Síguenos en redes

Actriz

Verónica Castro

Biografía de Verónica Castro
Tomada de @vero.castrofans. Link:ttps://www.instagram.com/p/CHwR4FTJZwG/
Nombre CompletoVerónica Judith Sáinz Castro Alba
Nacimientooctubre 19, 1952
Edad71 años
OcupaciónActriz, cantante y presentadora
Nombre artísticoVerónica Castro
NacionalidadMexicana
Estatura1,56 m
Padres

Fausto Sáinz y Socorro Castro Alba

Signo zodiacalLibra

Biografía de Verónica Castro

Verónica Judith Sáinz Castro Alba (19 de octubre de 1952) Actriz, cantante y presentadora de televisión mexicana. Es considerada una de las más grandes estrellas de la televisión mexicana. Castro comenzó su carrera a finales de los años 60 apareciendo en la telenovela No creo en los Hombres. Su primer álbum salió en 1973 y en 1979, llegó la fama con su papel en Los ricos también lloran. A partir de entonces se convirtió en una de las caras más conocidas de la tevé y el cine mexicano. Como interprete alcanzó el éxito con álbumes como Aprendí a Llorar, Cosas de Amigos y El Malas Mañas. Es madre del cantante Cristian Castro.

Primeros años

Oriunda de Ciudad de México, sus padres son el ingeniero Fausto Sáinz y la secretaria Socorro Castro Alba. Es la mayor de cuatro hijos y sus hermanos son la actriz Beatriz Castro, el ejecutivo Fausto Sáinz y el productor de tevé José Alberto Castro. Después la separación de sus padres la familia cambio definitivamente.  Verónica, sus hermanos y su madre se mudaron a la casa de la abuela materna. Y mientras su madre trabajaba como secretaria y Verónica hacia diferentes trabajos para ayudar en el hogar. Desde muy joven comenzó a trabajar.

Cursó la primaria en la escuela Víctor María Flores y luego asistió a la Secundaria número 23 Juan G. Holguín. Desde muy pequeña se inclinó por las artes, impulsada quizás por la vena artística familiar. Le gustaba asistir a los festivales artísticos de la escuela y ya a los quince años tenia claro que quería ser actriz. Fue en esa época que comenzó a estudiar actuación con una beca en la Academia de Andrés Soler, acompañada por su hermana. Ambas se destacaron por su belleza y talento es, por lo que no fue raro que en poco tiempo comenzaran a trabajar, no sin dificultades.

Inicios

La carrera de Verónica comenzó, luego de que fuera invitada a participar en la fotonovela La romántica Samantha.  Fue gracias a esta y a su participación en otros proyectos similares, que comenzó a tener a tener presencia en la televisión en los años 60. Su primera aparición sería como invitada en el programa Operación Ja-Já (1966), de Televisa. Más tarde trabajó con Chabelo en el programa En familia (1968-74) e hizo su debut como actriz en la telenovela No creo en los Hombres (1969).

Al cine llegó en los años 70 apareciendo en cintas como La fuerza inútil (1972), El arte de Engañar (1972), Un Sueño de Amor(1972) y Mi Mesera (1973). Asimismo, trabajó en programas como Wonderlandia, La Hora Cero, Mujeres, mujeres y algo más y Muy agradecido. Además, ganó reconocimiento por su participación en concursos de belleza, y como modelo y bailarina.

Su trabajo no impidió que continuara con sus estudios, pues tras terminar la secundaria cursó una licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM. Se graduó en 1979. Paralelo comenzó su carrera como interprete, debutando con el álbum homónimo Verónica Castro en 1973. Mas tarde le siguieron Sensaciones (1978), Aprendí a llorar (1979) y Norteño (1980).

Fama y trayectoria

La fama le llegó en 1979, luego haber trabajado en telenovelas como El amor tiene cara de mujer (1972) y Barata de primavera (1975-76), al protagonizar Los ricos también lloran con Rogelio Guerra. Esta novela fue un parteaguas en su carrera, pues no lo paso a ser una de las actrices mas conocidas de la tevé mexicana, sino que también se dio a conocer internacionalmente gracias al tema principal del drama Aprendí a Llorar (titulo de su tercer álbum). Gracias al éxito de Los Ricos también lloran, Verónica incursionó en los mercados estadounidense, suramericano y europeo.

Para 1981 protagonizó la telenovela El derecho de nacer y mas tarde estrenó en Argentina Verónica: el rostro del amor. Otros dramas para tevé de esta época, incluyen Cara a cara (1983), Yolanda Luján (1984), el exitoso Amor prohibido (1986) y la icónica Rosa Salvaje (1987-88). Mientras que en cine estrenó Chiquita pero picosa (1986), El niño y el Papa (1987) y Dios se lo pague (1990).

Con el paso del tiempo su carrera no hizo más que reafirmarse. Durante los noventas apareció en Mi pequeña Soledad (1990), Valentina (1993) y Pueblo chico, infierno grande (1997); además publicó los álbumes: Mi pequeña Soledad (1990), Romántica y calculadora (1992), Vámonos al dancing (1994), La mujer del año (1995), La Tocada (1996) y Ave Vagabundo (1999).

Después un largo descanso, Castro regresó a la pantalla en 2006 apareciendo en Código Postal. En los últimos años ha trabajado en series como Mujeres asesinas y en las telenovelas Los exitosos Pérez (209-10) y La casa de las flores (2018), de Netflix. En esta ultima interpretó a Virginia de la Mora y compartió créditos con Cecilia Suárez, Juan Pablo Medina y Aislinn Derbez.

Entre sus proyectos por estrenar están las cintas Dime Cuándo Tú y Cuando Sea Joven.

En teatro ha participado en obras como, Romeo y Julieta (1970), Don Juan Tenorio (1975), La luna es azul (1978), Los amores de Verónica (1983), Chiquita pero picosa (2008) y Aplauso (2015), entre otras.

Vida personal de Verónica Castro

Castro fue pareja del reconocido comediante mexicano Manuel “Loco” Valdés, quien fuera su primera gran amor y el padre de su hijo Cristian Castro. La relación comenzó en la década de 1970, luego de que ambos se conocieran en Operación Jaja, aunque terminó rápidamente ya que por ese entonces Manuel seguía casado. Cuando Verónica se enteró coloco distancia entre ambos e incluso decidió criar a su hijo como madre soltera.

Después de la ruptura tuvo varios romances, aunque poco fue confirmado por la actriz. También existieron varios rumores sobre su orientación sexual.

Verónica Castro y Ana Gabriel

Recientemente volvió a tomar fuerza el rumor sobre un posible romance secreto entre Castro y la famosa cantante Ana Gabriel, quienes eran bastante cercanas en la década de 1980. Las dos se conocieron un concierto benéfico en 1988, mientras la actriz tenía 36 años y la cantante 33. Al parecer conectaron rápidamente e iniciaron un intenso romance, prohibido para la sociedad de esa época.

Fue poco después de que se conocieran, que Ana Gabriel escribió Simplemente Amigos, tema que se ha vuelto tendencia en redes luego de que se mencionara estaba dedicado a La Vero. Sin embargo, el romance o la relación que tuvieron nunca fue aceptada por las artistas, si bien Ana Gabriel si bromeo o dio pistas sobre su orientación sexual. Castro, por otro lado, lo ha negado en todo momento.

Según algunos portales, la relación terminó cuando Ana Gabriel quiso hacerla pública.  Después de esto ambas tomaron caminos separados y terminaron peleándose, al punto de dejar de hablarse. Desde entonces no se las volvió a ver juntas.

Advertisement

Escritores

Celebridades