Síguenos en redes

Actor

Tyler Posey

Publicado

en

Biografía de Tyler Posey
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoTyler Garcia Posey
Nacimientooctubre 18, 1991
Edad29 años
Ocupación Actor, productor y músico
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,78 m
Grupo musicalFive North (desde 2019)
Padres

John Posey y Cyndi Garcia Posey

Signo zodiacalLibra

Biografía de Tyler Posey

Tyler Garcia Posey (18 de octubre de 1991). Actor, productor y músico estadounidense, mundialmente conocido por su papel de Scott McCall en la serie de MTV Teen Wolf. También es conocido por sus actuaciones en series como Jane the Virgin, Sherwood y Now Apocalypse y por su papel de Lucas Moreno en la cinta Truth or Dare. Posey comenzó su carrera actuando en teatro, para luego debutar en la serie Doc, hacia comienzos de los 2000s. Seguido participó en las cintas Daño Colateral y Maid in Manhattan y en 2011, salto a la fama con Teen Wolf. Como músico, es conocido por su participación en la banda Lost in Kostko.

Inicios en la vida de Tyler Posey

Posey nació en Santa Monica, California, en 1991. Es hijo del actor y escritor John Posey y de Cyndi Garcia Posey, fallecida en 2014.  Tiene dos hermanos: Dereck y, el también actor, Jesse Posey, quien actualmente es conocido por su actuación en Selena: The Series (Netflix). Es de ascendencia mexicana, irlandesa, inglesa e indo-americana y siendo muy pequeño se interesó por la actuación. A los seis años se inició en teatro, trabajando junto a su padre.

Cursó estudios en la Hart High School y se instruyó como actor junto a Todd Thayler y Steven Anderson. Es además amigo de Taylor Lautner (Twilight), con quien coincidió en varias audiciones. Su primera aparición en la pantalla ocurrió sin acreditar en la cinta Hombres de honor (2000), protagonizada por Robert De Niro y Cuba Gooding Jr.

Trayectoria actoral

Posey hizo su debut televisivo en la serie Doc,

interpretando el rol de Raul García entre 2001 y 2004. En 2002, debutó oficialmente en cine con las cintas Daño Colateral y Maid in Manhattan, donde interpretaba al hijo de Jennifer Lopez. Seguido apareció en Sin Rastro (2002) e Inside Out (2005) y de 2006 a 2007, interpretó a Gabriel en la teleserie Cinco Hermanos.

Asimismo, hizo algunas apariciones en Into the West (2005) y Smallville (2006). En 2007, regreso al cine con la fantasía Veritas, Prince of Truth y en 2009, interpretó a Andrew Ortega en Lincoln Heights. Al año siguiente participó en Legendary (2010), un drama deportivo con John Cena como protagonista.

Fama con Teen Wolf

Su carrera dio un gran salto en 2011, cuando fue escogido para protagonizar la serie de MTV Teen Wolf. En la serie era Scott McCall, un adolescente que convertido en hombre lobo, debe mantener el secreto, mientras enfrenta toda serie de amenazas y protege a sus amigos de los peligros que depara su peculiar pueblo. La serie fue todo un éxito, se extendió hasta 2017 y constó de 6 temporadas. Posey fue coproductor de la quinta temporada.

Además de Posey, la serie contó con las actuaciones de Dylan O’Brien (Maze Runer), Tyler Hoechlin (Supergirl), Crystal Reed (Swamp Thing), Colton Haynes (Arrow), Charlie Carver (Ratched), Holland Roden, Dylan Sprayberry y Shelley Hennig, entre otros.

Paralelo a Teen Wolf, estrenó en cine las cintas White Frog (2012), Scary Movie 5 (2013) y Yoga Horses (2016). Además, apareció en The Exes

en 2013 e hizo un breve cameo en el videoclip musical de Colors de Halsey en 2016. Ese mismo año comenzó a trabajar como actor de voz en Elena de Ávalor (desde 2016), donde da vida al Príncipe Alonso.

Con posterioridad, actuó apareció Jane The Virgin (2017) y fue Lucas Moreno en el terror Truth or Dare (2018). En 2019 tuvo roles recurrentes en Now Apocalypse, como Gabriel y en Scream, como Shane; además fue la voz de Iniko en Sherwood y de Tony Toretto en Fast & Furious: Espías a todo gas.

Sus títulos más recientes en cine son Nuestro último verano (2019), protagonizada por K.J. Apa y Maia Mitchell; y Alone (2020), horror de Netflix del que fue protagonista.

Música

Posey fue miembro de la banda Lost in Kostko, tocando la guitarra. En 2011, la banda lanzó su primer EP You’re Going to Need a Towel, aunque poco después se separaron. Unos años después, en 2018, Posey lanzó el sencillo Standing (On My Own Two Feet) como parte del trío PVMNTS.

Desde 2019, es miembro de Five North, cuyo sencillo debut fue This Mess. En marzo de 2020, la banda lanzó su EP debut Scumbag.

 

Vida personal

Posey estuvo comprometido en 2013 con Seana Gorlick, quien fuera su pareja por 10 años. Sin embargo, al poco tiempo terminaron la relación. En 2020 revelo que es pansexual a través de redes.

Actor

Ross Lynch

Publicado

en

Biografía de Ross Lynch
Ana Rivas, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Ross Lynch

Ross Shor Lynch (29 de diciembre de 1995) es un actor, compositor, bailarín y músico estadounidense, que salto a la fama al interpretar el papel de Austin Moon en la serie de Disney Austin & Ally. También es conocido por interpretar a Brady en Teen Beach Movie y por su papel de Harvey Kinkle en la serie de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina. Lynch es uno de los miembros fundadores de las bandas R5 y The Driver Era. Su carrera comenzó en 2010, al aparecer en un videoclip musical de Hanna Montana. Más tarde debutó protagonizando Austin & Ally junto con Laura Marano y en cine ha protagonizado cintas como Status Update y My Friend Dahmer. En 2010 publicó su primer álbum con R5, titulado Ready Set Rock.

Primeros años

Lynch nació en Littleton, Colorado, y es el segundo de cinco hermanos. Sus padres son Stormie y Mark Lynch y junto a sus hermanos, Riker, Rydel, Rocky y Ryland, conforma la banda R5. De joven recibió educación en casa y siendo muy pequeño aprendió a cantar y tocar la guitarra. Más tarde aprendió a tocar el piano, el bajo, la batería y ukelele. En 2007 la familia se trasladó a Los Ángeles para impulsar la carrera de los jóvenes intérpretes.

Su hermano Riker apareció en la serie musical Glee en 2009, mientras que Rocky debutó en el cortometraje NASA: Exploration Space – Explorers Wanted, en 2010. Sus otros hermanos también han intervenido en la pantalla.

Trayectoria actoral de Ross Lynch

Su primera aparición en la pantalla se produjo en 2009, cuando participó en So You Think You can dance como miembro del grupo Rage Boyz Crew. Más tarde interpretó a un estudiante en el videoclip musical de Ordinary Girl de Hanna Montana (Miley Cirus) y en 2011, hizo su debut y salto a la fama interpretando a Austin Moon en la exitosa serie de Disney, Austin & Ally

. En la serie era un joven estudiante y cantante que se vuelve famoso luego de interpretar la canción escrita por Ally (Laura Marano), quien fuera su compañera de estudios convertida en compositora, y luego pareja.

La serie muestra como ambos artistas sacan lo mejor del otro y terminan enamorándose en el proceso. Gracias el éxito que tuvo la primera temporada, la serie termino extendiéndose hasta una cuarta, finalizando en 2016. Además de Marano y Lynch, en la serie aparecían como recurrentes Raini Rodríguez (como Trish) y Calum Worthy (como Dez).  Por su actuación, Lynch recibió 4 Kids Choice Awards al actor favorito de televisión (2013-2016) y 3 Teen Choice Awards al l Mejor Show de Comedia TV (2014-2016).

