, antes de debutar como miembro de Mamamoo en 2014. Desde entonces ha colaborado con varios artistas. En 2018 debutó como solista con Easy.

Biografía

Nació en Jeonju, Corea del Sur, y es hija única. Conoció a Hwasa en la secundaria y desde entonces se convirtieron en amigas. Las dos se graduaron de la Escuela Superior de Artes Wonkwang y persiguieron su sueño de convertirse en cantantes juntas. Sin embargo, antes de unirse a Rainbow Bridge World, Wheein fue aprendiz en MBK.

Wheein: Debut y trayectoria con Mamamoo

Wheein debutó como miembro de Mamamoo, el 19 de junio de 2014, con el lanzamiento del mini-álbum Hello y el sencillo Mr. Ambiguous.  Ese mismo año hizo su primer regreso con Piano Man y un año después se estrenó Pink Funky (2015). En 2016 llegó el primer álbum del grupo, Melting,

seguido por el famoso EP Memory. Con este Wheein se estrenó como letrista, escribiendo el tema Moderato.

Con posterioridad salieron Purple (2017) y los EPs: Yellow Flower, Red Moon, Blue;s  y White Wind,  pertenecientes a la serie Cuatro estaciones. Wheein coescribió, 25, el solo de White Wind.

A finales de 2019, salió Reality in Black, el segundo álbum del grupo.

Actividades en solitario

El mismo año de su debut, Wheein colaboró con Phantom en la canción Under Age’s Song y con Standing Egg en The Sunlight Hurts. Al año siguiente colaboró con CNBLUE en el tema Domino y en 2016, apareció en Y.O.U de Kim Jo Han. También hizo un pequeño cameo en Entourage junto a Hwasa y colaboró con Monsta X en el sencillo Ex Girl (de The Clan Pt. 1 Lost).

Siguiendo con las colaboraciones, en 2017, lanzó el hit Anymore junto a Jung Key y el sencillo con Min Hyuk, Holy-Day. Para abril de 2018, Wheein hizo su debut como solista con Easy.

El tema fue todo un éxito y casi consigue el All Kill. En 2019, lanzo su segundo sencillo Goodbye con Jung Key en la producción. También colaboró en Loving One Person de Kim Hyun Chul, Tear drops de DinDin y 4:44 de Park Bom.

Reciamente colaboró con DinDin en la canción do do do do.

Otros datos sobre Wheein

  • Sus apodos son Jindo Dog, Jung Wheerun, Decal y Wheepup.
  • Tiene dos tatuajes de amistad con Hwasa.
  • Apareció en el videoclip de Twit de Hwasa.
  • Le gusta dibujar y esta interesada en las artes.
  • Publicó un cover de Honey de Kehlani.
  • Tiene un gato llamado Ggomo. Este aparece en algunas fotos y vídeos en su Instagram.
  • Colaboró con Sandeul de B1A4 en Hey! (2016)

 

To Top