Tzuyu (Twice)

Biografía de Tzuyu

Chou Tzu-yu (14 de junio de 1999) Cantante, modelo y bailarina, miembro del popular grupo de K-pop, Twice. Nació en Tainan, Taiwán. Fue descubierta por un reclutador de JYP en 2012. Quedó como finalista en el programa de supervivencia Sixteen y gracias a esto debutó en octubre de 2015 como miembro de Twice. Desde entonces ha hecho varias apariciones en programas de variedades y anuncios comerciales. Actualmente es considerada una de las idols más bellas y populares.

Familia e inicios

Nació en el seno de una familia acomodada. Sus padres son Huang Yen-ling y Chou Yi-cheng. Cursó sus estudios primarios y parte de los secundarios en Taiwan. En 2012, fue descubierta por uno de los reclutadores de JYP en una escuela de talentos. Tras firmar contrato con la compañía se trasladó a Corea del Sur para iniciar su entrenamiento. En esos primeros años cursó estudios en el Hansung School.

Al igual que otras aprendices de la compañía, Tzuyu hizo algunas apariciones en vídeos musicales y otros proyectos. Actuó junto a Momo, Dahyun y Chaeyoung en Stop Stop it de GOT7 y apareció en Only You de Miss A junto a Mina.

Sixteen

En 2015, fue seleccionada para participar en Sixteen, programa de supervivencia en el que v arias aprendices compitieron por un lugar en el nuevo grupo de la compañía. Tras superar varias pruebas consiguió llegar a la final junto a otras seis integrantes de Twice. Momo, quien había sido eliminada previamente se unió al grupo por decisión de JYP.

Debut y trayectoria con Twice

Debutó junto a las demás integrantes, el 20 de octubre de 2015, con el lanzamiento del mini-álbum The Story Begins, cuyo tema principal fue Like OOH-AHH. Poco después de su lanzamiento el álbum y su tema principal se convirtieron en tendencia, posicionándose en los primeros lugares de las listas musicales surcoreanas y demostrando el poder que tenía el grupo desde entonces.

Tzuyu y la controversia por la bandera

Un mes después de su debut, Tzuyu se vio involucrada en una fuerte controversia. Todo inició cuando ésta apareció en el programa de variedades My Little Television ondeando la bandera de Taiwán; en el programa también aparecieron Sana, Momo y Mina ondeando la bandera de Japón. Sin embargo, su muestra de patriotismo fue tomada como un insulto para los habitantes de China que están en contra de la independencia de Taiwán.

La independencia de Taiwán y su relación con China es un tema muy controversial, por lo que las acciones de Tzuyu como figura pública, fueron vistas como descuidadas. La situación empeoró cuando la cantante se disculpó por sus acciones, medida que fue vista como forzada. Por la controversia Tzuyu y el resto de las integrantes cancelaron sus actividades en China.

Lanzamientos y actividades en solitario

Una vez todo regreso a la normalidad, Tzuyu y sus compañeras aparecieron en diferentes programas de variedades como Two Yoo Project – Sugar Man y Weekly Idol.  A comienzos del 2016, Tzuyu hizo su primer regreso con el grupo con Cheer Up, sencillo que fue incluido en el EP, Page Two. A este le siguieron los álbumes TWICEcoaster: Lane 1 y 2 (2016-17);

en los que aparecieron grandes éxitos como TT, Knock Knock, Jelly Jelly y One in a Million.

A la par que trabajaba en las promociones de los álbumes, Tuzyu participó en varios programas de variedades y fue MC en Inkigayo y Music Bank. Entre 2016 y 2018, intervino en programas como Comedy Big League, Please Take Care of My Refrigerator, Same Bed Different Dreams, Hit The Stage, Happy Together y Hello Counselor, entre otros.

Por ese mismo periodo el grupo hizo varios regresos tanto en japonés como en coreano. Lanzaron los sencillos One More Time, Candy Pop y Wake Me Up y los álbumes Merry & Happy (2017), What is Love? (2018), Summer Nights (2018), BDZ (2018) y The Year of Yes (2018). Recientemente el grupo lanzó Fancy you (2019) y #Twice 2 (2019).

Otros datos sobre Tzuyu

  • Es graduada del Hanlim Multi Art School.
  • Es una de las artistas de k-pop más famosas en Taiwán.
  • Ocupó el puesto #3 del Top 100 de los rostros más hermosos del 2017 y el #2 de la lista del 2018.
To Top