Vincent Janssen

Biografía de Vincent Janssen
Ailura, CC BY-SA 3.0 AT / CC BY-SA 3.0 AT
Información personal
Nombre CompletoVincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen
Nacimientojunio 15, 1994
Apodo/PseudónimoChente
OcupaciónFutbolista
NacionalidadNeerlandesa
Estatura1,83 m
Padres Annemarie Verstappen y de Piet Janssen

Biografía de Vincent Janssen

Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen (15 de junio de 1994) Futbolista neerlandés que juega en la posición de delantero. Hizo su debut profesional en la segunda división con el Almere City en agosto de 2013. En 2015, llegó a la primera división con el AZ Alkmaar y en 2016, fue fichado por el Tottenham Hotspur. Conocido en Europa, en 2019, fue comprado por el Monterrey de la liga MX. Desde 2016 es internacional con la absoluta.

Primeros años

Nació el 15 de junio de 1994 en Heesch, Países Bajos. Hijo de la ex nadadora Annemarie Verstappen y de Piet Janssen. Desde muy joven mostro interés por el mundo del balompié, iniciando su carrera en las inferiores del N.E.C y el Feyenoord.  Finalmente, en 2013, seria fichado y haría su debut jugando en la segunda división para el Almere City.

Trayectoria profesional de Vincent Janssen

Almere City (2013-15)

Janssen debutó con el Almere City, el 3 de agosto de 2013, ante el FC Volendam en la primera fecha de la segunda división neerlandesa. Tan solo dos días más tarde, anotaría su primer gol en el empate 2-2, frente al RKC Waalwijk. Su destreza en el campo le valió rápidamente un lugar en el once titular. Para la final de la temporada había jugado un total de 35 partidos, 25 de estos como titular. Anotó además 10 goles e hizo 3 pase gol.

Titular consagrado, Janssen iniciaría la siguiente temporada anotando un gol en la victoria frente al MVV, el 8 de agosto de 2014. El 19 de septiembre, anotó su primer doblete en la derrota con el VVV-Venlo; y ya en la copa haría el gol que la daría la victoria a su equipo – en penales-frente al ADO Den Haag. Con esto pasaría la tercera ronda de la Copa en la que perderían frente al PSV con un 5 a 1.

En abril de 2015, anotó su primer hat-trick en la victoria 3-2 frente al Sparta Rotterdam. Para el final de la temporada, sus esfuerzos llevarían al Almere City al décimo lugar de la tabla, sin embargo, esto no le valió el ascenso. Termino la temporada con 34 partidos jugados (todos como titular) y 19 goles.

Para la siguiente temporada, sería fichado por el AZ Alkmaar de la primera división.

AZ Alkmaar (2015-16)

Su primer partido con el AZ Alkmaar sería en la Europa League, el 31 de julio de 2015, frente al Medipol Başakşehir. Janssen contribuiría en la victoria anotando un gol del 2 a 0. Unos días después debutó en la primera división neerlandesa, perdiendo ante el Ajax con 3 a 0.  Su primer gol en la Eredivisie tendría lugar el 4 de octubre en un encuentro frente al Twente y su primer hat-trick llegaría el 24 de enero de 2016 ante el Feyenoord.

Un mes más tarde anotaría cuatro goles en su encuentro contra el PEC Zwolle. Para el final de la temporada el equipo quedaría cuarto en la tabla y Janssen sería el máximo anotador con 27 goles en 34 partidos. Su destaca actuación le valió un lugar en el famoso Tottenham Hotspur en 2016.

Tottenham Hotspur y Fenerbahçe (2016-19)

Janssen fue fichado por el Tottenham en julio de 2016 con un contrato de 22 millones de euros. Aunque, poco jugo en el equipo, para el final de la temporada, que termino con 6 goles en 31 encuentros, Janssen fue cedido al Fenerbahçe

. En este su tiempo fue limitado, jugo 18 partidos y anotó 5 goles en su primera temporada y en la siguiente jugó tan solo 36 minutos en 3 partidos.

Finalmente, en julio de 2019, fue vendido a los Rayados de Monterrey de la Liga MX.

Los Rayados de Monterrey

Janssen llego a los Rayados con un contrato 6.3 millones por cinco años (hasta junio de 2024). El 23 de agosto anotó su primer gol en la liga frente al Club Santos Laguna y el 23 de octubre hizo su primer doblete ante los Leones Negros. Unos días después anotaría su primer hat-trick ante los Cafetaleros de Chiapas, convirtiéndose así en el máximo goleador de la Copa MX.  Janssen se convirtió en ficha clave de los Rayados, tras la lección de Funes Mori, en la ultima fecha del Torneo Apertura 2019 y gracias a sus sorpresivas anotaciones, en penales, el equipo terminaría ganando su quinto título de la Liga.

Selección nacional

Janssen ha sido internacional con la sub-15, sub-16, sub-18, sub-20, sub-21 y sub-22. Debutó finalmente con la absoluta, en marzo de 2016, durante el amistoso con Francia.  Su primer gol llego unos días después frente a Inglaterra.

To Top