Síguenos en redes

Biografía

Victoria Kent

Publicado

en

Biografía de Victoria Kent
No consta, Public domain, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoVictoria Kent Siano
Nacimientomarzo 6, 1898
Fallecimientoseptiembre 26, 1987
OcupaciónAbogada y política, defensora de los derechos de la mujer
NacionalidadEspañola
Padres

José Ken Román y María Siano González

Movimientos

Feminismo

Biografía de Victoria Kent

Victoria Kent Siano  (6 de marzo de 1898 – 26 de septiembre de 1987) Abogada y política española, defensora de los derechos de la mujer. Es conocida por haberse opuesto al voto femenino en la Comisión Constitucional de 1931, pues creía que las mujeres debían alcanzar  primero una mayor independencia en el seno de la sociedad. Se graduó por la Universidad Central de Madrid. Fue la primera mujer en ingresar al Colegio de Abogados en 1924 y en 1930 se convirtió en la primera mujer del mundo en ejercer como abogada ante un tribunal militar, luego de asumir la defensa de Álvaro de Albornoz (acusado por firmar un manifiesto republicano). Como directora general de prisiones,  introdujo varias reformas para humanizar el sistema penitenciario. Vivió exiliada en México y Estados Unidos.

Primeros años

Procedente de una familia de clase media y talante liberal, Kent fue la cuarta de siete hijos. Su padre, José Ken Román, era un comerciante de tejidos de ascendencia inglesa; mientras que su madre, María Siano González, ama de casa era una mujer ilustrada. Paso su infancia y primera juventud en Málaga, realizando primero estudios en casa y luego, en la Escuela Normal de Maestras. En 1916 se trasladó a Madrid con la idea de terminar el bachillerato y posteriormente realizar estudios universitarios. En Madrid gozó de una mayor libertad y se afilió a la Asociación Nacional de Mujeres Españolas, de la que también eran miembro Clara Campoamor. Con posterioridad fue  vicepresidenta del Lyceum Club.

 

En 1920 comenzó estudios en la Universidad Central de Madrid. Kent fue la primera mujer que tuvo como alumna Luis Jiménez de Asúa, entonces profesor de Derecho Penal, con quien mantuvo una estrecha relación personal y profesional. Años después, en 1924, Kent obtuvo su doctorado con una tesis sobre la reforma de las prisiones. Ese mismo año, Kent se convirtió en la primera mujer en ingresar al Colegio de Abogados de Madrid.

Abogada

Comenzó su andadura profesional en plena dictadura de Primo de Rivera (1923-25). Fue primero pasante en el bufete de Álvaro de Albornoz, y más tarde, abrió su propio despacho en su hogar. Principalmente se dedicaba al Derecho penal y a los juicios laborales, con lo que defendía a obreros, trabajadores ferroviarios y pescadores de empresarios y malos jefes. Por su labor, en 1927 fue nombrada asesora jurídica de la Confederación Nacional de Pósitos Marítimos.

Adquirida ya su reputación de mujer liberal, Kent saltó a la prensa nacional e internacional en 1930, al convertirse en la primera mujer del mundo en ejercer como abogada ante un tribunal militar. Esto, luego de que asumiera la defensa de Álvaro de Albornoz, juzgado por firmar un manifiesto republicano. Kent consiguió la absolución de su defendido.

Diputada

Después proclamarse la Segunda República (1931) obtuvo un escaño como diputada en las Cortes constituyentes por el Partido Radical Socialista. Durante el gobierno de Manuel Azaña se la nombró directora general de Prisiones (1931-34), como tal introdujo varias reformas con el fin de humanizar el sistema penitenciario. Kent mejoró la alimentación de los reclusos, pensó en libertad de culto y amplio los permisos por razones familiares. Impulso además la creación de un cuerpo femenino de funcionarias de prisiones.

