Wallows

Historia de Wallows

Wallows es una banda de indie rock alternativo originaria de Los Angeles, Estados Unidos. Sus integrantes son: Braeden Lemasters, Dylan Minnette y Cole Preston; y en 2017, lanzaron su primer sencillo Pleaser, que fue tendencia en Spotify. La banda es principalmente conocida por la participación de Minnette, quien, en 2017, alcanzó la fama con 13 Reasons Why. En 2018 salió el EP debut Spring y un año más tarde llego su álbum debut Nothing Happens (2019). Are You Bored Yet?, OK, 1980s Horror Film y Sun Tan, son algunas de los hits del grupo.

Inicios

El trío estadounidense se conoció en Los Ángeles, después de que Dylan se mudara a California para iniciar allí su carrera como actor. Pronto se hicieron amigos y unidos por la música, los Beatles y la actuación, comenzaron su aventura en un programa musical infantil. Tocaron inicialmente con el nombre de Join the Band y ya como adolescentes utilizarían The Feaver y The Narwhals. Siempre estuvieron activos, tocando en locales, eventos, festivales y demás, pero fue hasta 2017 que dieron el gran salto. En 2011 participaron en el Warped Tour.

Wallows: singles, debut y la fama

En abril de 2017 y ya con su nombre actual, Wallows hacia su debut oficial con el sencillo Pleaser,

convirtiéndose rápidamente en tendencia. Fue tal la fiebre que causo el lanzamiento (sumado a la creciente popularidad de Minnette), que el sencillo ocupó el puesto #2 del Spotify Global Viral 50, siendo además tendencia en YouTube. También se posicionó en la lista KROQ Locals Only.

Un mes más tarde, el grupo regresaba con Sun Tan y una serie de presentaciones por Los Angeles; estuvieron en The Roxy y The Troubadour. En septiembre llegó Uncomfortable, su tercer sencillo, seguido por Pulling Leaves Off Trees, que salía en Beats 1 en noviembre.

Para enero del 2018, la banda emprende su primera gira en Norteamérica, tocando en San Francisco. Luego de esto se anunció que había firmado contrato con Atlantic Records y pronto lanzarían su primer EP, titulado Spring. Spring, llegó abril con los sencillos Pictures of Girls y These Days y los b-sides It’s Only Right, 1980s Horror Film y Let The Sun In entre otros.

El EP tuvo bastante éxito a nivel local y nacional, sonó en las radios y ocupo algunos lugares en los listados musicales. El 1 de febrero de 2019, salió Are You Bored Yet? Ft. Clairo, el primer sencillo del álbum debut del grupo, Nothing Happens, lanzado en marzo del mismo año. Además, de Are You Bored Yet?,

Nothing Happens, incluía los temas Scrawny, Treacherous Doctor, Only Friend, Remember When y Sidelines, entre otros

Cabe mencionarse que, Noah Centineo y Nina Ljeti participaron en el video musical de Are You Bored Yet?. Después del lanzamiento, la banda comenzó su gira Nothing Happens Tour, participando en Coachella abril de 2019 y otros festivales el resto del año. Aprovechando su exposición, la banda decidiría dar visibilidad y apoyar a varias fundaciones, en muchos de sus conciertos se recolectaban fondos para centros LGBTI+ y otras causas.

Gracias al éxito que tuvo la gira, se añadieron algunas fechas extra en 2020. En marzo salió OK, su primer lanzamiento del año, que fue todo un éxito en redes; y en mayo llegó With a Little Help from My Friends.

Integrantes

  • Dylan Minnette – voz, teclados, bajo y guitarra rítmica
  • Braeden Lemasters – voz, guitarra y bajo
  • Cole Preston – guitarra, batería, teclados y coros
To Top