Verónica Falcón

Biografía de Verónica Falcón

Verónica Falcón (8 de agosto de 1966) actriz y coreógrafa. Nació en Ciudad de México, México. debutó en la actuación con un papel secundario en un episodio de la serie Dr. Cándido Pérez. Posteriormente, debutó en el cine en El Callejón de los Milagros (1995). Al año siguiente actuó en María Mercerdes (telenovela), luego intervino en María la del Barrio, en dicha producción demostró sus habilidades como coreógrafa. Su trabajo como coreógrafa también se ha dejado ver en programas como Teletón. Para el año 2002 actuó en Big Brother: México y La otra.

Floppy (2008) dirigida por Francisco Payó González. Para el año 2014 Volando Bajo dirigida por Beto Gómez. Ese mismo año obtuvo una nominación a un Premio Diosa de Plata en la categoría Mejor actriz de reparto por el papel de «La Diabla» en la película de Carlos Cuaron Sugar Kisses. Posteriormente, fue nominada al Premio Imagen como Mejor Actriz de Reparto en televisión. Para el año 2015, asumió el papel protagónico de Camila Vargas en la exitosa serie de televisión de EE. UU. Queen of the South. Para ese momento se estableció en el país norteamericano.

Luego, le dio vida a Rosa en Room 104 creada por los hermanos Duplass y producida por HBO. Durante su trayectoria Falcon ha coreografiado varias producciones para la Compañía Nacional de Ópera de México, así como espectáculos y producciones de teatro. Uno de sus papeles que más popularidad le dio fue el de Camila Vargas en la serie La reina del Sur (estuvo en varias temporadas), protagonizada por Kate del Castillo. También, ha tenido papeles recurrentes en el Capitán Camacho, El Señor de los Cielos y Sr. Ávila.

Por fin llegó un premio, en 2019, el Premio al Impacto brindado por la National Hispanic Media Coalition como Mejor Actriz en televisión. Se espera el estreno de Jungle Cruise (2020), cinta en la que Falcón comparte créditos con: Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez y Jack Whitehall. La actriz mexicana le da vida a Clara Fernández en Perpetual Grace Ltd de los directores Bruce Terris y Steven Conrad. La serie es producida por MGM para Epix.

Ahora bien, Verónica también es parte del elenco de Perry Mason de HBO de Tim Van Patten. La serie empezó la etapa de rodaje en el año 2019. Otra de las noticias recientes indica que Falcon trabajará con Neil Burger en su película: Voyagers.

 

Vida Familiar

Se casó con el actor Marius Biegai en el año de 1998 y de dicha unión nació Lucca. Gracias a su recorrido laboral y profesional ha aprendido cuatro idiomas y tiene un título de maestra en inglés. Actualmente vive en Los Ángeles, California.

To Top