Voto femenino

A pesar de sus convicciones democráticas e ideas feministas, Kent se opuso a la concesión del voto femenino en 1931. Entonces, creía que muchas mujeres lo emplearían en un sentido conservador, contrario a la República, pues la Iglesia católica ejercía una gran influencia sobre estas. Esperaba que el voto femenino llegara cuando las mujeres tuvieran una mayor independencia. Sus opiniones la llevaron a enfrentarse a Campoamor, quien entonces defendía el voto a capa y espada.

Exilio

Durante la Guerra Civil (1936-39), Kent fue enviada a París en calidad secretaria.  Allí permaneció  tras el ascenso de Franco (véase: Franquismo),  y sorprendida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la invasión alemana de Francia, tuvo que esconderse para no caer en manos de las Gestapo.  Más tarde vivió como exiliada en México y en Estados Unidos, donde dirigió la revista de exiliados, Ibérica.

Kent falleció el 25 de septiembre de 1987 en Nueva York. Un año antes había sido galardonada con la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia en reconocimiento a su labor.

Fue autora de Cuatro años en París (1947) y sus cartas y algunos escritos fueron recogidos en De Madrid a New York: artículos, conferencias, cartas, por la editorial Renacimiento.

Biografía

iamferv

Publicado

en

Biografía de iamferv

Biografía de iamferv

Fernanda Valentina Villalobos Cortés (27 de abril de 2004), más conocida como iamferv, es una influencer y artista musical chilena, sensación de TikTok. Villalobos comenzó su carrera en redes sociales en 2017. Con frecuencia colabora con Rod Contreras, Mont Pantoja, Nicole García y Aarón Mercury. Junto con Ignacia Antonia, Max Valenzuela y Kevlex, hace parte del team de tiktokers chilenos de éxito. En 2018 lanzó su primer sencillo Perdemos el Control.

 

¿Quién es iamferv ?

iamferv  es una tiktoker, influencer, instagramer y artista musical de origen chileno. Nació el 27 de abril de 2004; su nombre de nacimiento es Fernanda Valentina Villalobos Cortés. En la actualidad, reside en Estados Unidos. Cuando comenzó en Tiktok se la relacionó sentimentalmente con Kevlex y Martín Rompeltien. Su sueño siempre había sido convertirse en cantante. Entre sus artistas favoritos se encuentran Árcangel y otros exponentes del género urbano.

Inicios en redes y estrella de Tiktok

Al igual que otros adolescentes, Fernanda comenzó su carrera en redes por la diversión de compartir. No esperaba que el estrellato le llegara de la noche a la mañana cuando comenzó a hacer sincronizaciones de labios y bailes en TikTok. Su primera publicación fue en Instagram en 2017. Luego probó suerte en TikTok  e inmediatamente se enamoró de la plataforma. Más tarde comenzó a hacer colaboraciones con otras estrellas con lo que ganó más seguidores. Inicialmente colaboró con Kevlex, Samuel López y Martín Rompeltien; con este último tuvo una breve relación sentimental .Además apareció en algunos vídeos con Max Valenzuela. Para 2019, Ferv ya era considerada toda una estrella de TikTok.

En abril del 2019  fue parte de un panel en el programa Cadena Nacional junto con Ignacia Antonia y Max Valenzuela.

En la actualidad colabora frecuentemente con Rod Contreras, Nicole García, Mont Pantoja, Jimena Jiménez y Aarón Mercury. En uno de sus vídeos más populares colabora con la influencer rusa Liza Anokhina.

También es popular el clip en el que hace un juego de manos con Rod Contreras con la canción Todo de ti de Rauw Alejandro.

@iamferv

@elrodcontreras 🌠

♬ Todo De Ti – Rauw Alejandro

Actualmente su cuenta de Tiktok cuenta con más de 21 millones de seguidores; en Instagram tiene 7 millones.

Debut musical y otros proyectos

Su fama en Tiktok le permitió realizar uno de sus grandes sueños: el ser cantante. En 2018 lanzó su primera canción Perdemos el Control,  con un vídeo oficial en su canal de YouTube. La canción actualmente cuenta con 6 millones de reproducciones en la plataforma.

