Uriel Antuna

Biografía de Uriel Antuna
Foto tomada de @urielantuna90. Link:https://www.instagram.com/p/B5I53hdHu00/
Información personal
Nombre CompletoCarlos Uriel Antuna Romero
Nacimientoagosto 21, 1997
Edad22 años
Apodo/PseudónimoBrujo
OcupaciónFutbolista
NacionalidadMexicana
CónyuguePenélope García
Estatura1,74 m
PadresCarlos Antuna y Berta Alicia Romero

Biografía de Uriel Antuna

Carlos Uriel Antuna Romero (21 de agosto de 1997) Futbolista mexicano. Figura de la Liga MX.  Llego a la cantera del Club Santos Laguna en 2012 y en 2016 hizo su debut profesional con el primer grupo. Al año siguiente debuta en la Eredivisie jugando para el Football Club Groningen. Luego es traspasado a Los Angeles Galaxy (2019) y de ahí es vendido a las Chivas de Guadalajara, equipo en el que juega actualmente como delantero. También ha sido internacional con la sub-18, Sub-20 y sub 21.

Inicios

Nació en Gómez Palacio, Durango, en el seno de una familia de origen humilde. Sus padres Carlos Antuna y Berta Alicia Romero, siempre apoyaron su carrera. Desde muy pequeño, Antuna, seria conocido en su barrio por su talento para el balompié, lo cual lo llevaría a ser buscado por varios agentes con el paso tiempo. Sus primeros partidos fueron en un terreno de tierra de unos 30 por 50 metros. En 2009, Uriel y su hermano Kevin llegaron al centro de formación Charly Soccer manejado por Carlos Alberto Escandón, quien interesado por Kevin terminaría entrenando también a Uriel.

Después de dos años de formación, la escuela es invitada a participar en la Copa Santos 2011, donde Uriel conseguiría destacarse, llamando la atención del Santos Laguna. Un año después se integró a la cantera del equipo en el que poco a poco iría avanzando. Para 2014, Uriel ya era parte de la Sub-17, quedando subcampeón en la Apertura 2014 y campeón de la Dallas Cup en 2015. Por su destacada participación, ese mismo año empezó a jugar con la Sub-20, con la cual quedo campeón al derrotar al Tijuana en penales.

Carrera de Uriel Antuna

Debut en la LigaMX y la Eredivisie

Uriel tuvo sus primeras participaciones con el primer equipo en la Copa Socio MX de 2016, previo a su debut, ese mismo año, en la Copa de México. Debutó oficialmente el 24 de agosto en el empate frente al Juárez en la ya mencionada Copa. En marzo de 2017, debuta en primera división en el encuentro como visitante ante Universidad Nacional. Ya en julio se anuncia su venta al City Football Group y con esto su llegada al Manchester City. Un mes después fue cedido al Football Club Groningen de la Eredivisie. Hizo su debut en septiembre ante el VVV Venlo, entrando el minuto 56.

El 29 de octubre de ese mismo año jugo como titular en la derrota frente al Sparta de Rotterdam.

Uriel en Estados Unidos

A comienzos del 2019, se anunció su fichaje con Los Angeles Galaxy en calidad de préstamo. El 28 de abril de 2019, marcaria su primer gol en la victoria ante el Real Salt Lake. Más tarde, ese mismo año, renueva contrato con el Manchester City hasta 2022.

El Chivas de Guadalajara

El 28 de noviembre de 2019, se hizo oficial su traslado al Chivas de Guadalajara por 12 millones de dólares. Debutó el 11 de enero de 2020 ante los Bravos de Juárez.

Selección nacional

Uriel se inició como internacional en 2015, jugando para la Sub-18. Un año después fue convocado a la Sub-20, con la que ganó el Torneo Cuatro Naciones y la Copa Bahrain, de ese mismo año. Participó en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017 y ya en 2018, se unió a la Sub- 21, que disputó el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.

Fue convocado a la absoluta en noviembre de 2017. Antuna marcó su primer hat trick en el debut de la selección mexicana en la Copa de Oro 2019.

Vida personal

Está casado con Penélope García. En enero de 2020 nació su primer hijo Bruno.

To Top

#FrenarLaCurva