Trevor Daniel

Biografía de Trevor Daniel
Tomada de @iamtrevordaniel. Link:https://www.instagram.com/p/B_vAPYLD8dX/
Información personal
Nombre CompletoTrevor Daniel Neill
Nacimientoseptiembre 28, 1994
Edad25 años
OcupaciónCantante y compositor
NacionalidadEstadounidense
Génerosrap, synth, pop, indie

Biografía de Trevor Daniel

Trevor Daniel Neill (28 de septiembre de 1994) Cantante y compositor estadounidense. En 2019, alcanzó la fama, después de que su sencillo Falling se volviera tendencia en Tik Tok. Inicio su carrera como músico en SoundCloud y ya en 2017, lanzaba su primer sencillo Youth. En 2018, llegó el hit Falling junto a su EP debut Homesick y más tarde estrenó Restless. Ha colaborado con blackbear y otros artistas; y en 2020 estrenó su álbum debut Nicotine con un sencillo en colaboración con Selena Gomez.

Inicios

Nació y creció en Huston, Texas. Durante la secundaria practicó varios deportes, aunque era especialmente bueno jugando fútbol. Fue en 2012, que comenzó interesarse por la música, entonces dejo a un lado su futuro como jugador para formarse como artista. Aprendió lo necesario, viendo tutoriales del que sería su futuro sello Internet Money Records en YouTube. Probó luego suerte con diferentes programas y escuchó a diferentes artistas para formar su propio estilo a punta de ensayo y error.

Pronto escribía y producía sus propios temas y una vez estaba listo los subía a YouTube o SoundCloud.  Algunos de estos temas aparecieron en el canal de YouTube conocido como SyrebalVibes. En 2015 publicó su primer hit en SoundCloud, Fool, y un año más tarde llegaron Olivia y Pretend, también populares en la plataforma.

Trevor Daniel: debut y trayectoria

En 2017, después de algunos años en SoundCloud, Trevor saltaba a la escena con el lanzamiento del sencillo independiente Youth.  Este tuvo una buena recepción, por lo que unos meses más tarde, Daniel estrenaba With You, otro sencillo con relativo éxito. El reconocimiento no se hizo esperar; 2018 seria quizás el mejor año de Daniel. Ese año firmó contrato con Internet Money Records, luego hizo su debut con el EP Homesick y tuvo cierto éxito con Falling, sencillo que se volvería viral en 2019, tras llegar a Tik Tok. Fue gracias a esto, que Daniel y su primer EP entraron más tarde al Billboard 200.

Si bi en se había convertido en estrella de un momento a otro, Daniel no pareció inmutarse con el éxito. Dejó que la calidad de su música hablara por él. Poco antes del boom, había lanzado el remix de Falling

con Blackbear. En 2019, llegaron Trouble y Paranoid, seguidos por su segunda EP Restless y el hit incluido en la misma, Closure.

Los últimos lanzamientos del año fueron Never y Forgot; también colaboró en Never Though de Fossa Beats y Lil Mama de Miles Wesley.

En marzo de 2020, lanzó su primer álbum de estudio, Nicotine, en el que incluía el famoso Falling y una colaboración con Selena Gomez titulada, Past Life.

Lovesick, Things we do for Love y OMG, también hacen parte del álbum.

To Top