 

Su segundo sencillo Solo a mí fue publicado en agosto de 2019 . Ese año, hizo también su debut en teatro en la obra Primera cita, un musical junto al también youtuber e instagramer Martín Rompeltien. El musical recorrió varios escenarios siendo todo un éxito.

Línea de ropa (2021)

En octubre de 2021, Ferv estrenó su propia línea de ropa, una colección llamada i’m not crazy.

Curiosidades de iamferv

 

  • Es embajadora de la marca Always por lo que frecuentemente aparece en anuncios y fotos de la marca.
  • Participó en las protestas y levantamientos sociales en Chile.
  • Con frecuencia cambia el color de su cabello.
  • En el 2019 se hizo un tatuaje en el  costado derecho con la frase “Live This Day”
  • En 2021 subió un clip bailando con Lenny Tavarez

 

Continúa leyendo

Biografía

Jenn Muriel

Publicado

en

Biografía de Jenn Muriel
Foto tomada de @jennmuriel

Biografía de Jenn Muriel

Jennifer Londoño Muriel (19 de noviembre de 1994) es una modelo, influencer y creadora de contenido digital de origen colombiano. Muriel comenzó como modelo en el año 2013. La fama la alcanzó en  Instagram y YouTube haciendo bromas y retos. En la actualidad, es conocida por su relación con el también Youtuber e influencer Yeferson Cossio. Recientemente incursionó en la plataforma Onlyfans, donde es famosa por su contenido atrevido.

¿Quién es Jenn Muriel ?

Jennifer Londoño Muriel, más conocida como Jenn Muriel , es una modelo, influencer, presentador, artista musical y creadora de contenido digital de origen colombiano. Nació y creció en Medellín en un familia de clase media. Desde muy pequeña se interesó por la música, actualmente sabe tocar el piano y la guitarra. Su pasión siempre ha sido el pop, la inspiran artistas como Greeicy Rendón y Manuel Medrano.

Inicios como modelo

En el año 2013 empezó a desempeñarse como modelo profesional. Durante sus primeros años participó en múltiples reinados, los cuales dejó al descubrir su pasión por los tatuajes. Actualmente Muriel tiene varios tatuajes, siendo muy cotizada por su imagen de “mujer exótica”. Ha participado en múltiples pasarelas y modelado para importantes marcas de ropa deportiva e intima. Sus fotos en vestidos de baño y tops son bastante populares.

Youtuber, instagramer y tiktoker

La fama le llegó repentinamente cuando comenzó en YouTube y luego estallo en Instagram. Jenn era presentadora antes de darse a conocer en redes, donde ahora es famosa por sus vídeos de challenges, vlogs y bromas. Actualmente, Jenn Muriel cuenta con 81 mil suscriptores en YouTube; 3, 8 millones de seguidores en Instagram y 3, 6 millones en TikTok. En las tres plataformas es conocida por sus colaboraciones y vídeos junto a su novio Yeferson Cossio y su cuñada Cintia Cossio; ambos aparecen frecuentemente en sus publicaciones.

@jennmuriel

Mi chico me hizo una broma y mi perrito defendiéndome me dió 100 años de vida. 🤣🤣😍 / @yefersoncossio

♬ sonido original – jenn

 

En TikTok, Jenn es conocida por sus bailes, retos y destreza con el maquillaje.

@jennmuriel

De que te disfrazaste? 👻🎃

♬ Regla de las Mujerzuelas – AlbysaurRAWR

Onlyfans

Muriel incursionó recientemente en la plataforma Onlyfans. Esta plataforma es conocida por su contenido para adultos y sistema de pago por suscripción. Al igual que su cuñada Cintia, Jenn es famosa en la plataforma por sus fotos y vídeos sensuales. Su contenido esta orientado hacia al público mayor de edad. En la actualidad, la suscripción a su cuenta esta en 20 dolares. Muriel es una de las nuevas promesas colombianas del sitio.

Continúa leyendo

Biografía

Cintia Cossio

Publicado

en

Biografía de Cintia Cossio
Foto tomada de @soycintiacossio (instagram)

Biografía de Cintia Cossio

Cintia Cossio  (24 de octubre de 1996) es una influencer, modelo y empresaria colombiana, famosa por su contenido en la plataforma Onlyfans. Fue una de las primeras mujeres colombianas en Only Fans; actualmente es la segunda colombiana con mayor recaudo, después de Aída Cortés. Cintia comenzó al igual que su hermano en Instagram. En 2018 apareció en Acapulco Shore y estando en París, un año después, se inició en OnlyFans. Actualmente cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y alrededor de 100 mil en Onlyfans.

¿Quién es Cintia Cossio?

Cintia Cossio es una modelo, influencer y empresaria colombiana, nacida en Medellín. Es hermana del también youtuber e influencer Yeferson Cossio. Ambos se criaron en el barrio Popular 1 de Medellín.  Además de Yeferson, tiene un hermana menor llamada Gisela, quien al igual que sus hermanos es popular en Instagram, aunque  tiene menos presencia.

¿Cuál es el estado civil de Cintia Cossio?

En la actualidad, Cintia Cossio está casada y es madre de un hijo llamado Thiago.  Cintia tenía 18 años cuando quedó embarazada de Thiago, y aunque fue difícil, pues, era muy joven, Thiago se convirtió una de sus grandes motivaciones. Fue éste el que la empujo a seguir tras la muerte de su padre y de su segundo hijo unos meses después. Cintia se encontraba en embarazo cuando falleció su padre; la pérdida, sumada al estrés, llevo a que tuviera un aborto espontaneo.

Su esposo Johan López, a veces le toma fotos para su cuenta en OnlyFans.

Inicios en Instagram

Cintia, al igual que su hermano, Yeferson, dio sus primeros pasos como modelo en Instagram en 2013. En la plataforma era conocida por su belleza y carisma, los lugares que visitaba y las bromas que realizaba con su hermano. No tardo mucho tiempo en atraer la atención del público, ganando más  200 mil seguidores en la app. Actualmente tiene 4, 1 millones de seguidores en Insta y  3, 5 millones en TikTok, donde es igualmente popular.

@soycintiacossio

Siempre me preguntan mucho esto.

♬ original sound – Cintia Cossio

 

Acapulco Shore (2018)

Su popularidad le ha permitido tener algunos acercamientos con la actuación y el mundo de la tevé. En 2018 apareció brevemente en la quinta temporada del reality Acapulco Shore, junto con Luis Caballero, Tadeo Fernandez y Leslie Gallardo.

Salto a la fama con Only Fans

Popular en Instagram, no fue hasta 2019 que se inicio en OnlyFans. Estaba de vacaciones con su hermano en París cuando éste le hablo de la plataforma e inmediatamente decidió probar suerte. Inicialmente sus fans pensaron que estaba bromeando, pero al ver su canal y suscribirse entendieron que iba en serio. Su canal, como el de otros en la plataforma, está dedicado principalmente al contenido para mayores de edad. Desde fotos a pequeños vídeos caseros, todo el contenido es pensado y diseñado por Cintia.

Cuando llegó a Onlyfans era la única mujer en la plataforma trabajando en Colombia. Actualmente es una de las colombianas con mayor recaudo en la plataforma, después de Aída Cortés.

Su cuenta le abrió las puertas a otros proyectos. En 2021, Cossio fue parte del staff de una para serie para Hotgo.TV, la plataforma de streaming conocida como “Netflix” para adultos.

Labor social

Junto con su hermano, Cintia también es conocida por su interés en la labor social. Ambos han recaudado y donado dinero para varias causas sociales, ayudando a personas de escasos recursos y santuarios de animales.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad