Síguenos en redes

Deportes

Valentino Rossi

Publicado

en

Biografía de Valentino Rossi
pixabay.com
Información personal
Nombre CompletoValentino Rossi
Nacimientofebrero 16, 1979
Edad43 años
Ocupación Ex piloto de motociclismo
NacionalidadItaliana
Pareja

Francesca Sofia Novello

Estatura1,81 m
Padres

Stefania Palma y Graziano Rossi

ReconocimientosCampeón de 125cc (1997), Campeón de 250cc (1999), Campeón de 500cc (2001); MotoGP (2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).
Signo zodiacalAcuario
Cuenta de Instagram@valeyellow46

Biografía de Valentino Rossi

Valentino Rossi (16 de febrero de 1979) es un ex piloto de motociclismo  italiano, hexacampeón de la categoría de reina MotoGP. Nació en Urbino, Italia, hijo de Stefania Palma y Graziano Rossi. Su padre fue un reconocido motociclista durante las décadas de 1970 y 1980. La pasión y disciplina de su padre fueron los pilares del inicio de su carrera en el mundo del motociclismo. Desde pequeño practicó y desarrolló sus habilidades. Comenzó en los años 90 pasando por las categorías 125cc, 250cc y 500cc al MotoGP en los años 2000. Desde 2013 a 2020 fue piloto de Yamaha.

Inicios

Valentino dio sus primeros pasos como conductor de Go Karts. Con solo nueve años consiguió la licencia para manejarlos, posteriormente consiguió el título de Campeón del campeonato regional de Karts 60 c.c  de 1990. El año siguiente quedó quinto del mismo campeonato. Aunque su padre quería que  continuara en el mundo de los automóviles de cuatro ruedas,  el costo económico y los deseos de Valentino Rossi, se inclinaron  hacia el motociclismo. Tras dejar el mundo de los Go Karts, Rossi se concentró en las motos. Consiguió la licencia para manejar y empezó a practicar en el Club Cattolica, donde lleva a cabo sus primeras competencias. En 1992, Rossi condujo un Aprilia Futura 125 en el campeonato regional, quedando campeón.

Rossi en la categoría 125 c.c.

En 1993, Rossi hizo debut en el campeonato italiano Sport production en la categoría 125 c.c. con una Cagiva Mito. Dos años más tarde se convierte en el campeón de la competencia. Por el mismo periodo de tiempo probó suerte en el GP italiano. Estas competencias ayudaron a que adquiriera experiencia en el mundo del octavo litro. En 1995,  Rossi ganó el campeonato de Italia en la categoría 125 c.c. Al año siguiente debutó en el campeonato del mundo con el equipo Aprilia-AGV. Al finalizar la competencia, Rossi quedó tercero,  consiguiendo  su primera victoria en el Gran Premio de Motociclismo República Checa.

Tras la victoria, Rossi, pasó a ser miembro del oficial del equipo  Aprilia. Durante la temporada de 1997 consiguió  su primer título mundial manejando un Aprilia RS125. También obtuvo once victorias en las carreras de Malasia, España, Italia, Francia, Holanda, Imola, Alemania, Brasil, Gran Bretaña, Cataluña e Indonesia. En el trascurso de ésta ultima  fue ganador del pole (primera posición).  Al termina la temporada, Rossi cambió de categoría.

250 c.c (1998-1999)

De 1998 a 1999, Rossi participó en competencias de la categoría 205 c.c. El primer año firmó con el equipo Nastro Azzurro. Sus primeras competencias fueron las del campeonato del mundo.  Durante la competencia cayó en varias ocasiones, lo que afectó el resultado final. Rossi quedó en segundo puesto con 201 puntos. Durante la temporada del 98, ganó cinco competencias: Holanda, Imola, Cataluña, Australia y Argentina. En 1999 quedó campeón del campeonato mundial, tras ganar nueve carreras  con 309 puntos, lo que supuso su ascenso a la categoría 500 c.c.

Categoría 500 c.c  y el Moto GP

Rossi debutó en la categoría 500 cc  con una Honda NSR50en el año 2000. En el campeonato mundial,  consiguió dos victorias y 209 puntos, con lo que obtuvo el segundo puesto de la temporada. Al año siguiente obtuvo el título de campeón con once victorias, cuatro poles y 325 puntos. Luego de que esta categoría fuera sustituida por la MotoGP, Rossi volvió a hacer su debut. En el 2002 debutó en MotoGP manejando una RC211V de 990 c.c. en el equipo Honda Repsol HRC. Ese año consiguió su primera victoria en la nueva categoría con un total de once victorias, siete poles y 355 puntos. Al año siguiente repitió título en el campeonato con 357 puntos. En 2004, consiguió su tercer título consecutivo en el campeonato del mundo con 304 puntos manejando una Yamaha YZR-M1. Para 2005  Rossi se convirtió en pentacampeón del campeonato del mundo en MotoGP, repitiendo título con once victorias y 367 puntos.

2006 y otros dos títulos

El 2006 fue año difícil para Rossi. Comenzó mal, pues en el Gran Premio de Shanghai su Yamaha presentó problemas técnicos y tuvo que retirarse, lo que resto puntos en su clasificación general. Después de la retirada, Rossi, sufrió varios accidentes que afectaron aún más su puntaje. Aunque remontó en la segunda parte de la temporada, Rossi no logro superar a Nicky Hayden, terminando subcampeón con 247 puntos.  La temporada de 2007 empezó bien, pero su moto tuvo nuevamente defectos técnicos, por lo que al finalizar la temporada terminó tercero con cuatro victorias y 241 puntos. Para 2008 volvió a ser campeón venciendo a Casey Joel Stoner. En 2009 repittítulo, obtenido  así su séptimo campeonato mundial de MotoGP. Desde 2010 hasta la actualidad ha tenido sobresalientes actuaciones en el campeonato sin obtener el primer puesto. Entre 2014  y 2016 quedó en segundo lugar  y en el 2018 quedó en el tercer puesto.

Rivalidad con Marc Márquez

En 2018 el piloto italiano tuvo varias discusiones con el también campeón mundial de MotoGP Marc Márquez.  Las asperezas entre los dos comenzaron en 2015, pero no estallaron hasta 2018, cuando una maniobra de Márquez provoco que Rossi se cayera mientras competían en Argentina. Rossi comentó posteriormente la que maniobra pudo herir a varios pilotos y que esa no era la primera vez que Márquez realizaba maniobras peligrosas. En octubre de 2018, volvieron las tensiones después de de que Rossi llevara acabo un maniobra  sancionada por el campeonato. En la carrera Rossi tocó a Márquez y este cayo. La relación entre los dos ha sido complicada desde entonces.

Retirada del motociclismo

En agosto de 2021, Rossi anunció a la prensa su retirada del mundo de motociclismo. Su carrera finalizó el 14 de noviembre de 2021 en el circuito Ricardo. Disputó  26 temporadas.

 

Rossi y el automovilismo

Apasionado por el automovilismo, Rossi comenzó carrera en el Campeonato Mundial de Rally de 2002.  Con posterioridad ganó el Monza Rally Show de 2006 y 2007  y  por dos años realizó pruebas en los Ferrari de Fórmula 1 (de 2006 a 2008). Existieron especulaciones sobre la posibilidad de que dejara el motociclismo para unirse a Ferrari, pero entonces el mismo Rossi lo negó. En 2013 probó un vehículo de NASCAR en el Charlotte Motor Speedway. Para 2019 participó en las 12 horas del Golfo.

WRT

En febrero de 2022, Rossi anunció su regreso al mundo de las competencias automovilísticas. Su debut será en el GT World Challenge Europe 2022 como miembro del equipo belga WRT. Después de esto, Rossi participará en el Endurance y la Sprint Cup.

Influencer

Hasbulla Magomedov

Publicado

en

Biografía de Hasbulla Magomedov
Hasbulla Magomedov, vía Instagram

Biografía de Hasbulla Magomedov

Hasbulla Magomedov (9 de marzo del 2002) es un influencer y creador de contenido. Nació en Majachkalá, República de Daguestán, Rusia. Es muy famoso por su aspecto físico y por ser uno de los fichajes más esperados de la UFC.

¿Quién es Hasbulla Magomedov?

Es un creador de contenido ruso. Su fama llegó, por lo gracioso, y de cierto modo impactante, de sus vídeos, pues su aspecto desconcertaba a las personas con sus acciones.

Enfermedad

El influencer sufre de acondroplastia de nacimiento, una enfermedad que la mayoría de personas desconoce por su nombre. Esta enfermedad es un tipo de enanismo, se caracteriza por evitar el crecimiento de los huesos, los cuales salen más afectados los huesos largos de las piernas y brazos. Este padecimiento puede ser hereditario, pero la gran mayoría es genética, y este caso es el de Hasbulla, pues sus progenitores son de tamaño promedio.
Es por la acondroplastia, que Hasbulla mide 1 metro y tiene un peso de 16 kilos.

Fama

Magomedov alcanzó la fama, de una u otra forma, gracias a su padecimiento y creatividad. La mayoría de sus vídeos se basaban en un joven haciendo lo que normalmente suele hacer, que es ejercitarse, fumar, maneja y beber. Pero no es sólo eso, sino que su aspecto físico hacía que las personas se cuestionaran por qué un niño realizaba dichas acciones.

De este modo, el influencer comienza a hacerse reconocido en su país, luego por su continente, hasta el punto de llegar a América Latina. La gente adora sus vídeos, ya que también tiene una personalidad un tanto cómica, ya que su facilidad para molestarse, y sumándole todo lo anterior, hace sus vídeos únicos.

Ultimate Fighting Championship: UFC

Para este año, tras disputarse una pelea en el 2021, el reportero Lazorin comunicó mediante su perfil de Instagram, que Hasbulla sería parte de la UFC, luego de firmar contrato con ellos por cinco años.

En octubre del 2022, el influencer se consagró como campeón de Artes Marciales Mixtas de la UFC, dejando como perdedor al conocido Charles de Oliveira.

Vida personal

En la actualidad no se le conoce una pareja sentimental. Se le ve viajando por el mundo, disfrutando de su nuevo estilo de vida y amando su momento de fama.

Para el 2021, se popularizó el rumor, que se refiere que Hasbulla quiere estudiar el Corán, para ser un teólogo islámico.

Continúa leyendo

Deportes

Mijailo Mudryk

Publicado

en

Mijailo Mudryk
Mijailo Mudryk, vía Instagram

Biografía de Mijailo Mudryk

Mijailo Mudryk, también conocido como Mykhailo Mudryk, es un jugador de fútbol profesional ucraniano nacido el 5 de enero de 2001 en Krasnohrad, Óblast de Járkov. Es reconocido internacionalmente como una de las jóvenes promesas del fútbol europeo gracias a sus destacadas actuaciones en la Liga de Campeones con el Shaktar Donetsk. En enero de 2023, su traspaso al Chelsea F.C generó gran expectación mediática.

 

Vida familiar

Mijailo Mudryk creció rodeado de su familia, formada por sus padres Inna Nikolaevna Mudryk y Petrovyche Mudryk, así como por su hermana Tatyana. Su abuela difunta, Fedorova Lyudmila Dmitrievna, ejerció un papel importante en su formación personal y espiritual, ayudándolo a superar sus miedos desde una edad temprana.

 

Inicios en el fútbol

Mijailo Mudryk comenzó su carrera en el fútbol en las divisiones menores del Shaktar Donetsk, debutando a nivel profesional el 31 de octubre de 2018 en un partido de la Copa Ucraniana. En 2019, fue cedido al equipo de la misma competición, el Arsenal Kiev, donde logró debutar el 3 de marzo de 2019.

Después de finalizar su periodo de cesión, regresó al Shaktar Donetsk para enfrentar la temporada 2019-2020. Con el equipo, logró ganar el título de liga local y jugar en tres partidos, sumando más de 80 minutos.

En la temporada 2020-2021 fue cedido nuevamente, esta vez al FC Desna Chernihiv de Ucrania, donde jugó en diez partidos en la primera mitad de la temporada. Para el final de la temporada regresó al Shaktar Donetsk donde jugó en seis partidos, demostrando un rendimiento excepcional lo que le llevó a ser reconocido como el mejor jugador del Shaktar en los meses de noviembre y diciembre. Esto preveía un rol protagónico para lo que sería la temporada 2021-2022.

La temporada 2021-2022 catapultaría a Mijailo Mudryk como la figura del Shaktar. Tras jugar 12 partidos logró marcar 7 goles y dar 7 asistencias, lo que lo convertiría en el líder de su equipo en el torneo local. Sin embargo, su reconocimiento internacional llegó gracias a sus destacadas actuaciones en la Liga de Campeones, sobre todo por la repercusión mediática que le brindó enfrentar a equipos como el Inter de Milán, el Celtic de Escocia y el más veces ganador de la competición, el legendario Real Madrid. Mijailo Mudryk logró marcar 3 goles y dar 2 asistencias en 6 partidos, además de mostrar un alto nivel en cada uno de los partidos disputados en la fase de grupos. Según medios locales, Mijailo Mudryk fue reconocido como el mejor futbolista ucraniano de la temporada.

 

Mijailo Mudryk y su paso al Chelsea F.C

Tras largas negociaciones que parecían acercar al jugador ucraniano al Arsenal de Inglaterra, un giro inesperado situó a Mijailo Mudryk como nuevo jugador del Chelse F.C. El 14 de enero de 2023 se anunció oficialmente el traspaso del jugador por una cifra total de 100 millones de euros (70 millones directos y 30 millones en bonos). Esta operación se convirtió en la transferencia más alta de la historia de un jugador ucraniano y la más elevada del mercado de invierno inglés, hasta el momento en el que se concretó la operación.

“Querido Dios,

si pierdo la esperanza hoy,

por favor recuérdame que

tus planes son mejores que

mis sueños”.

Tatuaje en el pecho de Mijailo Mudryk

 

Curiosidades de Mijailo Mudryk

  • Mijailo Mudryk tuvo problemas con las pesadillas en su infancia, pero logró superarlas gracias a la ayuda de su abuela, quien lo ayudó a superar su miedo a la oscuridad a través de un retrato del arcángel Miguel y aconsejándole que se persignara antes de acostarse.
  • Es conocido por tener tatuajes religiosos, lo que indica que la religión juega un papel importante en su vida.
  • Comenzó su carrera en el fútbol en las divisiones menores del Shaktar Donetsk y debutó a nivel profesional en un partido de la Copa Ucraniana en octubre de 2018.
  • Fue cedido en dos ocasiones a equipos de la misma competición, primero al Arsenal Kiev y luego al FC Desna Chernihiv, donde mostró un rendimiento sobresaliente.
  • Fue reconocido como el mejor jugador del Shaktar en los meses de noviembre y diciembre de la temporada 2020-2021, lo que preveía un rol protagónico para lo que sería la temporada 2021-2022.
Continúa leyendo

Deportes

Endrick

Publicado

en

Biografía de Endrick

Biografía de Endrick

Endrick Felipe Moreira de Sousa, más conocido simplemente como Endrick, es un joven jugador de fútbol profesional brasileño (delantero) que ha sido considerado por muchos como uno de los futuros astros del deporte. Se le ve como el posible sucesor de figuras como Neymar, Vinicius y Rodrygo.

 

Primeros años

Endrick nació en una familia humilde en la periferia de Brasilia el 21 de julio de 2006. Sus padres, Douglas Ramos de Sousa y Cintia Moreira, afirman que aprendió a jugar al fútbol casi al mismo tiempo que aprendió a caminar.

Comenzó a jugar al fútbol a la edad de cuatro años, siguiendo el ejemplo de su padre, un jugador de fútbol aficionado que lo apoyó desde el principio. Juntos, padre e hijo grabaron y compartieron en plataformas de video como YouTube los primeros goles de Endrick.

Al igual que muchos jóvenes brasileños, Endrick vio el fútbol como una forma de mejorar su situación económica y la de su familia. Desde muy joven, prometió convertirse en un futbolista profesional para poder ayudar a su familia y mejorar su calidad de vida.

 

Trayectoria profesional

A los 11 años, Endrick estuvo a punto de unirse a las divisiones menores del São Paulo F. C., pero en 2017 finalmente ingresó a las fuerzas básicas del S.E. Palmeiras. Allí, en las divisiones menores, tuvo un desempeño sobresaliente, anotando 165 goles en 169 partidos. Esto llamó la atención no solo del equipo profesional, sino también de los medios de comunicación locales y de observadores europeos.

En la temporada 2022, a partir de la jornada 27 del campeonato local conocido como Brasileirão, el entrenador Abel Ferreira lo convocó para formar parte del equipo profesional. En la jornada 30, Endrick hizo su debut con el número 16 en su dorsal, ingresando en el minuto 69 del partido contra Coritiba. Aunque no logró anotar, se acercó en dos ocasiones y dejó una buena impresión en su entrenador y en el público.

Tras su debut, a los 16 años, Endrick firmó su primer contrato profesional con Palmeiras, que incluía una cláusula que lo valoraba en 60 millones de euros, un precio propio de los mejores jugadores del mundo. Desde entonces, clubes como Manchester City, Barcelona, Chelsea y Real Madrid lo han estado siguiendo de cerca.

El 25 de octubre, con 16 años, tres meses y cuatro días de edad, marcó sus primeros dos goles con Palmeiras en la victoria por 3-1 contra el Athletico Paranaense. Con esto, se convirtió en el jugador más joven en la historia del Palmeiras en anotar un gol como profesional, superando a Heitor, quien había marcado su primer gol a los 16 años, 11 meses y 14 días.

 

Fichaje por el Real Madrid

El 15 de diciembre de 2022 el Real Madrid anunció el fichaje de Endrick tras mostrar interés en el jugador durante toda la temporada. Según un comunicado del club, “El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024”. Mientras tanto, Endrick continuará su formación en el Palmeiras y se desplazará a Madrid en breve para conocer las instalaciones del club.

El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024

 

Estilo de juego

Endrick es un talentoso delantero zurdo con una buena pegada. La prensa local lo ha comparado con jugadores como Ronaldo y Romario y ha proyectado un futuro prometedor para él. En lugar de enfatizar en sus habilidades técnicas, Endrick se enfoca en su determinación y mentalidad competitiva, diciendo que “lucharé, seré persistente y lo intentaré hasta el último minuto”. Esto ha llamado la atención del Real Madrid, quien considera que esta actitud forma parte de su ADN competitivo.

Endrick es un jugador rápido que suele presionar la salida de balón del rival de manera agresiva. Ha manifestado su admiración por Cristiano Ronaldo y en una ocasión publicó, aunque luego borró, un post en el que demostraba su admiración por un gol de Messi en el Mundial de Qatar 2022.​

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad