Síguenos en redes

Deportes

Toni Kroos

Biografía de Toni Kroos
Антон Зайцев [CC BY-SA 3.0 GFDL, CC BY-SA 3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Biografía de Toni Kroos

Toni Kroos (4 de enero de 1990) futbolista del Real Madrid C. F. Nació en Greifswald, Alemania. Actualmente es centrocampista del equipo español. Sus padres se dedicaron al deporte. Por ello, Kroos desde muy temprana edad fue un niño muy activo, saludable y atlético. En sus inicios entrenó natación y luego ingresó a una academia formativa de fútbol llamada Greifswalder Sport-Club. Luego, fue transferido brevemente al equipo juvenil del Fußballclub Hansa Rostock. Cuando cumplió los 16 años pasó a las categorías inferiores del Bayern de Múnich. Su desempeño para ese momento era muy bueno.

Posteriormente, ascendió al primer equipo filial, alternando sus participaciones con tímidas apariciones en el primer equipo, realizó tres goles en doce partidos. A partir de ese momento, se postuló como una de las grandes promesas de la cantera bavierense. En el año 2007, Kroos fue ascendido al primer equipo tras disputar la Copa Mundial sub-17 de Corea. Gerd Müller y Franz Beckenbauer, vieron su desempeño en la cancha y decidieron llevarlo al primer equipo. Al finalizar el torneo recibió la bota de bronce con cinco goles y balón de oro como mejor jugador del torneo. Su debut en la Bundesliga demostró de que estaba hecho, fue el jugador más joven en debutar, obtuvo un récord hasta el 2010 cuando David Alaba se lo arrebató. ​

Kroos terminó su primera temporada con 20 partidos con el Bayern, fue titular en seis ocasiones. Comenzando la temporada 2008-09 su aparición en el campo de juego fue sorprendentemente baja. Luego, se supo que Kroos sería cedido por 18 meses al Bayer Leverkusen en la categoría de mayores. Kroos fue un jugador clave para la temporada 2009-10, apareciendo en todos los partidos de la Bundesliga excepto en uno. Luego de las fechas 16 y 20, fue elegido como “jugador del mes”. En definitiva, terminó la temporada con nueve goles y 12 asistencias en 33 partidos. Regresó a su equipo luego de un buen desempeño, grandes experiencias y más madurez en la cancha de juego.

El 16 de agosto de 2010, fue titular contra el TSV Germania Windeck en la primera ronda de la Copa de Alemania, anotó el tercer gol en la victoria por 4-0. Esa temporada, Kroos fue titular habitual con el Bayern en la Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones. Bajo la dirección de Jupp Heynckes, se logró formar una sólida alianza con el centrocampista Bastian Schweinsteiger. Jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12, donde el Bayern fue derrotado en los penaltis ante el Chelsea Football Club. En la temporada 2012-13 sufrió una lesión en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus Football Club.

Kroos estuvo por fuera de varias competencias, tales como: la Liga de Campeones, la final de la Copa de Alemania y una gran parte de la temporada de la Bundesliga. El 21 de diciembre de 2013, fue titular en la final del Mundial de Clubes 2013 en la que el equipo venció a Raja Club Athletic. Luego de un gran momento, fue fichado y contratado por el Real Madrid hasta el año 2020. Debutó el 12 de agosto de 2014 en la Supercopa de Europa. Kroos se convirtió en el noveno alemán en fichar por los madrileños tras Günter Netzer, Paul Breitner, Uli Stielike, Bernd Schuster, Bodo Illgner, Christoph Metzelder, Mesut Özil y Sami Khedira.

El jugador fue uno de los hombres clave en el sistema de juego del equipo. Pero, luego el equipo se vio estancado sin opciones de ganar los partidos que jugaban. Sin embargo, individualmente terminó la temporada con 2 goles y 15 asistencias en 55 partidos jugados. En España logró presentarse como uno de los mejores centrocampistas del continente. La llegada al club del nuevo entrenador Rafa Benítez le colocó de nuevo como centrocampista, junto a Luka Modrić, el jugador supo adaptarse perfectamente a sus roles en Madrid y continuó destacándose en sus actuaciones.

Jugó el Europeo Sub-17 de 2006, cuando terminó fue galardonado con el Balón de Oro del torneo. En el siguiente torneo también se llevó un reconocimiento, la Bota de Oro y un quinto puesto final fue su balance final, siendo una de las grandes promesas del fútbol europeo. Fue convocado para participar en la Final del Mundial de Fútbol 2014. Con tan solo 23 años fue parte de la Selección alemana. Su debut fue el 3 de marzo de 2010 en un partido frente a la selección argentina. desde ahí siguió siendo convocado hasta llegar a ser titular. En el Mundial celebrado en Sudáfrica disputó un total de cuatro partidos. Para el Mundial de 2014 de Brasil, fue uno de los jugadores fundamentales para que el equipo alemán consiguiera el tetracampeonato, siendo titular en todos los partidos. El alemán también rompería el récord del “Doblete más rápido en la historia de los mundiales”, anotando dos goles en 69 segundos. El jugador lograba así su primer título como internacional en la selección de su país.

Advertisement