Lynch participó además en la banda sonora de la serie y en las presentaciones que tuvieron lugar entorno a esta. También interpretó a Austin en series como Jessie (2012) y Riley y el mundo (2015).

Paralelo a Austin & Ally, Lynch interpretaría a Brady en Teen Beach Movie (2013) y Teen Beach 2 (2015), ambas coprotagonizadas por Maia Mitchel. En las cintas era un surfista que era teletransportado junto a una compañera a una famosa película musical ambientada en los años 60 y termina encontrado el amor.

Con posterioridad pudo ser visto en El tour de los Muppets (2014), como un florista, y prestó su voz para la película animada Mi Mascota Cleo (2015). Luego del final de Austin & Ally, protagonizó las cintas My Friend Dahmer (2017) y Status Update (2018), ganándose varios elogios por su actuación.

Actualidad

Desde 2018, interpreta a Harvey Kinkle en la serie de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina. En la serie es uno de los personajes principales, así como el primer interés romántico de la protagonista Kiernan Shipka (como Sabrina). Una vez esta se aleja confundida por sus sentimientos por Nicholas Scratch (Gavin Leatherwood), Harvey comienza un romance con la que fuera su amiga Rosalind Walker (Jaz Sinclair), quien también tiene poderes sobrenaturales. Además de Shipka, Sinclair y Leatherwood, en la serie también actúan: Tati Gabrielle

, Chance Perdomo, Luke Cook y Lachlan Watson.

Lychn como músico

Miembro fundador de las bandas R5 y The Driver Era, en 2010, hizo su debut con el lanzamiento del primer EP de R5 Ready Set Rock. Más tarde, en 2012, lanzó el lanzó su sencillo debut Heard i ton the radio, que se convirtió en todo un éxito en el UK Singles Chart, y en 2013, regreso con R5 con la EP Loud. Seguido salió el primer álbum del grupo Louder (2013), y al año siguiente llegó Heart Made Up On You, su tercer EP. En 2015 salió Sometime Last Night, álbum que fue tendencia en el Billboard Sales.

En 2018 surgió el dúo The Driver Era, conformado por Ross y su hermano Rocky. El primero tema de la dupla fue el hit Preacher Man. Más tarde fue publicado Afterglow y Low y en 2019, llegaron Feel You Now y Welcome to the end of your life, seguidos por el primer álbum del grupo «X». La banda realizó además una gira en Estados Unidos en 2019.

Vida personal

Fue pareja de la actriz Courtney Eaton entre 2015 y 2017. Desde 2019 sale con su compañera de Sabrina, Jaz Sinclair.

Continúa leyendo

Actor

Chandler Riggs

Publicado

en

Biografía de Chandler Riggs
Sven Mandel, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Chandler Riggs

Chandler Riggs (27 de junio de 1999) es un actor estadounidense de cine y televisión, que salto a la fama por su interpretación de Carl Grimes en la serie de televisión The Walking Dead. Luego de iniciarse en teatro, Riggs hizo su debut cinematográfico en la cinta Jesus H. Zombie, en 2006. Posteriormente participó en El último gran día (2009) y, en 2010, llegó a la pequeña pantalla con un pequeño papel en el telefilm El caso de Calvin Willis. Ese mismo año saltó a la fama al comenzar a interpretar a Carl en The Walkin Dead. También ha intervenido en varios cortos y, en 2019, participó en la serie A Million Little Things como «PJ».

Primeros años

Riggs nació y se crió en Atlanta, Georgia.  Sus padres son Gina Ann Riggs y William Riggs y tiene un hermano llamado Grayson. Desde muy pequeño se mostró interesado por la actuación. Riggs estudió tap junto a la joven estrella de So You Think You Can Dance, Zack Everhart. Su primera actuación fue en el teatro en una producción del clásico Mago de Oz, realizado por la compañía Fox Theater en Atlanta.

Trayectoria actoral de Chandler Riggs

La carrera de Riggs en la pantalla comenzó en 2006, con su debut en la cinta Jesus H. Zombie de Daniel Heisel. Tres años después participó en el misterio de Aaron Schneider, El último gran día (2009),

y ya en 2010, hacia su debut en televisión interpretando a Ryan Gregory en el telefilm El caso de Calvin Willis. Ese mismo año obtendría el papel mas importante de su carrera (hasta la fecha), el de Carl Grimes, en la exitosa serie postapocalíptica de AMC The Walking Dead.

Riggs en The Walking Dead (2010-18)

En la serie, Riggs, es uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombi y el hijo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Lori Grimes (Sarah Wayne Callies), que es mordido por uno de los caminantes durante la octava temporada (2018). Carl fue uno de los personajes más importantes la serie: era cercano a Shane (Jon Bernthal), quien fuera el mejor amigo de Rick y con el tiempo asumió varias responsabilidades que lo convirtieron en una pieza clave del grupo de sobrevivientes. Si bien se distanció de los ideales de su padre, confundido por la situación que enfrentaba el grupo, logró superar con valentía las torturas de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y el grupo los Salvadores. Tras ser mordido por uno de los caminantes acabo con su propia vida, siendo este uno de los episodios más emotivos de la serie (junto a la muerte de Glenn, quien era interpretado por Steven Yeun).

Otros actores de la serie son: Norman Reedus (Daryl Dixon), Melissa McBride (Carol Peletier), Christian Serratos (Rosita Espinosa), Danai Gurira (Michonne), Seth Gilliam (Gabriel Stokes) y Lauren Cohan (Maggie Greene), entre otros.

Por su actuación en la serie recibió, Riggs tres Saturn Awards  (2013, 2016 y 2018) y u  Young Artist Award (2014).

En los años que trabajó en la serie, también intervino en otros proyectos, como las cintas de terror Piedad (2014) y No dejes de mirar (2017), en la que compartió créditos con Bella Thorne, y el corto Terminus (2011). Además, se inició como actor de voz en la serie Robot Chicken (2017).

Después de The Walking Dead

Luego de su salida de The Walking Dead, apareció en Only (2019), de Takashi Doscher y en Inherit the Viper (2019), de Anthony Jerjen. Asimismo, tuvo un pequeño papel en la serie A Million Little Things como Patrick Nelson «PJ».

Vida personal

Además de desempeñarse como actor, Riggs es Dj. En cuanto a vida amorosa, el actor ha sido pareja de la personalidad de redes Brianna Maphis, con quien termino en 2017. Desde 2018 sale con la modelo Haleigh Hekking.

 

Continúa leyendo

Actor

Norman Reedus

Publicado

en

Biografía de Norman Reedus
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Norman Reedus

Norman Mark Reedus (6 de enero de 1969) es un actor, modelo y director estadounidense, famoso por su actuación en la saga The Boondock Saints y por su papel de Daryl Dixon en la serie de televisión The Walking Dead. Reedus comenzó a actuar en los años 90, luego de ser descubierto en bar. Hizo su debut en la obra Maps for Drowners y apareció en varios vídeos musicales, antes de saltar a la gran pantalla con la cinta de Guillermo del Toro, Mimic. Seguido ganó reconocimiento por su papel en The Boondock Saints I y II y sus apariciones en cintas y series. Desde 2010 es mundialmente famoso por su participación en The Walkin Dead, serie por la que ha sido nominado a numerosos premios. Es también actor de voz, fotógrafo, escultor y pintor.

Inicios en la vida de Norman Reedus

De ascendencia italiana, inglesa y escocesa, Reedus nació en Hollywood, Florida; hijo de Marianne y Norman Reedus. Su madre es profesora. Antes de iniciarse en la actuación trabajó por un tiempo en una tienda de motocicletas de Harley-Davidson en Venice, California. Estudió un semestre en el Bethany College en Lindsborg y también vivió Londres y Japón. Siendo joven incursionó en la pintura y la fotografía y ha expuesto varias de sus obras en Nueva York y varias ciudades de Europa.

Gracias a su atractivo físico también tuvo la oportunidad de probar suerte como modelo, trabajando para varias marcas destacadas. Norman ha sido modelo de Prada, Morgenthal Frederics, Alessandro D ell’Acqua, Levi’s, Durban y Lexus

, para nombrar algunos.

Trayectoria actoral

La carrera actoral de Reedus comenzó, luego de que fuera descubierto en un bar cantando y bailando y lo invitaran a participar en una obra. Fue entonces que hizo su primera aparición con la obra Maps for Drowners en el Tiffany Theatre y más tarde pudo ser visto en los vídeos musicales de Wicked as It Seems (1992) de Keith Richards y Violently Happy (1994) de Björk. En 1997 hizo su debut en la pantalla con un pequeño papel en la cinta de Guillermo del Toro, Mimic. El mismo año protagonizó Floating (1997), de William Roth, y Six Ways to Sunday (1997), de Adam Bernstein, junto a un joven Adrien Brody (El Pianista).

Al año siguiente participó en Te estoy perdiendo (1998) y Davis Is Dead (1998) y ya en 1999, alcanzaba la fama al interpretar a Murphy MacManus en The Boondock Saints. Posteriormente repetiría papel en la secuela de 2009, The Boondock Saints II: All Saints Day, junto a Sean Patrick Flanery. Después del éxito de The Boondock Saints, tuvo papeles en cintas como Rumores que matan (2000), Preston Tylk (2000), Sand (2000), Blade II (2002) y Nobody Needs to Know (2003); además hizo su debut en televisión al aparecer en uno de los episodios de Charmed (2003).

Con posterioridad estrenó Until the Night (2004), junto con Kathleen Robertson; El amor es lo que tiene (2005), con Ashton Kutcher y Red Canyon (2008), con Christine Lakin. Tuvo también algunos papeles en las series Masters of Horror (2005), Ley y orden: UVE (2006) y The Chase (2009) y participó en el telefilm 13 Graves (2006). Entre 2006 y 2008 intervino en los cortometrajes Walls, Meet Me in Berlin, Dead*Line y Clown.

Reedus en The Walking Dead

Uno de sus papeles más reconocidos lo obtuvo en 2010, cuando comenzó a interpretar a fue Daryl Dixon, en la exitosa serie postapocalíptica de AMC, The Walking Dead. Si bien su personaje no estaba en el comic en el que esta basa la serie, termino siendo incluido luego de su extraordinaria audición. En la serie, Reedus es uno de los sobrevivientes del apocalipsis zombi que hacen parte del grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln

); es un rastreador experimentado, lobo solitario y el hombre de confianza de Rick, y también, fue de capital importancia para enfrentar a Dwight (Austin Amelio), Negan (Jeffrey Dean Morgan) y la amenaza de Los Salvadores. Además de Lincoln (hasta 2018) y Reedus, la serie cuenta con el protagonismo de Chandler Riggs (Carl Grimes), Steven Yeun (Glenn Rhee)Danai Gurira (Michonne), Melissa McBride (Carol Peletier), Christian Serratos (Rosita Espinosa), y Seth Gilliam (Gabriel Stokes), entre otros.

Hasta la fecha la serie va por la decima temporada y se espera que la onceava, en 2021, sea la última. También se estrenará una película con Lincoln, nuevamente en el elenco.

Paralelo a la serie, Reedus ha intervenido en varias cintas, cortos y vídeos musicales. En cine estrenó La conspiración (2010), Hello Herman (2012), Un nuevo amanecer (2013), y Sky (2015), y como actor de voz ha participado en las series Turbo FAST (2016), Padre Made in USA (2016), Robot Chicken (2017) y Ballmastrz 9009 (2018).

Recientemente se anunció que Daryl (Reedus) y Carol (Melissa McBride) tendrían su propio spinoff.

Vida personal

En cuanto a su vida amorosa, Reedus fue pareja de la supermodelo Helena Christensen entre 1998 y 2003; juntos tuvieron un hijo llamado Mingus. Tras la ruptura comenzó una relación con la actriz Diane Kruger, con quien es padre de una niña.

Reedus tiene varios tatuajes.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad