Vance Joy

Biografía de Vance Joy
Ralph Arvesen from Round Mountain, Texas / CC BY
Información personal
Nombre CompletoJames Gabriel Keogh
Nacimientodiciembre 1, 1987
Edad32 años
Apodo/Pseudónimo Vance Joy
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadAustraliana
Estatura1,93 m
GénerosIndie, Folk

Biografía de Vance Joy

James Gabriel Keogh (1 de diciembre de 1987), mejor conocido como Vance Joy, es un cantante y compositor australiano. Es famoso por su sencillo Riptide. Joy debutó exitosamente en 2013 con la EP God Loves You When You’re Dancing y en 2014, estrenó su primer álbum Dream Your Life Away. Al año siguiente fue galardonado con el Premio al Mejor Artista Masculino en los ARIA Awards y en 2018, llegó su segundo álbum Nation of Two. Riptide, Saturday Sun, Like Gold y Mess is Mine son algunos de sus éxitos.

Inicios

Nacido Melbourne, Australia, Vance Joy comenzaría su carrera cantando en micrófonos abiertos, al tiempo que completaba una licenciatura en derecho. Tomo el nombre de Vance Joy de un libro para separar su carrera en leyes de la música y con el tiempo fue atrayendo la atención del público. Pronto comenzó trabajar con manager, tocando en shows y grandes eventos locales, hasta que eventualmente decidió dejar el Derecho para dedicarse definitivamente la música.

Vance Joy y el éxito inmediato

Vance Joy debutó finalmente en enero de 2013 con el lanzamiento del sencillo promocional From Afar. Dos meses más tarde salía su exitosa EP debut God Loves You When You’re Dancing, con el hit Riptide. Riptide fue tendencia en Australia casi de inmediato, extendiéndose luego a otros países de habla inglesa. Fue tal el éxito, que ese mismo año su EP debut estaría nominada a los ARIA Awards.  De la noche a la mañana, Joy era la nueva voz del indie folk australiano.

Gracias al éxito de Riptide, ese mismo año firmó contrato con Atlantic Records e inicio una serie de giras internacionales, que no hicieron mas que catapultar su fama. Su álbum debut con Atlantic, Dream Your Life Away, llegó en septiembre de 2014, con los éxitos Mess Is Mine, First Time y Georgia. From Afar, Riptide y All I Ever Wanted, también hacían parte del álbum.

Dream Your Life Away, también fue todo un éxito en los listados, por lo que un año después salió su edición Deluxe. Esta nueva edición incluía algunas versiones en vivo, además de los temas inéditos, Fire and the Flood y Straight into Your Arms

. Ese mismo año, Joy, recibió el Premio a Mejor a Artista Masculino en la gala de los ARIA Awards.

En 2017 regreso al estudio para comenzar a trabajar en su segundo álbum y en el trascurso lanzó Lay It On Me y algunos remixes del mismo. Finalmente, en febrero de 2018, lanza su segundo álbum Nation of Two. El álbum cuenta con 13 canciones, entre las cuales se destacan: Saturday Sun, Call if You Need Me y Crashing Into You.

Recientemente fue tendencia Instagram con un cover de Heaven de DJ Sammy.

To Top